jueves, 10 de agosto de 2006

Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte


La película que más records de taquilla ha batido en los últimos tiempos, llegó a las salas limeñas para seguir cosechando éxitos. “Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte” es la segunda parte de una trilogía, protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley, y dirigida por Gore Verbinski.

Cuando la boda de Will y Elizabeth estaba a punto de realizarse, esta se ve postergada por el arresto de ambos, y la condición de liberarlos si es que Will lleva un objeto muy preciado para el capitán Jack Sparrow.

Por otro lado, el capitán Sparrow va en busca de algo muy preciado para él, y para esto necesita la ayuda de su tripulación, y en realidad, de cualquiera que pueda servirle en su afán por conseguir su cometido.

Lo que Sparrow busca, es lo que Davy Jones, capitán de otro barco y dueño de un cuerpo mitad molusco, mitad humano, tiene en su poder. Es así como este ir y venir de ambos piratas, se vuelve una aventura llena de emociones, diversión y mucha acción.

La película mantiene el mismo estilo visual y el ritmo de la anterior entrega. Los personajes siguen justo donde los habíamos dejado y es desde ahí que se desarrolla esta historia. Johnny Depp siempre impecable en sus actuaciones, regresa en el que es su personaje favorito, y que ya tiene a todo el público ganado con sus ocurrencias dentro de la pantalla. Jack Sparrow es un pirata borracho las 24 horas del día y amanerado unas 18. Su desfachatez, conchudez y carisma, lo hacen un pirata muy querido en el mundo del cine.

La característica de esta saga es la cantidad insuperable de acción y emoción que tiene. El ambiente es ideal para la explotación de esta aventura, porque el mar, los barcos y la historia están muy bien elaborados. La presencia de Davy Jones es importantísima para la historia. La interpretación de Bill Nighy es extraordinaria. Su actuación y presencia en la pantalla tiene una fuerza clave para el desenvolvimiento de la trama y además, su personaje es el causante del título de la película.

Gore Verbinski regresa detrás de las cámaras y su dirección, aunque un poco más arriesgada, refleja lo que en realidad fue la primera parte y lo que de seguro será la tercera. Simplemente mantiene un patrón de dirección, y un dominio especial del género de la aventura.

“Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte” seguirá batiendo records y la tercera parte, que se estrena en el 2007, seguro culminará una historia llena de aventura y emoción, que llevará a los piratas nuevamente a la vista de los espectadores, y el famoso juego temático de Walt Disney, será cada vez más visitado y admirado. Disfruten esta cinta y esperemos tranquilos la última parte de esta trilogía.

1 comentario:

Leonardo dijo...

Sin dudas quedará como una saga histórica, como otro ícono de Disney.
Muy bueno el blog; felicitaciones y saludos.