viernes, 26 de octubre de 2007

El Vidente: 2 minutos después

La nueva película de Nicolas Cage ya entró a nuestra cartelera, su nombre es “El Vidente”, y es coprotagonizada por Julianne Moore y Jessica Biel.

La película cuenta la historia de Cris Johnson (Cage), un mago de Las Vegas, que tiene la particularidad de saber qué es lo que va a pasar en los siguientes dos minutos, siempre y cuando, él se vea relacionado de alguna manera a los hechos. Este don hace que su trabajo como mago sea exitoso, pero también lo hace víctima de persecuciones por parte de unos terroristas que pretenden cometer un atentado en la ciudad.

Por otro lado, la agente Carrie Ferris (Moore), se esmera por contar con su talento para detener dicho atentado, pero Johnson utiliza su habilidad para evitar ser encontrado por Carrie. Lo único que él busca es la respuesta a una constante imagen que lo persigue, en la que se ve relacionado de alguna manera con una chica (Biel), sin saber cuál es el por qué de sus visiones.

La película llega a mis ojos y a mis oídos, gracias a los trailers que dan en el cine antes de comenzar la película por la que se pagó. Interesante desde el comienzo, porque la historia muestra algo creativo, y además, cuenta con la presencia de Nicolas Cage, un actor por el cual siento respeto.

El éxito de la película está en hacer que el espectador avance junto con la historia y también retroceda con ella, pero sabiendo que consiguió una pista para el desenlace. Esta película, por el tema, nos muestra grandes flash forwards, y después grandes flashbacks, ya que el don que tiene el protagonista, es el motor de acción en toda la película.

Las actuaciones son buenas. Lo primero que sorprende es ver a un Nicolas Cage utilizando el look Robert Langdon, confirmando que los años no han pasado en vano. Su personaje, tranquilo, relajado y muy pasivo en sus acciones, lo hace ideal, ya que Cage siempre ha tenido cara de perro triste, con unas ganas tremendas de llorar.

Julianne Moore personalmente me parece aburrida. Siempre me quejo cuando la veo en la pantalla, porque no tiene carisma de protagonista. Como actriz de reparto sí puede funcionar, y cada vez que la veo, solo recuerdo el momento memorable en que se deshicieron de ella a los pocos minutos en Children of Men (sorpresivo, pero genial).

Para cerrar el trío protagónico, Jessica Biel es la joven actriz que va escalando dentro de las “estrellas” de acción, no necesariamente por su gran talento histriónico, sino porque ha sabido posicionarse y marketearse en un Hollywood necesitado de “caras bonitas”.

Las secuencias de acción están muy bien realizadas, y la sorpresa que siempre se espera para el clímax de las películas, aparece aquí de manera correcta, aunque por ahí alguno dirá que es un poco jalado de los pelos. Yo lo dije, pero no me molestó.

En conclusión, esta película si bien se ha ganado con una cartelera limeña muy pobre, es una buena opción si es que se quiere pasar un buen rato. La entrada está bien pagada, pero la película seguro será olvidada con rapidez. Esperemos que para fin de año, las buenas películas lleguen a salvar un año aburrido y mediocre, cinematográficamente hablando.

viernes, 19 de octubre de 2007

The Mist: La nueva película de Frank Darabont

Este año se estrena la nueva película de Frank Darabont, nuevamente adaptando un libro de Stephen King, el maestro del suspenso. El argumento de la cinta es el siguiente:

Es un día caliente y perfecto en una pequeña localidad de Maine para realizar un picnic. De repente, una tormenta estalla violentamente en el lago y termina tan bruscamente como ha comenzado.

Entonces viene la niebla, sumiéndose lenta e inexorablemente en la ciudad, atrapando a la gente en sus hogares, el supemercado, separando a las familias del mundo. La niebla está viva, llena de sonidos y movimientos sobrenaturales.

¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? Hay que descubrirlo en The Mist.

Personalmente, Frank Darabont me parece que es un director que se compromete con las historias y su narración es muy buena. The Green Mile me parece una película extraordinaria y su dirección es excepcional.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de la película. Disfrútenlo.
The Mist.

viernes, 12 de octubre de 2007

American Gangster, Charlie Wilson's War y Sweeney Todd

Ya no falta mucho tiempo para que este año 2007 se acabe, y ha pasado volando hasta para el cine, porque en los 10 meses que ya han pasado, no ha habido nada memorable, digno del premio a entregarse el próximo febrero.

Ciertas novedades pueden darle vida a esas premiaciones, y por los avances y los comentarios, debo mencionar tres películas que pueden marcar la pauta de los ganadores.

- American Gangster: Película protagonizada por Russell Crowe y Denzel Washington, y dirigida por Ridley Scott. Este es un drama policial que une a estos dos grandes actores ganadores del premio de la Academia.

