jueves, 27 de abril de 2006

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford


Hace algunos veces se empezaron a colgar en Internet, imágenes de Brad Pitt en el campo, vestido con ropas antiguas y elegantes, y lo más resaltante, con el cabello negro. La película que estaba grabando se llama como el título de este post, pero por motivos de espacio llamaré “Jesse James”.

Este western biográfico dirigido por Andrew Dominik, cuenta con actores como Casey Affleck, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Paul Schneider, Sam Rockwell y Zooey Deschanel. La película será estrenada en setiembre de este año.

El teaser de intriga lo puedes ver como siempre en Crítico de Cine:
“The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”.

martes, 25 de abril de 2006

All the King's Men: Ya tiene fecha de estreno


Una de las películas más comentadas en la crítica estadounidense, por fin tiene fecha de estreno en ese país. "All the King's Men" es el título de este drama, y su estreno es el 22 de setiembre de este año.

Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer de 1946, por Robert Penn Warren, "All the King's Men" cuenta la historia de un hombre idealista que se ve corrompido por el éxito y que se encuentra entre el sueño de servir al pueblo y la insaciable ambición por el poder.

La película es dirigida por Steven Zallian, que tiene con esta película, la primera de su currículo cinematográfico.

Grandes actores acompañan esta interesante cinta. Sean Penn encabeza la lista, y lo acompañan actores y actrices de la talla de Anthony Hopkins, Jude Law, Kate Winslet, James Gandolfini, Mark Ruffalo y Patricia Clarkson.

Acá en Crítico de Cine te enseñamos el primer trailer de la cinta:
"All the King's Men"

Monsters Inc.: La mejor para el público


RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CRÍTICO DE CINE

¿QUÉ PELÍCULA ANIMADA TE HA PARECIDO LA MEJOR HASTA EL MOMENTO?



TOTAL DE VOTOS RECIBIDOS: 62
Encuesta finalizada el 24 de abril del 2006

lunes, 24 de abril de 2006

Todo el mundo de Narnia al cine


Walden Media, la compañía detrás de "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero", tienen dentro de sus planes seguir con la franquicia de llevar a la pantalla grande las siguientes adaptaciones del mundo de Narnia.

El siguiente paso es "Las Crónicas de Narnia: Prince Caspian", otro de los siete libros creados por C.S. Lewis, contando las aventuras de los jóvenes Pevensie.

El guión ya está siendo escrito. La dirección estará a cargo de Andrew Adamson, que ya dirigió la primera parte.

El estreno de esta segunda cinta está programado para Diciembre del 2007, por todo el tiempo que va a tomar hacer los efectos especiales para la película.

Esperemos tranquilos, ya que sabemos que esta extraordinaria saga de fantasía tiene para mucho tiempo más en las salas de cine del mundo.

The Ant Bully: Diversión Animada


Una nueva película animada amenaza con entrar a la cartelera mundial y ser un éxito de taquilla. Esta vez, son los estudios Warner Brothers quienen traen: "The Ant Bully".

La película cuenta con las voces de varios famosos de Hollywood, como: Nicolas Cage, Alan Cumming, Paul Giamatti, Regina King, Meryl Streep y Julia Roberts.

El estreno de la película en Estados Unidos es el 4 de agosto de este año. No sabemos si llegue a las carteleras limeñas, pero el primer avance muestra una película muy divertida y ojalá alguna distribuidora la traiga a Perú.

Acá en Crítico de Cine, pueden ver el teaser:
"The Ant Bully".

viernes, 21 de abril de 2006

La Profecía: Regresa el pequeño anticristo


No creo que sea una de las películas más esperadas del año, pero tampoco pasará desapercibida, porque su predecesora fue un éxito de taquilla y asustó a millones de personas.

Damían vuelve el 06.06.06, fecha marketera para el estreno de este remake de terror.

El trailer final está en Crítico de Cine y lo puedes ver en este link:
THE OMEN

miércoles, 19 de abril de 2006

No es otra película de amor: Definitivamente


Dos de los seis escritores de Scary Movie se decidieron a hacer lo mismo que hacen con las películas de terror, pero esta vez, con las películas románticas, de acción o éxitos de taquilla conocidos. Eso ha provocado que en Lima se haya dado, tal vez, el estreno más estúpido y sin sentido del año. “No es otra película de amor” (Date Movie) llega simplemente para hacer que la gente suelte un montón de carcajadas, y creo que con ese objetivo, la película es un éxito.

