lunes, 11 de setiembre de 2006

Mi Super Ex Novia: Heróica comedia romántica


Una nueva comedia romántica llega a las salas limeñas, esta vez protagonizada por Uma Thurman y Luke Wilson, en la película “Mi Super Ex Novia”.

Matt Saunders conoce a Jenny Johnson en el subterráneo de Nueva York, y decide embarcarse en algo en lo que no es muy bueno, conocer mujeres e invitarlas a salir. Sorpresivamente, él ve en Jenny, una mujer que lo hacer sentir bien, pero no sabe que ella esconde un gran secreto. Jenny es la superheroína más famosa de Nueva York, G-Girl. Jenny se vuelve posesiva, y no quiere dejar tranquilo a Matt, siendo este el que se desespera con la relación.

Matt intentará llevar su vida por un nuevo camino, pero una celosa super ex novia, intentará hacerle la vida imposible, generando problemas que irán mucho más allá de lo que puede soportar una persona normal.

Esta comedia romántica tiene un elemento muy de moda en los últimos tiempos, los superhéroes. Uma Thurman, interpreta de manera impecable, a una chica con problemas al momento de afrontar una relación amorosa, y que además tiene que mantener oculta su verdadera identidad. Luke Wilson, nuevamente retoma el personaje del chico bueno, papel que ha interpretado millones de veces en un montón de películas.

La historia es predecible. La comedia se da con las situaciones sobrenaturales, y la búsqueda de una relación estable por parte de los personajes. El ritmo es atractivo para el público. Los personajes secundarios alimentan esa comedia y marcan la pauta dentro de la película, como es el caso de Anna Faris, que al trabajar con el personaje de Wilson, genera una especie de triángulo amoroso muy atractivo para la historia. La irreverencia y conchudez del personaje interpretado por Rainn Wilson, que busca desequilibrar la tranquilidad de la historia, y el profesor Bedlam (Eddie Izzard), que es el Némesis de Jenny. Todos ellos juntos, hacen que la historia tenga algo especial. La mezcla de la comedia, la acción y el romance, siempre bien acompañados por efectos especiales, hacen de una película como esta, muy atractiva para el público.

En general, la película se deja ver. Es divertido ver a Uma Thurman dejar el traje de The Bride, pero lamentablemente uno no puede dejar de pensar, que papeles como el de esta cinta, no le calzan para nada. Tal vez Tarantino sea el único que aproveche la actuación de Uma para lograr una gran película. Mi Super Ex Novia no ata ni desata, simplemente entretiene y divierte por una hora y media. La entrada está bien pagada, y es cuestión de cada uno, sacar su conclusión de lo buena o mala que puede ser esta cinta.

No hay comentarios.: