jueves, 7 de setiembre de 2006

Monster House: Un susto animado


Definitivamente las películas animadas este año, han estado prácticamente todos los meses, siendo siempre la mitad del año, la época más usada para este tipo de cintas, ya que en Estados Unidos es verano y los niños están de vacaciones. Monster House llega a Lima para asustar a todos los niños, y tal vez, también a los padres.

DJ vive justo frente a una casa habitada por un anciano que nunca tiene visitas y que siempre está dispuesto a espantar a los niños que se acercan a su casa, especialmente en Halloween. Esta casa parece estar embrujada, y DJ ha visto que cosas extrañas pasan cuando uno está cerca de ella.

DJ junto a su amigo Chowder y una chica llamada Jenny, intentan descubrir el secreto que se esconde dentro de esa casa, haciendo lo que sea, así eso signifique meterse en problemas y entrometerse en la vida de otras personas. En una aventura llena de sorpresas, estos tres amigos lucharán contra la incredulidad de los adultos, el misterio que tiene la noche de Halloween, y una casa embrujada dispuesta a no dejarse destruir fácilmente.

Gil Kenan dirige su primera película con la ayuda de los productores Robert Zemeckis y Steven Spielberg. Siempre las películas animadas tienen un atractivo especial y llamativo. En esta oportunidad, no se intenta tener imágenes realistas en los personajes, pero si bastante cercanas a la realidad en los ambientes, lo que le da ese toque de fantasía a la película, y la hace aún más llamativa.

La historia de la casa embrujada ha sido usada miles de veces en varias películas, especialmente en el género de terror. Cuando este tema entra a la animación, es tomado con cierta tranquilidad, ya que uno espera no asustarse con unos “muñecos”, pero esta película sorprende agradablemente al no tener una historia de terror completamente infantil. Tiene momentos que pueden asustar a los niños y emocionar a los grandes, ese es un gran acierto por parte del director, porque conoce a la gente que va al cine y sabe que dar para que todos estén contentos.

La técnica en la animación es impecable. Es verdad que esta película fue hecha con motion capture, lo que le da mayor realismo a los movimientos, pero aparte, la elección de los planos, las intenciones de los personajes al moverse, los detalles cinematográficos abundan y enriquecen una película muy bien estructurada de principio a fin, con un ritmo a la altura de las emociones y con un tema usado, pero nunca despreciado.

Monster House será una película que muchos recordarán y que tendrá muchos éxitos, ya sea ahorita en la taquilla, o después, cuando las películas se aprecian más. Disfrútenla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma gustao muxo la peli pero el puntazo d ela peli a sio cuando salio el negrito jajaja eske me jarte reir xikiyo aver si poneis algunas fotiyos de el pa descargarmelas asias bss a todos

Anónimo dijo...

La PeLiCuLa De MoNsTeR hOuSe A sIo lA cAñA mE a GuStAo TeLa Y lO q MaS mE uStO fUe CuAnDo SaLiO eL pOlIcIa NeGrItO q Me JaRtE rEiR jAjAjA eSpErO q AgAiS mAs PeLiS cOn EsE dIbUjO bSs A tOdOs

Lino Coria dijo...

Desgraciadamente, la acción de la película se carga al final. Menos hubiera sido más, en mi opinión.