lunes, 17 de julio de 2006

Viviendo con mi ex: Tragicomedia Romántica


Esta película y se estreno hace algunas semanas en Lima y ya la sacaron de la cartelera también, pero como no había pasado por esta sección, la estoy poniendo ahora.

“Viviendo con mi ex” (The Break Up) es dirigida por Peyton Reed, que anteriormente estuvo a cargo de películas como “Down with Love” y “Bring it On”. Además, la película es protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston.

“Viviendo con mi ex” cuenta la historia de Gary y Brooke, una pareja que hasta el momento se llevaba bien y tenían una buena relación, pero las diferencias entre ellos y la falta de consideración el uno con el otro, hace que se separen por tiempo indefinido, haciendo que cada uno, envuelto en su personalidad, intente salvar o destruir lo que tenían.

La película entra en el género de la comedia, pero aunque tenga bastantes elementos divertidos, la gran parte está plasmada de escenas y sentimientos dramáticos, así que podría decirse que “Viviendo con mi ex” es una tragicomedia.

Vince Vaughn hace su personaje muy bien. Creo que la parte cómica la pone él, acompañado por sus amigos. Jennifer Aniston definitivamente es la parte dramática, ya que la separación le afecta mucho y ella es la que pone más de su parte para que todo esté bien, o al menos finge hacerlo sin darse cuenta.

El ritmo de la película es dinámico, no hay muchos momentos muertos ni escenas sin sentido. Las cosas pasan como deben pasar, y aunque me parezca que el clímax debió llegar más rápido, y reventar en un final emotivo, me parece que esa fue la única parte débil de la cinta.

El tema es tratado de una manera que a muchos puede serle de tremenda identificación, ya que el mundo sigue y seguirá siendo manejado humanamente por la interminable batalla de los sexos, en donde los hombres y las mujeres tienen que convivir, y darse cuenta que no se puede cambiar a las personas, y que no se debe querer cambiarlas, porque por ahí se empieza mal. La película funciona y más aún con el marketing que se hizo con la relación real que tienen los protagonistas. “Viviendo con mi ex” es una película para ver, disfrutar y salir pensando si era comedia o no. Cuéntenme que les pareció.

No hay comentarios.: