martes, 25 de julio de 2006

Cars: Aventura animada de Pixar


Cuando las vacaciones escolares de medio año llegan y los niños están libres de tareas y uniformes, las películas animadas toman una presencia importante en la cartelera limeña, y después de algunas semanas de espera, llega “Cars”, la última cinta animada de los estudios Pixar, dirigida por su líder, el talentoso y creativo John Lasseter.

En el mundo de los carros, Lightning McQueen es el competidor más veloz y arrogante que pueden tener las competencias automovilísticas de la ciudad de California. Listo para una competencia, él se dirige a la ciudad donde se realizará la carrera más importante, pero por cosas del destino, termina en un pueblo desierto, en donde pareciera que no hay vida, o al menos, la vida a la que él está acostumbrado.

Ahí conocerá a varios personajes, entre ellos Sally The Porsche, Doc Hudson y Mater The Tow Truck, quienes le mostrarán que en la vida no todo son medallas y aplausos, sino que existen cosas más importantes, como la amistad, el amor y la humildad.

Las técnicas de animación han llegado a un nivel impresionante, pero las historias también han evolucionado, siendo de un talento cómico y narrativo increíble. Pixar ha demostrado con cada una de sus películas, que los niños deben divertirse, pero que los adultos, quienes en realidad van a los cines con los hijos o sin ellos, también disfrutan de una buena película animada, y por esto la taquilla y el éxito están del lado de estas grandes producciones.

John Lasseter, el maestro de la animación mundial, retoma la dirección y de la mejor manera. Después de Toy Story 1 y 2, quedó demostrado el camino direccional que tiene Lasseter, mostrando sentimientos en los personajes, sentimientos tan humanos que uno logra identificarse con su mundo y sus historias. La técnica empleada, si bien no intenta lograr el realismo, si tiene detalles cinematográficos tan usados en las películas convencionales, que el espectador llega a estar presente de las acciones y olvidarse por unos cuantos segundos, que lo que está viendo es una animación.

Las voces de los personajes principales pertenecen a Owen Wilson, Bonnie Hunt, Paul Newman y Larry The Cable Guy. Las actuaciones muestran las personalidades de los personajes y le dan vida a los carros.

Pixar una vez más logra avanzar profesionalmente. Si bien “Cars” no supera a “Los Increíbles” en animación, el contenido y la forma de contar una historia, si está a la altura de cualquier producción cinematográfica. Definitivamente recomiendo esta película, ya que se divertirán mucho, ya sea acompañados por adultos o por niños. La película es para el deleite de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»