miércoles, 5 de abril de 2006

La Era del Hielo 2: El Deshielo


Con un estreno mundial que llenó las salas limeñas, llegó “La Era del Hielo 2: El Deshielo”, la segunda parte de la recordada cinta del año 2002, en donde veíamos las travesías de Manny (Ray Romano), Sid (John Leguizamo) y Diego (Denis Leary).

En esta oportunidad la situación es al revés. Las grandes montañas de hielo se están derritiendo y todos los animales que viven cerca a la catástrofe tienen que buscar un lugar seguro para sobrevivir. Entre estos animales se encuentran nuestros amigos de la primera parte, que empiezan una nueva aventura. En el camino se encuentran con Ellie (Queen Latifah), una mamut que se cree zarigüeya y que está acompañada de sus “hermanos” Crash y Eddie, quienes sí son zarigüeyas.

Manny, triste por pensar que es el único que queda de su especie, quiere hacer entender a Ellie que ella es como él y llega a haber entre ellos algo más que amistad. Por otro lado, el camino hacía el “barco” que le salvará la vida a todos los animales, está lleno de aventuras para todos nuestros queridos personajes.

“La Era del Hielo 2” es dirigida por Carlos Saldanha, el mismo que dirigió la primera parte. Esta vez la animación realizada por los estudio Blue Sky de la Fox es muchísimo mejor. Los ambientes son más reales al igual que los movimientos y el trabajo de los personajes.

El guión no es muy original, simplemente entretiene, pero no es una gran historia. Los realizadores ven su punto máximo de comedia en todas las escenas donde sale el pequeño Scrat tratando de atrapar su bellota, ya que este personaje es el que sufre las cosas más inesperadas de toda la película.

En el caso de los nuevos personajes, estos enriquecen de alguna manera las escenas, y la relación de los mamuts le pone la cuota de romanticismo a la película.

Este tipo de películas divierte mucho y siempre es un gusto verlas, pero “La Era del Hielo 2” no llega a tener el mismo impacto que la primera parte, que era una historia más original, con mejores cambios emocionales y un argumento más fuerte. Técnicamente esta es mucho mejor, pero ya todos estamos acostumbrados a ver la mejora de la tecnología en películas como Shrek o Los Increíbles, siendo estas, extremadamente mejores en historia.

En general, recomiendo verla porque se van a divertir bastante y si van con niños, ellos se van a divertir mucho más. No sé si tendrán pensada una tercera parte, pero espero que trabajen más la historia, porque la técnica ya está fuera de discusión.

10 comentarios:

Comidas Saludables dijo...

Esta película es muy divertidaaaaaaaa :D me gustó mucho.... y aunque la historia no sea tan interesante como la primera, igual vale la pena :P

Rockin' dolls dijo...

si, estuvo divertida la peli :)

Oscar Pita Grandi dijo...

ésta tengo que verla pero YA. la primera la vi como quien no quiere la cosa, acompañando al cine a mi primito y quedé fascinado, comentando (auqnue parezca extraño) con él, de 12 años, lo "paja" de la pela.
saludos.

Andrew dijo...

Hola Lord.
Es divertida para el bebe de la casa.
Bye.
(Visita mi blog.
ok)

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

Just starting out and want to learn. Thanks for the help.
- www.blogger.com m
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

Anónimo dijo...

Thanks for the info, very much appreciated. Its a little to digest but will keep reading.
- criticocine.blogspot.com 1
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma