lunes, 15 de mayo de 2006

Mrs. Henderson Presents: Excelente estreno en Lima


Cuando pensaba en el estreno de “Mrs. Henderson Presents” en Lima, me decía a mí mismo, que era algo casi imposible que sucediera, y que lamentablemente tendría que buscarla por el medio pirata o esperar a que salga en DVD, cosa que acá en Perú también es poco probable; pero la realidad me ha tirado una cachetada y se estrenó esta película la semana pasada.

Laura Henderson (Judi Dench) es una mujer de 70 años, con mucho dinero y recientemente viuda. Ella, como muchas mujeres en esa época, 1937, no tenían muchas cosas que hacer, por el hecho de que los esposos eran los encargados de trabajar y mantener a sus esposas. Siendo ella una mujer muy animada y con ganas de hacer algo más que sonreír en las reuniones de alta sociedad, decide invertir su dinero en la compra de un teatro abandonado y en este teatro quiere montar las obras más originales, nunca antes hechas por nadie.

Para esto, la señora Henderson contrata a un conocedor del tema y director de teatro llamado Vivian Van Damm (Bob Hoskins), el cual se encarga de hacer todo lo relacionado a los ensayos, casting y realización de las obras en el conocido Windmill Theater, en el corazón de la ciudad de Soho.

La relación entre Van Damm y la señora Henderson toma un papel importante en la película, cuando por motivos de publicidad e innovación de las obras, la señora Henderson decide poner mujeres desnudas en sus obras teatrales.

Luchando con una sociedad conservadora y con el comienzo de la segunda guerra mundial, “Mrs. Henderson Presents” nos presenta un panorama interesante, dentro de una historia de amor y teatro que vale la pena disfrutar.

Lo más resaltante de la película es la presencia de una actriz tan extraordinaria como Judi Dench. Normalmente no la había visto hacer papeles de comedia, y siempre tenía un pequeño aire pedante en sus actuaciones, sin dejar de ser buenas; pero esta vez, ha sido totalmente gratificante verla como Laura Henderson.

Bob Hoskins, hace el contrapunto perfecto con Judi Dench. Las peleas casi matrimoniales que tienen en la película y el hecho de que sean tan diferentes, hace que lleguen a tener una relación especial.

Las secuencias de teatro son extraordinarias, las coreografías, fotografía y música, tienen una calidad que no podía ser menos para una película que intenta retratar una época musical insuperable.

En general, me llena de alegría haber visto está película, y la recomiendo a cualquier persona que quiera pasar un buen rato en el cine, y que además, vea una buena película.

2 comentarios:

Andrés Mego dijo...

hola
yo la ví ayer y me gustó mucho. No tenía idea de qué se trataba. Conocía al director por "Mi bella lavandería" pero eso fue hace mucho tiempo. Las canciones, las chicas, el humor británico, la película no tiene pierde. La recomiendo.

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»