viernes, 28 de julio de 2006

The Departed: Scorcese nuevamente con DiCaprio


Uno de los más grandes directores de la historia del cine es sin duda Martin Scorcese, y en octubre volverá a las pantallas con The Departed, una historia de gangsters en nuestra época, llena de acción, drama y crimen policial.

La película es protagonizada por el ahora partner del director, Leonardo DiCaprio, y además cuenta con un elenco extraordinario, como Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin.

Es casi seguro que esta película llegue a las salas limeñas, pero suponemos que para fin de año o para la época de premios. Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de la película. Disfrútenlo:
"The Departed".

jueves, 27 de julio de 2006

The Fountain: Jackman y Weisz en el tiempo


Hugh Jackman y Rachel Weisz protagonizan esta emocionante historia de amor y aventura en tres tiempos distintos. El pasado, marcado por guerras y enfrentamientos, el presente, como todos lo conocemos y vivimos, y el futuro, en donde la imaginación vuela. Estas tres historias, encerradas en una sola, hará de "The Fountain" algo interesante para ver en las salas de cine este año.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer oficial de la película. Disfrútenlo:
"The Fountain".

miércoles, 26 de julio de 2006

The Science of Sleep: Soñando con Gael García Bernal


The Science of Sleep cuenta la historia de un hombre y una mujer que viven a través de sus sueños, y que en ese fantástico mundo, disfrutan del amor y el entretenimiento, que no pueden tener en el mundo real.

Esta película es dirigida por Michel Gondry, quien anteriormente dirigido la extraordinaria "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". La película es protagonizada por Gael García Bernal y el ambiente que gira alrededor de la historia, nos hace ver que el toque Eternal Sunshine no se ha perdido, y hace interesante la espera del estreno de esta película.

Acá en Crítico de Cine, te mostramos el avance de esta cinta:
"The Science of Sleep".

martes, 25 de julio de 2006

Cars: Aventura animada de Pixar


Cuando las vacaciones escolares de medio año llegan y los niños están libres de tareas y uniformes, las películas animadas toman una presencia importante en la cartelera limeña, y después de algunas semanas de espera, llega “Cars”, la última cinta animada de los estudios Pixar, dirigida por su líder, el talentoso y creativo John Lasseter.

En el mundo de los carros, Lightning McQueen es el competidor más veloz y arrogante que pueden tener las competencias automovilísticas de la ciudad de California. Listo para una competencia, él se dirige a la ciudad donde se realizará la carrera más importante, pero por cosas del destino, termina en un pueblo desierto, en donde pareciera que no hay vida, o al menos, la vida a la que él está acostumbrado.

Ahí conocerá a varios personajes, entre ellos Sally The Porsche, Doc Hudson y Mater The Tow Truck, quienes le mostrarán que en la vida no todo son medallas y aplausos, sino que existen cosas más importantes, como la amistad, el amor y la humildad.

Las técnicas de animación han llegado a un nivel impresionante, pero las historias también han evolucionado, siendo de un talento cómico y narrativo increíble. Pixar ha demostrado con cada una de sus películas, que los niños deben divertirse, pero que los adultos, quienes en realidad van a los cines con los hijos o sin ellos, también disfrutan de una buena película animada, y por esto la taquilla y el éxito están del lado de estas grandes producciones.

John Lasseter, el maestro de la animación mundial, retoma la dirección y de la mejor manera. Después de Toy Story 1 y 2, quedó demostrado el camino direccional que tiene Lasseter, mostrando sentimientos en los personajes, sentimientos tan humanos que uno logra identificarse con su mundo y sus historias. La técnica empleada, si bien no intenta lograr el realismo, si tiene detalles cinematográficos tan usados en las películas convencionales, que el espectador llega a estar presente de las acciones y olvidarse por unos cuantos segundos, que lo que está viendo es una animación.

Las voces de los personajes principales pertenecen a Owen Wilson, Bonnie Hunt, Paul Newman y Larry The Cable Guy. Las actuaciones muestran las personalidades de los personajes y le dan vida a los carros.

