viernes, 26 de noviembre de 2010

Todo un Parto


Ver comedia es lo que más me gusta en el cine, porque normalmente voy para relajarme y eso ayuda a que la pase bien.

Debo decir que yo estaba entusiasmado con ver esta película porque actuaba Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis (o como se escriba), pero mucha gente me había dicho que la película era mala, aburrida y que no valía la pena. Tenía que tener mi propia opinión, así que aproveche el maravilloso martes del espectador y la fui a ver a la última función.

Sinceramente la pase muy bien. No es que sea una película genial y que ha sido lo más divertido del mundo, pero sí me reí y sí la disfrute.

A grandes rasgos la película cuenta la historia de Peter (Robert Downey Jr.) que después de un viaje debe regresar a su cuidad justo antes del nacimiento de su primer hijo, pero ve afectado su vuelo gracias a Ethan (Galifianakis) que de la manera más desesperante se entromete accidentalmente en la vida de Peter.

El destino quiso que estuvieran juntos en un viaje a lo ancho de Estados Unidos, con la meta de llegar a tiempo para el nacimiento del hijo de Peter, pero dentro de este road trip, muchos problemas y aventuras pasarán entre ellos. Un poco de amistad, desesperación y frustración forman parte de este paseo junto a los personajes.

Si quieren verla, la recomiendo. Depende de su estado de ánimo van a odiar o amar a los personajes, pero no se van a arrepentir. Como dije al comienzo, siempre es bueno ver comedias.

Actividad Paranormal 2


Yo no soy un fan de las películas de terror porque siempre me dejan una cuota de incomodidad en mis sueños de ese día... y como que prefiero estar tranquilo a tener que despertarme en la madrugada para pensar que me va a atacar el demonio (nunca tanto no???)... pero de todas maneras siempre me afana ver las películas que tienen este feeling de "realidad". Ese es el caso de Actividad Paranormal 2.

Ya había visto el año pasado la primera parte y estuvo buena... no buena como que "gánate un Oscar", pero si buena para lo que quería lograr: tener al público pegado al asiento. El presupuesto de la primera parte fue de 15 mil dólares. Este presupuesto me suena raro, pero es lo que dicen los medios, así que algo de cierto debe haber... y bueno, la película ganó en taquilla más de 100 millones de dólares. En conclusión: un golazo para la producción, negocio seguro. Habrá que hacer una segunda parte.

Creo que deben ver la película para que la puedan apreciar, porque contarla en un blog es prácticamente malograr la película. Lo que si es cierto es que durante la hora y media que dura la cinta, solamente pasan cosas cheveres unos 15 minutos (exagerando), pero el resto te tienen sufriendo porque no pasa nada.

Ya han anunciado una tercera parte, que seguro también veré, porque como ya vi las dos primeras, la otra no me la puedo perder. Lo mismo deben hacer miles de personas, así que la taquilla de esa tercera también será rentable a más no poder.

Cuéntenme que les ha parecido y cuál es su opinión sobre este tipo de películas.

martes, 23 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I


Después de esperar tanto tiempo, llegó a las salas del mundo la primera parte del final de Harry Potter. Esta vez, fuera de Hogwarts, Harry, Ron y Hermione van en busca de los pedazos de alma que Voldemort ha dejado en lugares que desconocen.

Al mismo tiempo, el Que No Debe ser Nombrado está cada vez más fuerte y totalmente listo para destruir a Harry en cualquier momento.

La película dirigida por David Yates es una adaptación formidable del libro. Se nota que han intentado mantener el ritmo, el feeling y el desarrollo de las escenas más importantes que leímos hace un par de años.

No hay duda alguna que estas dos partes cierran la aventura que comenzó en el cine hace 10 años, y que termina con una batalla campal entre el bien y el mal, en donde la magia es el factor “divertido” de semejante drama.

La narración es densa, oscura, desbalanceada. El trío protagónico se la pasa “buscando” los horrocruxes, que son los pedazos de alma que Voldemort ha dejado en objetos, que ellos desconocen, pero que tienen que encontrar. Las actuaciones son formidables. Se nota que todos ya conocen a su personaje y se les hace natural estar dentro de ellos. Radcliffe, Grint y Watson son sus personajes de pies a cabeza. Ralph Fiennes es la maldad hecha persona. Si bien es cierto nunca sale mucho, sus escenas son tan memorables como el resto de la cinta. La inserción del personaje de Bill Nighy es impresionante, ya que la presencia de este actor es suficiente para que la escena donde aparezca tenga un nivel impresionante.

La fotografía, los efectos especiales, los detalles, todo se une para darle a esta película 5 estrellas para los fans, y seguramente no menos de 4 para la crítica. Habría además que hacer una mención especial a la fantástica animación que hicieron para contar la historia de las reliquias de la muerte. Simplemente increible.

Espero con ansias y tristeza el final de esta saga... en Julio del 2011 tendremos la oportunidad de ver la segunda y última parte de lo que es la saga cinematográfica más exitosa de la historia.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Harry Potter: Llega a su fin Parte I

El fanatismo hace que regrese a mi blog, y también un aire de tristeza al saber que esta semana se estrena la primera parte de la saga que me ha acompañado por 10 años. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I ya está en boca de todos y no puedo esperar más para verla.

Seguro que muchos fans como yo estamos contentos de que las películas hayan estado a la altura del libro. Si bien es cierto muchas veces nos quejamos de que adaptan mal los libros, en este caso, los cambios (creo yo) han sido buenos para la trama cinematográfica.

Seguramente habrán muchas novedades más sobre esta película, y la emoción no terminará hasta julio del próximo año, donde realmente acabe esta saga multimillonaria que tiene desde ya un lugar en la historia y en los corazones de todos los fanáticos de Harry.

Aprovecho para dejarles el tráiler de la primera parte.

Comenta y dime qué esperas de esta película y cuál es tu feeling con el final de Harry Potter.