viernes, 12 de octubre de 2007

American Gangster, Charlie Wilson's War y Sweeney Todd

Ya no falta mucho tiempo para que este año 2007 se acabe, y ha pasado volando hasta para el cine, porque en los 10 meses que ya han pasado, no ha habido nada memorable, digno del premio a entregarse el próximo febrero.

Ciertas novedades pueden darle vida a esas premiaciones, y por los avances y los comentarios, debo mencionar tres películas que pueden marcar la pauta de los ganadores.

- American Gangster: Película protagonizada por Russell Crowe y Denzel Washington, y dirigida por Ridley Scott. Este es un drama policial que une a estos dos grandes actores ganadores del premio de la Academia.

Posibles nominaciones según los críticos:
Mejor Actor (Crowe)
Mejor Actor de Reparto (Washington)
Mejor Director (Scott)
Mejor Película

El trailer lo pueden ver
aquí.

- Charlie Wilson's War: Mike Nichols nos trae su nueva película, protagonizada por los ganadores del Oscar, Tom Hanks, Julia Roberts y Phillip Seymour Hoffman. Esta película basada en hechos de la vida real, entra en la vida del ex congresista estadounidense Charlie Wilson y su relación con la CIA en los años 80's.

Posibles nominaciones según los críticos:
Mejor Actor (Hanks)
Mejor Actriz (Roberts)
Mejor Actor de Reparto (Seymour Hoffman)
Mejor Director (Nichols)
Mejor Película

El trailer lo pueden ver
aquí.

- Sweeney Todd: Tim Burton y Johnny Depp vuelven a juntarse para entregarnos un musical de misterio y crimen, basado en un famoso musical del mismo nombre. Esta película nos muestra un ambiente lleno de emoción, oscuridad y el toque siempre mágico de Burton, guiando como siempre al extraordinario y camaleónico Depp, en camino a su tercera nominación al Oscar.

Posibles nominaciones según los críticos:
Mejor Actor (Depp)
Mejor Director (Burton)
Mejor Película

El trailer lo pueden ver
aquí.

2 comentarios:

MrPotato dijo...

Yo apuesto fuerte por Sweeney Todd. Incluso puede caerle la nominación de Alan Rickman... Burton es mi director favorito y ya se va mereciendo algo después de realizar maravillas como Eduardo Manostijeras o Ed Wood y pasar inadvertidas.

Este año creo que la lucha estará entre:
- SWEENEY TODD
- NO COUNTRY FOR OLF MEN
- THERE WILL BE BLOOD

¡1 Saludo!

Ziel dijo...

Tus pronósticos iban por muy buen camino... pero para los Golden Globes. American Gangster ha sido una de las grandes olvidadas a la hora de nominar a los Oscars, y ni el director ni sus actores lo consiguieron. Personalmente creo que Crowe se merecía una nominación más, el problema es que este año el cupo de nominaciones a mejor actor secundario está bastante repleto.
De todas formas te tengo que felicitar por tus predicciones que tampoco se alejaron mucho de la realidad teniendo en cuenta que son de octubre.
Un saludo