Julia Jones (Alyson Hannigan) es una chica que no ha tenido la suerte de disfrutar del amor, tal vez, porque la gente no la considera atractiva. Ella toma la decisión de cambiar y ser feliz al lado del que ella llama ‘el hombre de su vida’, Grant Fonckyerdoder (Adam Campbell).

Después del cambio de Julia, ella logra estar con Grant y la pareja decide casarse. Tomada esta decisión, los padres de ambos se conocen y además, Julia conoce a la ex de Grant, una atractiva rubia que hará sentir celos a Julia, queriéndole quitar a Grant.

La película, como ya es sabido, trata de parodiar diferentes películas conocidas de Hollywood. En este caso, tenemos momentos de “El Diario de Bridget Jones”, “Los Fockers”, “Kill Bill”, “La Boda Griega”, “The Wedding Planner” y una escena de “Napoleón Dynamite”, entre otras.

Lo que se consigue con estas películas es entretener y lo hace muy bien, porque en la sala de cine se escuchan carcajadas tan grandes, que a mí, personalmente, me dan más risa que la película, porque me alegra la diversión de la gente ante las situaciones estúpidas de las películas.

Pero la verdad, las situaciones graciosas van mucho más allá y la película se convierte en una tortura cinematográfica. Obviando las risas a cada momento, la historia y sus momentos, no tienen ningún sentido y simplemente pasan y no comunican absolutamente nada.

En general la película es muy mala y simplemente es buena para hacer reír con una sarta enorme de estupideces. Creo que ese es su objetivo, así que la película cumple y es totalmente seguro que va tener ingresos millonarios en la taquilla. Una muestra más de que Hollywood cuenta con el humor exagerado para llenar sus arcas de millones de dólares. Buena estrategia, buen dinero, nada de arte.

miércoles, 12 de abril de 2006

La Fiesta del Chivo: Mario Vargas Llosa otra vez al cine


Lucho Llosa, conocido director nacional de películas como “El Especialista” y la fácil de olvidar “Anaconda”, nos sorprende de manera muy grata con el estreno en Lima de la versión cinematográfica de la obra literaria de Mario Vargas Llosa, “La Fiesta del Chivo”.

Esta película tiene como tema principal el gobierno dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo (un excepcional Tomas Milian) en República Dominicana, en los años 60’s.

Urania (Isabella Rossellini) llega después de 35 años a su pueblo natal y ve a su padre inválido y sin poder hablar, solamente expresando sentimientos con la mirada. Ella es muy bien recibida por su tía y sus primas, a las cuales les cuenta la historia del por qué de su ausencia en todos esos años.

A modo de flash back, vemos el gobierno de Trujillo, pero no desde un punto de vista social y en comunicación con el pueblo, sino, una imagen de cómo se maneja desde adentro, una terrible dictadura, llena de injusticias, muerte, abusos e interminables demostraciones de ambición por el poder.

Trujillo era una persona tirana, fría, sarcástica y directa. No le importa nada más que él y en cómo él puede tener cada vez más poder sobre la gente. Como es de esperarse, muchas personas, algunas involucradas con Trujillo, no están de acuerdo con él y buscan la manera de sacarlo del gobierno, ya sea por las buenas o por las malas, que a veces parece que es la única opción.

La niñez e inocencia de Urania y la relación de su padre con Trujillo, hacen que ella también forme parte de esa maldita dictadura y abuso, siendo su punto de vista, el que lleva la película por un camino diferente y dramático.

Personalmente me da una gran alegría ver una película así, es refrescante después de haber visto “Chicha tu madre”, y me sorprende el avance y la madurez que tiene la dirección de Lucho Llosa, el cual ha subido un escalón enorme después de hacer una basura como “Anaconda”.

La suerte de Llosa de haber trabajado en Hollywood le dan una experiencia diferente a la que viven la mayoría de los realizadores nacionales. El ritmo de la película está de la mano con el guión y el drama de la historia. Contar la película con un gran flash back y retornar a la historia contada por el personaje de Isabella Rossellini, le dan cinematográficamente, mucha vida y emoción al espectador, contando también con esos pequeños pero muy significativos detalles de edición en donde se puede ver de a pocos, cual es el desenlace de la película y el clímax de la misma.

