jueves, 21 de junio de 2007

Shrek Tercero: Buscando un nuevo Rey

Llegó una nueva cinta animada muy esperada por todos y promete acapararse la mayoría de las salas capitalinas. Shrek Tercero es la nueva cinta del famoso ogro del pantano, y vuelve con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas y el nuevo integrante del reparto, Justin Timberlake.

Tras la muerte del rey Harold, Shrek se convierte en el heredero al trono de Muy Muy Lejano, papel que el ogro no quiere aceptar, y es por eso que junto a sus amigos Burro y Gato con Botas, irán en busca del otro heredero al trono, Arturo, un tonto e inocente joven que no se imagina lo que le espera en el que seria su reino.

Al mismo tiempo, Fiona, ahora embarazada, debe detener las intenciones del príncipe Encantador, quien pretende apoderarse del trono, junto a todos los villanos de los cuentos de hadas. Es así como Fiona, junto a sus amigas las princesas, deberán luchar para que esto no suceda y darle tiempo a Shrek para que regrese y todo pase como pasa en los mejores cuentos, y nuestros queridos personajes tengan su “vivieron felices para siempre”.

La tercera parte de Shrek mantiene el mismo estilo de sus dos anteriores entregas. Shrek, siempre evitando las responsabilidades que tiene en el mundo real, se mete en problemas al sentirse nuevo rey, teniendo que ir a buscar a Arturo y sabiendo, que uno de sus peores miedos, ser papá, lo acecha sin dejarlo dormir. Antonio Banderas como el Gato y Eddie Murphy como el burro hacen una pareja extraordinaria en la pantalla, complementándose mucho mejor que el protagonista con el burro de la primera parte. Lamentablemente la presencia de los personajes secundarios no es tanta como en las otras dos películas y todo parece que sucede muy rápido, y a decir verdad, creo que así es, porque la película voló como las escobas de Encantador.

El lado femenino, guerrero y maternal de las mujeres de la cinta salen a relucir en esta parte. Fiona, embarazada y sola en Muy Muy Lejano, se vuelve protectora de los intereses de su familia y se une a la pelea que Shrek y Arturo no pueden librar personalmente.

Justin Timberlake como Arturo nos muestra a un adolescente con ambición, pero tonto e inocente en todos los aspectos. Forzado a madurar, este personaje crece con el rápido pasar de los minutos.

Si bien es cierto que esta saga incluye detalles de gran nivel de identificación, y envuelve al público en la trama y en el ya ganado cariño hacia los personajes, debo decir que esta no es la mejor de todos, y definitivamente no supera ni en un poco a la segunda parte. Esperemos que la cuarta tenga más creatividad, pero que mantenga el estilo que ha funcionado hasta el momento.

No hay nada que decir sobre la animación, que cada vez está más increíble y perfeccionista. No nos queda más que esperar la cuarta parte y ver como termina (probablemente) esta saga animada tan maravillosa, que muchas alegrías nos da con cada uno de sus estrenos. Definitivamente no deben dejar de verla, porque la van a pasar muy bien.

Zodiaco: Inalcanzable Asesino

La nueva película de David Fincher, Zodiaco, se estrenó en Lima y llenó las salas de suspenso y misterio. La cinta es protagonizada por Mark Ruffalo, Jake Gillenhaal y Robert Downey Jr.

La historia basada en hechos reales cuenta como un asesino en serie invade las calles y la tranquilidad del pueblo de San Francisco en los años 60’s. Este psicópata mataba sin dejar rastro alguno y sin ningún motivo de por medio a las personas que él más creía conveniente y para la policía se hacía llamar Zodiaco. Durante más de 20 años los detectives no pudieron llegar a atrapar al culpable, y este, dejando mensajes, hacía notar su presencia y además, aumentaba su número de víctimas sin poder ser atrapado. Un detective, un periodista y un caricaturista amante del misterio, serán los encargados de sacar a la luz, las pistas que intentarán descubrir quién es este peligroso asesino.

La película tiene bastantes detalles utilizados anteriormente por el director. Si nos damos cuenta, el no saber quién es el asesino e intentar toda la película, mediante las pistas y los detalles, descubrir la verdad y salir exitosos de nuestra búsqueda, nos hace recordar al asesino de Seven, quien también utilizaba pistas o detalles que eran los pecados capitales, siendo ahora jeroglíficos y cartas que relacionan todas sus matanzas.

Y también el hacer que el asesino no sea descubierto fácilmente, para dar paso a un desenlace lleno de acción y emoción, como pasó con El Club de la Pelea, cuando nos damos cuenta de la personalidad de Edward Norton y el por qué de la presencia de mensajes subliminales y el sentido del personaje de Brad Pitt.

Zodiaco tiene muchos detalles típicos del thriller misterioso. Los buenos luchan por ser los héroes y los malos luchan por pasar desapercibidos, generando en los buenos y en los espectadores, una desesperación digna de recordar con cariño dentro y fuera de la sala. La película te envuelve. Sus casi tres horas de duración no cansan, pero si se sientes, ya que el pasar de los minutos cinematográficos, nos hacen sentir la pesadez de los años dentro de la trama.

Es agradable ver películas que mantengan al público pegado a su asiento y que hagan que este participe intentando conseguir el objetivo.

Esta cinta nos muestra a un director que conoce el género y que lo lleva a un nivel muy alto. El guión camina al paso adecuado, al igual que la edición y la ambientación. David Fincher nos entrega esta misteriosa película, que merece ser vista y disfrutada, pero eso sí, hay que tener ganas de verla, porque no es ligera. Si te pierdes un minuto, puedes perderte todo.

lunes, 11 de junio de 2007

I Am Legend: Trailer

Will Smith nuevamente protagoniza una película de Ciencia Ficción. La cinta se estrena en diciembre de este año, y seguramente llegará a las salas limeñas algunas semanas después de su estreno.

Will Smith, dos veces nominado al Oscar, vuelve a protagonizar una cinta de este género desde I Robot. Esta cinta es dirigida por Francis Lawrence.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de la película. Disfrútenlo.
"I Am Legend".