Posibles nominaciones según los críticos:
Mejor Actor (Crowe)
Mejor Actor de Reparto (Washington)
Mejor Director (Scott)
Mejor Película

El trailer lo pueden ver
aquí.

- Charlie Wilson's War: Mike Nichols nos trae su nueva película, protagonizada por los ganadores del Oscar, Tom Hanks, Julia Roberts y Phillip Seymour Hoffman. Esta película basada en hechos de la vida real, entra en la vida del ex congresista estadounidense Charlie Wilson y su relación con la CIA en los años 80's.

Posibles nominaciones según los críticos:
Mejor Actor (Hanks)
Mejor Actriz (Roberts)
Mejor Actor de Reparto (Seymour Hoffman)
Mejor Director (Nichols)
Mejor Película

El trailer lo pueden ver
aquí.

- Sweeney Todd: Tim Burton y Johnny Depp vuelven a juntarse para entregarnos un musical de misterio y crimen, basado en un famoso musical del mismo nombre. Esta película nos muestra un ambiente lleno de emoción, oscuridad y el toque siempre mágico de Burton, guiando como siempre al extraordinario y camaleónico Depp, en camino a su tercera nominación al Oscar.

Posibles nominaciones según los críticos:
Mejor Actor (Depp)
Mejor Director (Burton)
Mejor Película

El trailer lo pueden ver
aquí.

miércoles, 10 de octubre de 2007

La Fuente de la Vida: Somnífero Letal

Después de meses de espera, llegó a las salas limeñas la última película de Darren Aronofsky, protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz, bajo el nombre de “La Fuente de la Vida”.

Normalmente me gusta empezar poniendo una pequeña sinopsis de la película que veo y suelo hacer estas reseñas valiéndome de mi propio entendimiento y memoria, pero lamentablemente en esta ocasión, tendré que guiarme de otras fuentes que tienen más clara la historia de esta cinta.

Tommy Creo (Jackman) vive en tres tiempos diferentes. El primero es Tomas, un conquistador español del siglo XVI que comienza su búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud, un árbol cuya esencia te hace acreedor a la inmortalidad. El segundo es el actual Tommy, un científico que busca la cura del cáncer, para poder ayudar a su esposa Izzi (Weisz), que padece de este mal. Y el tercero (y más complicado para mi) es el Tommy del siglo de XXVI, que tiene una apariencia de vida sobrenatural, desprovisto de cabello y con el mismo objetivo por cumplir. Las tres historias se unen en una verdad que es la de reconocer la vida, la muerte, el amor y el renacimiento.

Debo decir que después de ver el tráiler, pensé (equivocándome al máximo) que está película iba por otro rumbo, y lamentablemente lo que esperé con ansias, se vio destrozado en una hora y media llena de escenas sin sentido alguno, con una narración desordenada e ilógica, con una música apabullante y fuera de lugar, provocándome un sueño terrible desde los primeros quince minutos hasta que salieron los créditos.

Por un segundo pensé que por haberme quedado dormido no había entendido nada, pero mi bella acompañante me dijo al terminar la película, que no había nada bueno en la cinta y que no tenía sentido alguno, y más aún, que el director debería entrar a terapia para dejar de utilizar drogas que lo hagan escribir de esa manera. Yo sonreí, recordé lo poco que vi, y asentí con la cabeza en señal de aprobación a la crítica que acababa de escuchar.

Decidí ver la película en mi casa. Mi hermano la había comprado algunos días antes, pero yo quería esperar su estreno para “disfrutarla” en pantalla grande. Al momento de poner play en el DVD comenzó lo que para mí fue un desperdicio de vida. Todo lo que había visto en el cine, aumentó en un 200% su nivel de estupidez, porque eso es la película, una estupidez.

Yo sé que mucha gente es seguidora de las obras de Aronofsky, y he leído que para algunos esta es una obra de arte puro, y que se callen los que no entienden la idea de la película, ni lo profunda o emotiva que es, al tratar el amor de los protagonistas, con una idea de vida eterna. La verdad es que respeto a los que opinan así, pero si hemos visto la misma película, debemos ser conscientes de que las escenas no tienen sentido y que la película no llega a nada en ningún aspecto, y que esta cinta no tiene ni un punto para resaltar, cinematográficamente hablando.

Lo que más pena me dio es que Hugh Jackman participó en esta película, porque me parece que es un buen actor y que la mayoría de sus personajes ha sabido componerlos y manejarlos con mucho talento. Lamentablemente el desorden de las acciones y el caprichoso guión han hecho que este buen actor tenga en su curriculum esta participación.

La crítica ha sido destructiva con La Fuente de la Vida. Aronofsky ha aceptado que tuvo problemas en la edición y que ha tenido que cortar mucho de lo que grabó, y que probablemente por eso, la historia no está bien contada o tiene muchas cosas que dejó en el aire y que muestran en el producto final, una cinta ilógica, aburrida y perfectamente olvidable.