La elección de los personajes es natural, como si solo ellos pudieran interpretarlos. Tomas Milian es un extraordinario Trujillo, mostrando a un hombre frío, solo, ambicioso y malvado, con caras de locura y decisiones que solo un dictador podría tomar. Isabella Rossellini, aunque tiene poca presencia, demuestra ese rencor y esa historia guardada en su mente durante años, para explotarla durante la película. Paul Freeman interpreta de manera impecable al papá de Urania, mostrando en todo momento un amor y una protección impresionante con su hija, para luego ser presa de la dictadura de Trujillo.

Los personajes secundarios como Amadito (Juan Diego Botto) y Uranita (Stephanie Leonidas), podrían ser llamados principales en esta película, porque cumplen un papel importantísimo para la realización de los hechos, y en un caso particular, la actuación de Stephanie Leonidas es excelente.

La dirección de Lucho Llosa es muy buena, más que nada en la dirección de actores, porque todos reflejan bien sus personalidades y le dan a sus personajes la fuerza necesaria para la película. El uso de los planos largos y cerrados en algunos momentos, te llevaban a lo más profundo de las personalidades, especialmente la de Leonidas Trujillo.

El ritmo de la película es ágil y dinámico. Las escenas de violencia están perfectamente hechas y la forma de realización acompañada de una estupenda fotografía, hace recordar al cine negro norteamericano utilizado de muy buena manera por parte de Llosa. El guión tiene puntos clave y giros que hacen de esta historia algo especial y digno de resaltar. La película es muy buena y da gusto que Lucho Llosa haya mejorado y se haya comprometido más con una obra personal, que con una petición de productoras grandes hollywoodenses.

The Wild: Una nueva aventura animada de Disney


La animación por computadora está siendo cada vez más utilizada por los estudios y en esta oportunidad Disney estrena The Wild.

Un grupo de animales del zoológico de Nueva York, encabezados por un león y acompañado por sus fieles amigos, la jirafa, el koala, la serpiente y la ardilla, van en busca del hijo del león, que ha sido sacado del zoológico para ser llevado a otro parque.

Muchas aventuras y problemas van a tener este divertido grupo de animales, que se pasearán por toda la Gran Manzana, pensando que esa gran ciudad es su hábitat natural, su verdadera "jungla".

Con las voces de Kiefer Sutherland, Jim Belushi, Eddie Izzard, Janeane Garofalo y William Shatner, esta película llega a las salas limeñas con el nombre de "Vida Salvaje", el día jueves 13 de abril y lamentablemente solo vendrá en español.

Acá les dejo el trailer de la película:
THE WILD TRAILER

jueves, 6 de abril de 2006

Estreno confirmado de Harry Potter y la Orden del Fénix


Para todos los fanáticos, esta es una noticia que tranquiliza y alienta a esperar tranquilos.

Como ha venido sucediendo en todas las películas de Harry Potter, la fecha de los estrenos se hacen insoportables, porque cuando termina una película, ya quieres ver la otra.

Después de cuatro películas, las cosas son distintas y ya se sabe que cada año y medio se va a estrenar una nueva, porque la grabación demora más o menos un año y el proceso de post producción unos cuatro meses, y si contamos las vacaciones que tienen los actores entre película y película, nos da un año y medio exacto.

Harry Potter y la Orden del Fénix tiene fecha de estreno confirmada y esta es el 13 de julio del 2007, exactamente un año y medio desde el estreno de El Cáliz de Fuego, que se estreno en noviembre del 2005.

Sabiendo esto de las fechas, podemos pensar que el estreno de la sexta película será en noviembre del 2008 (cosa que los productores han sugerido) y que además nos indica, que el estreno de la séptima y última película de Harry Potter, sería en julio del 2010.

Me parece que el tiempo de espera, aunque sea desesperante como fan, es un tiempo razonable entre película y película, porque el trabajo que hace la producción y la complejidad que tienen los libros para su realización cinematográfica, hacen que el producto final, sea hasta el momento, excepcional.

Yo entiendo que muchos fans no están contentos con las películas, porque sacrifican y cambian muchas partes más o menos importantes del libro, pero hay que entender que la literatura es una cosa y el cine otra, por eso se le llama ‘adaptación’, y los de Warner Brothers han hecho hasta el momento un gran trabajo.

Entonces no nos queda más que esperar tranquilos el estreno de la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix.

miércoles, 5 de abril de 2006

La Era del Hielo 2: El Deshielo


Con un estreno mundial que llenó las salas limeñas, llegó “La Era del Hielo 2: El Deshielo”, la segunda parte de la recordada cinta del año 2002, en donde veíamos las travesías de Manny (Ray Romano), Sid (John Leguizamo) y Diego (Denis Leary).

