miércoles, 19 de abril de 2006

No es otra película de amor: Definitivamente


Dos de los seis escritores de Scary Movie se decidieron a hacer lo mismo que hacen con las películas de terror, pero esta vez, con las películas románticas, de acción o éxitos de taquilla conocidos. Eso ha provocado que en Lima se haya dado, tal vez, el estreno más estúpido y sin sentido del año. “No es otra película de amor” (Date Movie) llega simplemente para hacer que la gente suelte un montón de carcajadas, y creo que con ese objetivo, la película es un éxito.

Julia Jones (Alyson Hannigan) es una chica que no ha tenido la suerte de disfrutar del amor, tal vez, porque la gente no la considera atractiva. Ella toma la decisión de cambiar y ser feliz al lado del que ella llama ‘el hombre de su vida’, Grant Fonckyerdoder (Adam Campbell).

Después del cambio de Julia, ella logra estar con Grant y la pareja decide casarse. Tomada esta decisión, los padres de ambos se conocen y además, Julia conoce a la ex de Grant, una atractiva rubia que hará sentir celos a Julia, queriéndole quitar a Grant.

La película, como ya es sabido, trata de parodiar diferentes películas conocidas de Hollywood. En este caso, tenemos momentos de “El Diario de Bridget Jones”, “Los Fockers”, “Kill Bill”, “La Boda Griega”, “The Wedding Planner” y una escena de “Napoleón Dynamite”, entre otras.

Lo que se consigue con estas películas es entretener y lo hace muy bien, porque en la sala de cine se escuchan carcajadas tan grandes, que a mí, personalmente, me dan más risa que la película, porque me alegra la diversión de la gente ante las situaciones estúpidas de las películas.

Pero la verdad, las situaciones graciosas van mucho más allá y la película se convierte en una tortura cinematográfica. Obviando las risas a cada momento, la historia y sus momentos, no tienen ningún sentido y simplemente pasan y no comunican absolutamente nada.

En general la película es muy mala y simplemente es buena para hacer reír con una sarta enorme de estupideces. Creo que ese es su objetivo, así que la película cumple y es totalmente seguro que va tener ingresos millonarios en la taquilla. Una muestra más de que Hollywood cuenta con el humor exagerado para llenar sus arcas de millones de dólares. Buena estrategia, buen dinero, nada de arte.

6 comentarios:

Comidas Saludables dijo...

Malaaaaaaaaaaza!!! claro que da risa, porque las estupideces siempre dan risa, pero la pelicula es un sin sentido absoluto!! lastima que desperdicien tanta plata haciendo peliculas tan babosas >:(

Anónimo dijo...

Jajaja, ya tengo ganas de ver esta pelicula...aunque sea mala, solo para reirme un poco, deberias hacer una critica sobre Hostal, a mi parecer estuvo buena, mucha sangre eso si...ahhh y sobre "The Squid and the Whale"(El Calamar y la Ballena)todavia no la estrenan en nuestros cines pero ya tuve la oportundad de verla y se ha convertido en una de mis favoritas, tiene un reparto excelente(Jeff Daniels, Laura Linney, dirigida por Noah Baumbach), buenisima trama, la recomiendo y espero que llege a los cines de por aca pronto.
Encontre el blog a traves de el de los Dolls de Maru jeje...

Trujillo dijo...

Mal sitio, creo, para buscar 'arte'.

Anónimo dijo...

o sea a veces el humor facil divierte mas q el humor inteligente... gente como vos nunca van a tener espacio, a q amas el cine independiente de seguro, mirar una de esas movies es un embole a la potencia... miremoslo con sentido de humor y no con ojo para ganar un oscar, o te gusto secretos en la montaña...

Ismael Ascurra dijo...

bueno, en realidad no me gustan las peliculas independientes y si me gusto secretos en la montaña, pero una cosa es reirse con comedias absurdas que hay a montones, y otra cosa es tener que soportar bodrios tan grandes como esta pelicula... hacer reir es muy facil, pero hacer comedia es mas complicado.

Anónimo dijo...

A mi me encantooo!
hace poco la vi con mi hermana, y nos matamos de risa :P
es lo mass esta peliiii