Pixar una vez más logra avanzar profesionalmente. Si bien “Cars” no supera a “Los Increíbles” en animación, el contenido y la forma de contar una historia, si está a la altura de cualquier producción cinematográfica. Definitivamente recomiendo esta película, ya que se divertirán mucho, ya sea acompañados por adultos o por niños. La película es para el deleite de todos.

viernes, 21 de julio de 2006

TMNT: Las tortugas están de regreso


Teenage Mutant Ninja Turtles es la nueva película animada de los estudios Warner Brothers. Las maravillosas tortugas ninja vuelven, pero ahora totalmente digitales, usando la tecnología CG, y prometen llenar las salas del mundo, ya que estos personajes provenientes de las alcantarillas y amantes de la pizza, tienen millones de fans en todo el planeta.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el primer avance de esta película, que se estrenará en marzo del próximo año. Disfruten del trailer:
"TNMT"

Children of Men: Una nueva aventura de Alfonso Cuarón


Después de haber formado parte importantísima de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón regresa nuevamente detrás de las cámaras con una película de aventura y acción, que seguramente cautivará a muchos espectadores, ya que el toque innovador y arriesgado del director mexicano, se ha dejado ver en todas sus películas.

"Children of Men", es el nombre de esta película protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de la película, cuyo estreno está programado para setiembre de este año, en Estados Unidos. Disfruten del trailer:
"Children of Men"

jueves, 20 de julio de 2006

Superman Returns: Un gran regreso


Por fin se estrenó en Lima la tan esperada nueva versión de uno de los superhéroes más famosos de la historia, “Superman Returns”, esta vez de la mano de Bryan Singer, y protagonizado por el actor, ahora famoso Brandon Routh y el ganador del Oscar, Kevin Spacey.

En esta oportunidad el hombre de acero regresa después de un proceso de redescubrimiento personal, dejando a la ciudad Metrópolis, extrañándolo y esperando por su regreso. Cuando este regreso se da, la identidad humana de Superman, Clark Kent, vuelve a su trabajo en el Daily Planet, y ahí busca a la persona que más ama en el mundo, Lois Lane (Kate Bosworth), pero esta ya había seguido con su vida, casándose y teniendo un hijo con Richard, un compañero de trabajo.

Lex Luthor, el archienemigo de Superman, también regresa a la gran ciudad, con la intención de apoderarse de la ciudad y destruir lentamente todo el continente. Con el plan de Lex en camino, Superman tendrá que luchar para salvar la tierra, reconciliarse con la gente que dejó a la hora de su partida y detener el terrible plan que Lex Luthor tiene entre manos.

Bryan Singer, conocido director de las dos primeras películas de X-Men, dejó a un lado la dirección de la tercera parte, por enfrascarse en la aventura de hacer una nueva versión de Superman. El tratamiento de la historia acompañado de la experiencia de Singer en los cómics, hace de esta película, algo fascinante. Fuera de los efectos especiales (que son increíbles), la sensibilidad de los personajes y el carácter de cada uno frente a las situaciones pasadas y presentes en sus vidas, están tratadas perfectamente por Bryan Singer.

El novel actor Brandon Routh encaja perfectamente con el personaje. Podría arriesgarme a decir que es mejor Superman que Christopher Reeves, por la gestualidad y actitud que tiene, cosa que le faltaba al recordado Reeves. Por otro lado, el personaje de Lois, hace el contrapunto, ella es la ofendida, abandonada y triste reportera, que pone todas sus desgracias sobre la mesa por la culpa del superhéroe.

Hay que recalcar en un párrafo aparte la presencia del extraordinario Kevin Spacey. El personaje parece que hubiera sido hecho para él, y el casting en esta ocasión es perfecto. La presencia imponente en la pantalla, más la fabulosa actuación, le dan a la película algo muy especial y positivo.

La música de John Ottman es potente, esperanzadora, emotiva y excelente. Lamentablemente para él, la presencia del tema principal de la película, compuesto por el mejor de todos, John Williams, hace que al salir de la sala, solo tengamos la melodía principal y no los temas de Ottman.

