miércoles, 16 de agosto de 2006

La Dama en el Agua: Un cuento de suspenso


M. Night Shyamalan escribe y dirige su propia versión de un cuento de cama, siempre con su toque sobrenatural y de suspenso. La Dama en el Agua llegó a Lima para apoderarse de la taquilla nacional. La película es protagonizada por Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard.

Cleveland es el superintendente de un edificio de departamentos, y descubre dentro de la piscina, la mágica presencia de una ninfa marina llamada Story. Ante esta extraña situación, Cleveland debe ayudar a Story, regresándola a su mundo, pero ella se ve desprotegida y amenazada por otros seres llamados “scrunts”, quienes esperan la mejor oportunidad para matarla.

Formando parte de una leyenda mística, Cleveland junto con los otros habitantes del edificio, deberán representar personajes, para ayudar a Story, quien solo con su ayuda, puede llegar sana y salva a su mundo.

Shyamalan nuevamente recurre a lo que mejor sabe hacer, y eso es mantener al público en una total expectativa, contando historias de otro mundo y sacando a relucir leyendas que hacen atractivas sus películas.

El ritmo de la película es ágil y dinámico, cada escena tiene un sentido específico, y la narración va desenvolviendo la trama de una manera simple y sin problemas. Shyamalan recurre siempre a seres extraños, y en este caso son los scrunts los que dan el suspenso a la cinta. Los personajes son muy importantes en las películas de Shyamalan, todos tienen algo que decir y todos toman importancia en algún momento. Paul Giamatti es perfecto para el personaje de Cleveland. Él tiene esa actitud paciente, solitaria y preocupada que lo hace ideal. Bryce Dallas Howard tiene una mirada fría, como de otro mundo, muy tranquila, lo que hace que su personaje no sea muy expresivo y permita al resto de personajes desenvolverse para resolver las situaciones dentro de la película.

Los efectos visuales siguen avanzando técnicamente, y las personajes creados por computadora, ya son en este momento, muy creíbles, lo que le da a las películas ese aporte real, que las hace más interesantes y emocionantes.

Shyamalan parece que no cometiera errores. Al escribir y dirigir sus películas, él consigue transmitir lo que en realidad siente, y el suspenso es manejado perfectamente. Los planos largos, los diálogos precisos y los efectos adecuados, nada recargados, dan una atmósfera perfecta para cada una de sus cintas. Definitivamente es un director que mejora con cada película que hace.

En general, “La Dama en el Agua” es una película que te tiene pegado a tu asiento de principio a fin. Aparte, el entretenimiento está totalmente asegurado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás más desubicado que la ninfa de la historia. Shyalaman va de mal en peor. Este es un blog de critica o de publicidad de peliculas??????

Anónimo dijo...

a mi me encanto la pelicula!!! es fantasiosa pero hermosa...

Anónimo dijo...

La peli es maravillosa, simplemente eso..... Si tenes el cerebro chato no opines....
Para ver esta peli hay que ir con la mente bien abierta, pues esta repleta de simbología y la moraleja de la cinta es lo mas lindo....
Por supuesto: altamente recomendable

Anónimo dijo...

esta pesimo el web site deverian d proporcionar mas informacion d tipos de cuentos, historietas,etc...
Ale H

Anónimo dijo...

pongan mas info d tipos de cuentos!

Anónimo dijo...

Luego se preguntan por que no hay películas originales? Por que vapulean la originalidad de gente como Shyamalan. Y luego se quejan de que hay remakes y secuelas y nada nuevo. Esta película junto con las otras de Shyamalan son la originalidad que necesitamos y que el tiempo la pondra en su lugar.