viernes, 3 de diciembre de 2010

La Reunión del Diablo


Siempre me ha llamado la atención ver en la cartelera algo que menciona a M. Night Shyamalan, y esta no fue la excepción. Aunque en La Reunión del Diablo él no es el director, se nota en toda la historia su mano en el guión y la historia, que es donde está su participación.

Entrando un poco a lo bueno de la película, es que durante la hora y media que dura te tiene sentado al asiento esperando el desenlace y cúal será la sorpresa o quien será el "diablo".. y eso es algo que rescatar en la película.

Todo se desarrolla dentro de un ascensor, donde cinco personas se ven involucradas por un mito convertido en realidad, que dice que el diablo se hace presente en un lugar donde hubo un suicidio, con el objetivo de darle una especie de lección a las personas. Con esto, conocemos que cada uno de los participantes de este evento tienen algo malo que reconocer, por lo que uno a uno van muriendo sin explicación.

Al mismo tiempo, un policía es insertado en la historia con el afán de solucionar el problema del ascensor, pero buscará más de una solución para poder descubrir lo que está pasando.

El suspenso, la acción y el misterio son clave básica para el desarrollo de la historia, y también para que el espectador se quede pegado de principio a fin en una narración sencilla, simple y conocida.

La recomiendo para pasar el rato... disfrútenla.