Se estrenó una de las películas más esperadas del año: King Kong

En esta ocasión, Peter Jackson, conocido por su insuperable obra maestra "El Señor de los Anillos", toma el mando de un personaje conocido por todo el mundo.
Con un presupuesto de 207 millones de dólares y una duración de 3 horas y 7 minutos, King Kong se convierte nuevamente, después de 72 años, en un clásico.
La historia nos lleva de la comedia al drama, de lo real a lo ficticio, de lo creíble a lo increíble. Carl Denham (Jack Black), un director de cine apunto de perderlo todo, encuentra a Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz cómica apunto de morirse de hambre a causa de los constantes fracasos que tiene como actriz de teatro. Ella se convierte en la protagonista de la nueva película de Denham, escrita por Jack Driscoll (Adrien Brody), guionista y escritor por el cual Ann siente una gran admiración. Todos el equipo de Carl, acompañados por la tripulación de un barco, viajan a un destino que cambiaría sus vidas.
Al llegar a una isla desconocida, Carl hace todo lo posible por filmar su película, sin saber que en esa isla habitan los seres más extraños y las bestias más temibles. Estas personas olvidadas por el mundo, raptan a Ann y la ofrecen como sacrificio a Kong, un gorila de 8 metros de alto. Todos los que estaban en el barco van en busca de Ann, especialmente Jack, que se había enamorado de Ann durante el viaje.
Pasados los días, Ann se da cuenta que Kong no quiere hacerle daño y más bien quiere ser su amigo. Entonces Ann empieza a sentir un extraño cariño hacia el simio, haciéndose su amiga y preocupándose por lo que puede pasarle cuando pelea con dinosaurios y animales extraños, por ella.

La película de Peter Jackson tiene un ritmo lento y pasivo, teniendo en cuenta que tiene una hora y media más que su versión original de 1933. En un primer momento conocemos a los personajes y cuáles son sus motivaciones, todo lleno de escenas cortas y movimientos de cámara simples. Cuando llegamos al barco todo se torna más oscuro, más denso, más dramático. Ahí conocemos a la tripulación y a lo que se dedica, empezamos a sentir que hay algo extraño, sensación que siempre se da cuando se ve la inmensidad del mar, acompañado de una sensación de soledad que solo te la pueden dar las tomas abiertas y los planos generales.
Cuando llegamos a la isla nos encontramos con unas construcciones enormes y una cantidad increíble de efectos visuales en los animales y en los ambientes creados, todo de la mano con una narración más rápida, más picada, con movimientos de cámara más bruscos y tomas más cerradas, para no dejar de lado las personalidades de los personajes.
El personaje principal es un logro tecnológico que muchos podrían decir que es una perfección. Kong tiene su genialidad en los ojos y en la expresión que logra con ellos. La mirada del gorila tiene tanta carga emotiva que en realidad llegas a sentirte su amigo y a querer que no le pase nada, cuando ya es sabido el destino que le espera.
Las actuaciones se dan como elenco y no como actores o actrices. Naomi Watts maneja muy bien sus tiempos muertos, dado que Kong no le responde, ella hace de sus expresiones y gestos, su única fuente de motivación. Jack Black deja de lado la comedia para hacer un personaje lleno de ambición y además, ser el causante del trágico destino de Kong. Adrien Brody tiene un personaje que si bien es bueno, es el enemigo de Kong, y eso lo hace enemigo de todos.
Peter Jackson dirige como solo lo puede hacer una persona que tiene la experiencia de “El Señor de los Anillos” detrás de él. El dominio de la historia y de los efectos visuales es impecable. Aunque hayan sido efectos que en algún momento se vieron totalmente falsos, cumplen el objetivo de contar una historia llena de acción y emoción como es la de King Kong.
La entrada al cine está totalmente pagada con la secuencia final en Nueva York. El despliegue técnico, creativo y narrativo de esa secuencia, hace de Peter Jackson uno de los mejores directores del momento y un innovador en el arte de hacer cine.
En conclusión, King Kong es una película que vale la pena ver y recordar. No sabemos que nos tenga preparado Peter Jackson para los próximos años, pero seguro será algo extraordinario.
1 comentario:
Video slots on the web has a fan club of there own, people just can’t get enough. Even when news slots are launched by the different software developers they get a standing ovation and are attacked with an intensity of a wolf mother protecting her cubs. It is like the New Years sale in Bond street where the entire population of crazy housewife’s fight over every garment and will draw blood if need be.
Lucky us the since the slots are online there is no such thing as a queue and you can play when you want. You don’t even have to get dressed.
Not that this has any relevance to who plays slots and who don’t. There is clearly according to the latest polls more women playing slots then men. Men seem to drift towards the poker and table games. But here is something us men have to watch out for, they are coming. And they are also coming in swarms.
And since we men can not do more then one thing at a time (at least that is what the women say) we are in trouble. Take Blackjack, they should be better at handling two and three hands then us. Texas Hold’em is up for grabs because of the pace and many factors in the game. So when you are playing against a women you might want to hold on to your chips (and maybe your hart as well) she could end up owning both of them. Women know we are simple beings, and do have this factor over us when playing face to face. All men are suckers to a nice smile, so in all fairness any poker game that has both men and women in it should be played online.
At least you will not be distracted by that nice perfume drifting in from the women next to you. It is so faint but a man has certain instincts and will try to get a good sniff. So leaning in (ever so careful) I still get booted from a game for trying to look at other peoples cards. And I had a straight lined up. Even the big smile I got from the women next to me did not really soften the blow of getting booted. At least the dealer understood me and just told me to take a break for a while. That is my 2 cents worth on the topic of women and gambling.
Signing off for now and heading towards the slots, someone told me there is a good chance of meeting women there. At least that is what they tell me on http://www.streetslots.com
Publicar un comentario