En esta oportunidad la situación es al revés. Las grandes montañas de hielo se están derritiendo y todos los animales que viven cerca a la catástrofe tienen que buscar un lugar seguro para sobrevivir. Entre estos animales se encuentran nuestros amigos de la primera parte, que empiezan una nueva aventura. En el camino se encuentran con Ellie (Queen Latifah), una mamut que se cree zarigüeya y que está acompañada de sus “hermanos” Crash y Eddie, quienes sí son zarigüeyas.

Manny, triste por pensar que es el único que queda de su especie, quiere hacer entender a Ellie que ella es como él y llega a haber entre ellos algo más que amistad. Por otro lado, el camino hacía el “barco” que le salvará la vida a todos los animales, está lleno de aventuras para todos nuestros queridos personajes.

“La Era del Hielo 2” es dirigida por Carlos Saldanha, el mismo que dirigió la primera parte. Esta vez la animación realizada por los estudio Blue Sky de la Fox es muchísimo mejor. Los ambientes son más reales al igual que los movimientos y el trabajo de los personajes.

El guión no es muy original, simplemente entretiene, pero no es una gran historia. Los realizadores ven su punto máximo de comedia en todas las escenas donde sale el pequeño Scrat tratando de atrapar su bellota, ya que este personaje es el que sufre las cosas más inesperadas de toda la película.

En el caso de los nuevos personajes, estos enriquecen de alguna manera las escenas, y la relación de los mamuts le pone la cuota de romanticismo a la película.

Este tipo de películas divierte mucho y siempre es un gusto verlas, pero “La Era del Hielo 2” no llega a tener el mismo impacto que la primera parte, que era una historia más original, con mejores cambios emocionales y un argumento más fuerte. Técnicamente esta es mucho mejor, pero ya todos estamos acostumbrados a ver la mejora de la tecnología en películas como Shrek o Los Increíbles, siendo estas, extremadamente mejores en historia.

En general, recomiendo verla porque se van a divertir bastante y si van con niños, ellos se van a divertir mucho más. No sé si tendrán pensada una tercera parte, pero espero que trabajen más la historia, porque la técnica ya está fuera de discusión.

lunes, 3 de abril de 2006

Saw 2: Vuelve el Jigsaw


Hace un par de semanas se estrenó en las salas limeñas, la segunda parte de Saw, ahora con el creativo nombre de Saw 2.

Jigsaw está de vuelta y en esta oportunidad junta en una casa a un grupo personas que tienen algo en común y que deberán descubrir lo qué es en el transcurso de su agonía. Por otro lado, vemos desde el comienzo al creador de todos estos hechos, atrapado por el policía Eric Matthews (Donnie Wahlberg). Él intentará persuadir a Jigsaw para que ya no cometa esos crímenes, pero lo que no sabe es que desde el comienzo, Eric forma parte del nuevo juego del miedo.

Esta segunda parte, sin ser una extraordinaria película, es muchísimo mejor que la primera. Las situaciones dentro de la casa que forma parte de la trama principal, se hacen creíbles hasta cierto punto y tienen un ritmo ágil y dinámico, lo que le da suspenso y tensión a la película. El tema escogido para esta segunda parte también está más elaborado. En la primera todo era muy caprichoso y muy jalado de los pelos por parte del guionista, además que contaba con un final que considero una falta de respeto al público.

Esta segunda parte tiene muchas cosas positivas en comparación con su predecesora y la historia queda de tal forma que parece algo confirmado el hecho de que para el próximo año se estrene la tercera parte, que espero, por el bien de la saga, que sea la última, porque no creo que esa historia de para más.

En general, la película se deja ver y se puede disfrutar. Obviamente no es merecedora de ningún premio ni de ninguna alabanza, pero los fanáticos del género y los seguidores de esta saga de suspenso, van a estar contentos con una nueva película de Saw.

The Simpsons Movie Teaser


La serie animada más famosa de todos los tiempos, tiene ahora fecha de estreno en los cines, con la película "The Simpsons". El día es 27 de julio del 2007.

Después de casi 20 años en la televisión, llega a las salas de cine y promete romper con la taquilla y cerrar con broche de oro una vida llena de diversión y entretenimiento animado, que nos trajo por tanto tiempo la gente de Spriengfield.

Acá tenemos el teaser tentativo de la película, mostrando al personaje más querido: Homero. Disfrútenlo.