lunes, 24 de setiembre de 2007

Paranoia: Homenaje de Suspenso

Esta semana, una película se ha acaparado la cartelera nacional. Su nombre es Paranoia y está protagonizada por el actor de moda, Shia LaBeouf.

Esta cinta cuenta la historia de Kale, quien después de haber perdido a su padre en un accidente, empieza a tener problemas de comportamiento y conducta en su colegio. Tras una pelea con uno de sus profesores, Kale es arrestado y encerrado en su casa, teniendo que quedarse amarrado a un dispositivo de seguridad que le impide salir sin ser descubierto por la policía.

La falta de actividad hace que Kale busque formas de entretenerse y es así, que empieza a ver por su ventana, las costumbres de sus vecinos, teniéndole especial interés al señor Turner, misterioso vecino que podría ser un asesino en serie dispuesto a cobrar nuevas víctimas.

Desde el estreno de esta película en Estados Unidos, se ha hablado de un homenaje a una de las películas más emblemáticas del genial Alfred Hitchcock, “La Ventana Indisrcreta”. En esta ocasión, el “observador” es el actor Shia LaBeouf, conocido por ser el protagonista de Transformers. Shia ha demostrado ser un actor que atrae a la audiencia con su tan natural talento para la comedia, ya sea en la acción de Transformers como en el suspenso de Disturbia. Su actuación le da ese toque light a las películas, haciéndolas mucho más agradables y divertidas, sin importar cual sea la trama.

En esta cinta del director DJ Caruso, el suspenso está muy bien llevado y las escenas de intriga están muy bien controladas. Siempre es clave que el espectador se mantenga alerta y se involucre e identifique con los personajes, y esta película tiene ese gran acierto a su favor.

Los personajes secundarios también están muy bien utilizados. Es importante que las películas de este tipo sean vistas por adolescentes, ya que son los principales consumidores del género de suspenso, y la presencia de Sarah Roemer, como personaje femenino, es esencial para cumplir con los esquemas clásicos del cine hollywoodense.

El villano de la cinta es interpretado por el conocido actor David Morse, quien parece que tuviera la cara perfecta para cualquier personaje (bueno o malo). Y lo que particularmente me sorprendió, fue ver a Carrie Anne Moss en el papel de madre, cuidando y apoyando a su adolescente y problemático hijo. Esta película marca su regreso a la pantalla, ya que no se escuchaba su nombre desde hace un par de años y su retorno lo hace en un género que no tocaba desde hace algún tiempo.

En general, Disturbia (Paranoia) es una película que cumple con el espectador en lo que a suspenso se refiere. Esta cinta es una demostración de cómo Hollywood hace de este negocio algo natural, de cómo los guiones cumplen con todas las reglas clásicas del cine y de cómo la presencia de los nuevos talentos actorales de Estados Unidos, hacen que el público vaya a las salas y disfrute con este moderno homenaje al principal representante del suspenso y terror de todos los tiempos, Alfred Hitchcock.

4 comentarios:

│BUTACAenlinea dijo...

Aún no la he visto pero no he escuchado malos comentarios de ella. tendré que verlo por mi mismo ¿no? Saludos, siempre te doy una leidita...

Si puedes date una vueltecita por mi blog. bae

Maxi

quesito rosa dijo...

hombre, más que homenaje a la ventana indiscreta parece que es un sablazo en toda regla.. pero lo cierto es que todavía no la he visto, o sea que ya le contaré

saludos!

Maximus dijo...

Es un afano a la Ventana Indiscreta.
La motivación del personaje principal se pierde a los 10 minutos de película. Parece como si el padre se hubiera borrado de su vida como si nada. Y parecía que prometía, después de la secuencia inicial. Resuciten a Hitchcock, por favor!

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea de cine, te invito amablemente a que cierres la bocaza mediocre