domingo, 26 de noviembre de 2006

El Gran Truco: La magia de Nolan


Con bastante expectativa se estreno en Lima la última película de Christopher Nolan, “El Gran Truco”, protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson.

Rupert Angier y Alfred Borden son dos magos que buscan pasar a la historia con un truco que nadie pueda igualar y que el público recuerde por años. Los dos, miembros de un grupo de magos, ayudan a otros a cumplir sus actos, siendo ellos cómplices de tales “ilusiones”.

Cuando deciden tomar sus propios caminos, entre ellos empieza una rivalidad que llegará mucho más allá de ver quien es el mejor, sino que los meterá dentro de una competencia llena de celos, ambición, crimen y muerte, que se les irá de las manos mágicamente.

Christopher Nolan, famoso por dirigir Memento, Imsomnia y Batman Begins, entre en este mágico proyecto con la idea de mostrar los tres tiempos de la vida, el pasado, el presente y el futuro. Contada a manera de flashback, “El Gran Truco” nos muestra cuales fueron las situaciones que se le presentaron a los personajes, para llegar a lo que vemos en los primeros 10 minutos de la cinta.

Hugh Jackman y Christian Bale se meten en sus personajes, tal como los magos se meten en sus actos. Jackman tiene carisma y hace que el público sienta más afecto por él. Bale sin embargo, es frío, duro en sus expresiones y tiene esa actitud de malo, que hace un buen contrapunto con el personaje de Jackman.

Sin embargo, esta no es una historia de buenos y malos. La rivalidad y la ambición son los temas principales, y estos dos colegas hacen hasta lo imposible por demostrar que uno es mejor que el otro, sin ver las consecuencias, o viéndolas demasiado, ya que en el mundo de la magia nunca se sabe que es realidad y que es ficción.

La película tiene un ir y venir constante en el tiempo. Si bien estos cambios pueden confundir al público o hacerlo pensar demasiado, las acciones muestran detalles que te llevan a descubrir la trama de a pocos. La presencia de personajes secundarios como David Bowie y Andy Serkis, ayudan a que las cosas pasen y nosotros, sentados en nuestras butacas, participemos en el desenlace de la historia.

Nolan tiene detrás de él, películas muy superiores a esta, pero su toque y narración están presentes en todo momento, y demuestra que es un director que toma el mando de los proyectos, y que maneja los tiempos dentro de la trama, con mucha sutileza y tranquilidad, sin perder la espectacularidad y el juego con el público a lo largo de las 2 horas de la película.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Harry Potter 5: Teaser Online


Lo prometido es deuda, y acá está el primer teaser de Harry Potter and the Order of the Phoenix. El estreno de la cinta es en julio del 2007.

Acá en Crítico de Cine siempre podrás ver todas las novedades relacionadas a esta mágica saga.

Disfrútenlo y coméntenlo.
Harry Potter 5

sábado, 18 de noviembre de 2006

Trailer del trailer: Harry Potter 5


Gran expectativa se genera en torno al primer avance de Harry Potter and the Order of the Phoenix. Todos sabemos que ya hay mucha gente que ha visto el trailer con la película Happy Feet... pero lamentablemente los ciberfanáticos tendremos que esperar hasta el lunes en la noche para verlo en línea.

Como muestra un botón, y acá en Crítico de Cine te mostramos 10 segundos del trailer que saldrá el día lunes. Disfrútenlo. Harry Potter 5

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Harry Potter and the Order of the Phoenix


No tengo palabras para manifestar mi emoción. Simplemente impresionante.

Regresen el viernes en la noche o el sábado en la mañana para que vean el primer teaser de la quinta película de Potter.

lunes, 13 de noviembre de 2006

The Simpsons Movie Trailer


La película animada más esperada de los últimos tiempos, y la serie más vista a nivel mundial, ya sacó su trailer oficial para la alegría de todos los fanáticos.

Acá en Crítico de Cine te lo mostramos. Disfrútenlo.

The Simpsons Movie

domingo, 12 de noviembre de 2006

Mariposa Negra: Lombardi y Montesinos


Las películas peruanas llegan a las salas nacionales cada vez con más frecuencia y eso alienta a pensar que tal vez, el verdadero cine peruano está naciendo para darnos una gran alegría a los que amamos el sétimo arte. “Mariposa Negra” de Francisco Lombardi fue estrenada la semana pasada con un previo de elogios y premios.

La película cuenta la historia de Gabriela (Melania Urbina), una profesora de historia en un colegio de Lima, que ve su vida girar rápidamente cuando se entera que su novio Guido (un juez anticorrupción) fue asesinado de manera salvaje por un grupo de matones mandados por Vladimiro Montesinos, en el momento en que el Perú vivía una visible corrupción.

Gabriela decide buscar al responsable de este asesinato (Montesinos), y se une con Angelita (Magdyel Ugaz), periodista y redactora del diario chicha “El Papi”. Tomada esta decisión, Gabriela dará todo lo que esté dentro de sí para vengar la muerte injusta de su novio.

Francisco Lombardi, siempre queriendo dar su punto de vista sobre la realidad nacional y los eventos que en este “cinematográfico” país suceden, nos entrega desde adentro, una situación vivida en muchas oportunidades por el poder que tenía el “Doc”.

La historia es dura, pesada, dramática. Melania Urbina, en una de sus mejores actuaciones, se entrega completamente al personaje y sus motivaciones. Sobrepasa todo límite imaginable y hace lo que sea para lograr sus objetivos, lo que la obliga a tener cambios en su estado de ánimo, en su personalidad y en imagen personal. Melania, con experiencia actoral reconocida, se mete en el personaje y le saca el jugo a las situaciones que se le presentan, dando una extraordinaria interpretación.

Magdyel Ugaz empieza una carrera en un lenguaje complejo como es el cine, y aborda esa experiencia con mucha dedicación. Su personaje si bien es igual en toda la película, tiene momentos de choques internos muy bien expresados por Magdyel y bien recogidos por Lombardi.

Para cerrar con el reparto principal y femenino, Ivonne Fraysinnett es extraordinaria y le da a su personaje una carga media cómica y dramática que es tan agradable para un lenguaje cinematográfico. Ella es la clave para que la historia tenga su giro más importante e Ivonne asume esa responsabilidad con el profesionalismo y la experiencia que solo ella puede tener.

A nivel de historia la película cumple con ser buena. La narración de un director experimentado como Lombardi se ve durante toda la cinta, pero como nada es perfecto, hay momentos dentro de la cinta que suceden muy rápido o que no tienen sutileza al ser mostradas (léase primera imagen de Montesinos, risas del público en el cine). Sin embargo, los encuadres y el ritmo están perfectos para el tema, al igual que la fotografía, llena de claroscuros y de sombras que le dan esa onda turbia y oculta que la trama amerita.

En general, Mariposa Negra es una película que demuestra que el cine peruano va para adelante y que nos da la esperanza, al igual que Madeinusa, de que en Perú se puede hacer cine de exportación. Con la luchada ley para el cine, todo sería mucho mejor. Las pruebas están en cartelera.

jueves, 9 de noviembre de 2006

Spiderman 3: Nuevo Trailer Oficial


Hace un poco mas de una hora ha salido el trailer oficial de la tercera entrega de Spiderman.

Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Tomas Haden Church y Topher Grace, son los protagonistas de esta millonaria saga arácnida.

De seguro no quieren leer más y solo quieren ver el trailer, así que aquí lo tienen, siempre en Crítico de Cine. Disfrútenlo:
Spiderman 3