En general, Superman Returns es una gran película, que cumple con las reglas de la aventura, la acción, la comedia, y el entretenimiento, reglas esenciales al momento de adaptar un cómic, y mucho más, de alguien tan querido y famoso como Superman. Disfrútenla en el cine, porque no hay nada como verlo en pantalla gigante, acompañado de un gran sonido.

martes, 18 de julio de 2006

La Casa del Lago: Romance en el Tiempo


“La Casa del Lago” llegó a las salas limeñas y cautivó al público, con lo que debe ser una de las historias de romance más originales de los últimos años, si es que no tenemos en cuenta que es el remake de una película coreana. La película es dirigida por Alejandro Agresti, que tiene con esta cinta, la primera de su carrera en la industria norteamericana. Los protagonistas son Keanu Reeves y Sandra Bullock.

La película cuenta la historia de dos personas que se ven unidas por una fantástica relación de tiempo y espacio. Kate es una doctora que vive en una casa construida en las orillas de un lago, pero se ve forzada a mudarse a otro lado, dejando en la casa del lago, una carta para el nuevo inquilino, pidiéndole que lleve a su nueva dirección, las cartas que lleguen para ella. Para sorpresa de ella, pronto recibe una nota por parte de Alex, un arquitecto que vive en el lugar que Kate habitada, la casa del lago.

Lo raro de la historia es que la estampilla del correo que tiene la carta de Kate, es de dos años después al que está viviendo Alex, y eso hace que entre ellos exista una comunicación directa, pero con dos años de diferencia.

Alejandro Agresti toma con suma sensibilidad este tema, llevando la historia a un drama romántico muy emotivo y lleno de sentimientos encontrados. La clave del éxito de esta película está en la novedosa forma de contarla, haciendo del tiempo algo importante y llevando las situaciones y los momentos, por niveles de narración y edición muy buenos.

Aunque la relación de Keanu Reeves y Sandra Bullock casi nunca es directa, físicamente hablando, ellos tienen una química especial, lo que hace que el espectador se identifique con la historia y llegue a sentirla.

Los aspectos del espacio y el tiempo están bien llevados, haciendo que la película sea algo normal, algo que dentro de la cabeza del espectador, podría pasar, y no hace que uno sienta alguna presencia sobrenatural. Simplemente es algo raro, pero novedoso.

En general, “La Casa del Lago” es una buena película, digna de verse, sentirla y disfrutarla. Es un gusto que directores latinoamericanos estén abriéndose camino al gran mercado norteamericano, poniendo su cuota de talento a las grandes producciones de la meca del cine. Vean la película y me cuentan qué les pareció.

lunes, 17 de julio de 2006

Viviendo con mi ex: Tragicomedia Romántica


Esta película y se estreno hace algunas semanas en Lima y ya la sacaron de la cartelera también, pero como no había pasado por esta sección, la estoy poniendo ahora.

“Viviendo con mi ex” (The Break Up) es dirigida por Peyton Reed, que anteriormente estuvo a cargo de películas como “Down with Love” y “Bring it On”. Además, la película es protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston.

“Viviendo con mi ex” cuenta la historia de Gary y Brooke, una pareja que hasta el momento se llevaba bien y tenían una buena relación, pero las diferencias entre ellos y la falta de consideración el uno con el otro, hace que se separen por tiempo indefinido, haciendo que cada uno, envuelto en su personalidad, intente salvar o destruir lo que tenían.

La película entra en el género de la comedia, pero aunque tenga bastantes elementos divertidos, la gran parte está plasmada de escenas y sentimientos dramáticos, así que podría decirse que “Viviendo con mi ex” es una tragicomedia.

Vince Vaughn hace su personaje muy bien. Creo que la parte cómica la pone él, acompañado por sus amigos. Jennifer Aniston definitivamente es la parte dramática, ya que la separación le afecta mucho y ella es la que pone más de su parte para que todo esté bien, o al menos finge hacerlo sin darse cuenta.