Lo pensaré dos veces antes de volver a ver una película de Aronofsky, porque si no va a mantener el control de sus guiones, no podrá contar una buena historia. Atrás quedaron Requiem por un Sueño y Pi, porque ahora todos recordarán el fallido intento intento de cine que es La Fuente de la Vida.

Online Casino Bluebook

Sponsored Post

Hace algún tiempo estuve buscando pasatiempos dentro del internet, y como ver trailers es algo que hago siempre, pensé en algo que me divirtiera y además que me diera algo de dinero, y así entre a alguna de esas páginas de poker o ruletas, conocidos como casinos online.

Encontré Online Casino Bluebook, que es un portal de varios lugares para jugar y cada sala tiene comentarios de los participantes. Yo buscaba alguna sala gratuita, pero en todas partes veía montos en dólares que me desanimaban. En realidad yo busco jugar un rato, no me da para invertir en probar suerte con el casino online.

Pero a las personas que sí les interesa participar en estos portales y jugar con dinero de verdad, para tal vez ganar mucho, les podría dar la opción de entrar a esta página e ir practicando. Ahí tienen bastantes opciones y pueden empezar invirtiendo pocos billetes.

Para ir acorde con el blog, recordemos que varias películas se han desarrollado en casinos, y se sabe que el dinero es algo que se mueve mucho en estos lugares. La cosa es no llegar a ser “millonarios”, para perderlo todo en un minuto. Para que disfruten de películas en casinos, pueden ver La Gran Estafa, con George Clooney, o Casino, con Robert de Niro.

viernes, 5 de octubre de 2007

Hairspray: Pasión por el baile

Ya los musicales han vuelto del todo, y este año se esperaba la nueva versión del clásico de los 70’s Hairspray.

La película cuenta la historia de Tracy Turnblad, una joven cuya pasión es el baile y su mayor deseo es formar parte del elenco del programa “El Show de Corny Collins”, en donde participa su amor platónico y compañero de colegio, Link Larkin.

Después de mucho esfuerzo y algo de suerte, Tracy logra entrar al programa y empieza a bailar como nunca nadie lo había hecho. La amistad que comienza con un grupo de estudiantes negros la hacen conocer mucho mejor el baile y perfeccionarlo, ya que el talento y el ritmo de sus nuevos amigos, es superior al de los blancos.

Por otro lado, la lucha que existe entre la manager del canal (Velma) donde se transmite el programa y el resto de participantes crece, al generarse una gran competencia entre la hija de Velma y Tracy, por conquistar el título de “Miss Hairspray”.

La película dirigida por Adam Shankman nos trae de vuelta este musical de los 70’s, manteniendo el estilo y la puesta en escena de la versión original. Las canciones son las que marcan la pauta dentro de la trama. En los últimos años hemos visto muchos musicales, teniendo canciones que acompañan constantemente la narración de la historia, pero en esta ocasión, casi toda la película está cantada, teniendo muy pocos momentos de voz y diálogo. Este detalle lo hace bastante agradable para los amantes del género musical, y que probablemente aburra y desespere a los que no están acostumbrados o dispuestos a disfrutar este tipo de películas.

Lo que más vale resaltar de esta película es la ambientación y el vestuario, que nos traslada a la época y nos llena la pantalla de colores, reflejando el estilo de las películas de esa época y las grandes coreografías que se manejaban en el cine de esos años.

Las actuaciones nos traen novedades agradables a la pantalla. La protagonista es la desconocida Nikki Blonsky, quien hace de Tracy una chica agradable, valiente y decidida. Por otro lado, Zac Efron, que ya es conocido por High School Musical, es uno de los personajes que más resaltan en la película y su actuación es una de las más consistentes.

No podemos dejar de lado las actuaciones de los famosos, resaltando Michelle Pfeiffer en el papel más despreciable de la cinta. El siempre fenomenal Christopher Walken, presencia infaltable cuando de baile se refiere, y la sorpresa en el cambio físico de John Travolta, como la madre de Tracy, quien supo transmitir ternura con un toque de comedia, necesaria en esta película.

En general, la película es muy buena para pasar el rato y disfrutar de este género que cada vez tiene más crecimiento y que ha regresado del todo a las salas de este nuevo cine, que está plagado de efectos especiales y trabajos interminables de post producción. Definitivamente una buena opción para disfrutar con la familia.

jueves, 4 de octubre de 2007

Sweeney Todd: Trailer

La nueva película de Tim Burton, nuevamente protagonizada por Johnny Depp, ya tiene trailer, y te lo mostramos aquí en Crítico de Cine.

El conocido musical Sweeney Todd, el barbero asesino, llegará a los cines en diciembre de este año, para las temporadas navideñas. La película también cuenta con la participación de Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman y Timothy Spall.

Esperemos que esta película llegue pronto también a Lima, ya que Tim Burton siempre tiene un lugar reservado en nuestra cartelera.

Disfruten el trailer en este enlace: Sweeney Todd