El ritmo de la película es dinámico, no hay muchos momentos muertos ni escenas sin sentido. Las cosas pasan como deben pasar, y aunque me parezca que el clímax debió llegar más rápido, y reventar en un final emotivo, me parece que esa fue la única parte débil de la cinta.

El tema es tratado de una manera que a muchos puede serle de tremenda identificación, ya que el mundo sigue y seguirá siendo manejado humanamente por la interminable batalla de los sexos, en donde los hombres y las mujeres tienen que convivir, y darse cuenta que no se puede cambiar a las personas, y que no se debe querer cambiarlas, porque por ahí se empieza mal. La película funciona y más aún con el marketing que se hizo con la relación real que tienen los protagonistas. “Viviendo con mi ex” es una película para ver, disfrutar y salir pensando si era comedia o no. Cuéntenme que les pareció.

viernes, 14 de julio de 2006

The Prestige: Magia y Misterio


Christopher Nola (Batman Begins, Memento) regresa con la historia de dos magos que llevan con ellos una extensa batalla por la lucha de la supremacía en lo que hacen y la obsesión, el deseo y los celos, que los llevan a consecuencias mortales.

Hugh Jackman y Christian Bale son los protagonistas de esta historia, amigos y rivales de un mundo fantástico y lleno de misterio. Michael Cane y Scarlett Johanson también participan en esta cinta, que parece ser muy buena e interesante.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer para que puedas disfrutarla desde ahora:
"The Prestige".

sábado, 8 de julio de 2006

Good Night for Harry Potter's Movies


Podría ser el rumor más alentador en lo que va de la realización de las adaptaciones de los libros del famoso mago Harry Potter.

Según conferencia de prensa de la Warner Brothers, no descartan la posibilidad de contar para una de las dos últimas entregas de Potter, con el famoso y talentoso director de misterio M. Night Shyamalan, director de grandes éxitos de taquilla como El Sexto Sentido, El Protegido, Señales, La Aldea, y la ya esperada Lady in the Water.

Esperemos que estos rumores se confirmen de manera positiva con el transcurso de los meses, pero el director ya ha dicho que estaría muy contento de poder ser parte de esta gran saga basada en las novelas de J.K. Rownling.

Esperemos tranquilos los fanáticos de esta saga, porque sabemos lo que se viene por los libros, y esperamos que las películas sean igual de emocionantes.

jueves, 6 de julio de 2006

Deja Vu: La nueva película de Tony Scott


Todos hemos tenido alguna vez un recuerdo que nos deja pensando "eso ya lo he vivido antes".

Deja Vu tiene que ver con ese sentimiento que lleva el mismo nombre, y en esta oportunidad Denzel Washington, Val Kilmer y Jim Caviezel, nos llevarán por un mundo de recuerdos, fantasía y ciencia ficción, en donde la dirección y el estilo de Tony Scott, no se dejan de lado, y hace de esta película, algo muy interesante.

La cinta se estrena en Estados Unidos en noviembre de este año, y esperemos que llegue a las salas limeñas, estamos casi seguros que sí, porque esta es una película que los distribuidores no dejan ajena a la vista de los espectadores nacionales.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el tan esperado trailer de esta película:
"Deja Vu"

Hollywoodland: Misterio y fama en los 50's


Hollywoodland llega a las salas estadounidense en setiembre de este año.

Ben Affleck, Adrien Brody, Diane Lane y Bob Hoskins, están envueltos en una historia de misterio, drama, engaño y fama, todos estos elementos característicos en los años 50's, más aún cuando el mundo del cine tenía su apogeo en glamour y poder.

La película está basada en hechos reales y tiene como protagonista a Affleck, que interpreta al actor George Reeves, que interpreto a Superman, en la serie televisiva, siendo este el papel que lo llevó a la fama y a la fortuna, llegando en algún momento a ser consumido por este poder e involucrado en problemas personales que van más allá de ser famoso.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de la película, que tiene una fotografía y una textura muy particular, que la hace atractiva y provocativa para la cartelera limeña. Esperemos que este nombre, Hollywoodland, no se quede solo en los comentarios, sino que llegue a las salas de cine de Lima. Disfruten el trailer:
"Hollywoodland"