lunes, 7 de agosto de 2006

Vecinos Invasores: Comedia y diversión animada


Cuando las vacaciones llegan, las películas animadas también, y en esta oportunidad, “Vecinos Invasores” ha ‘invadido’ las salas limeñas con gran éxito.

“Vecinos Invasores” cuenta la historia de RJ, un mapache ambicioso, que después de ser amenazado por un oso, al robarle la comida que este había recolectado, se ve en la necesidad de buscar alguna forma para recuperar toda esa comida en tan solo una semana.

Para esto se junta con un grupo de animales que viven en el bosque y que también están recolectando comida para el próximo invierno. La tortuga Verne es el líder dentro del grupo, y con él están una zorrillo, una ardilla hiperactiva y un par de zarigüeyas.

Todos juntos intentarán conseguir la mayor cantidad de comida dentro de la ciudad, luchando contra los humanos y contra un exterminador, quien los meterá en muchos problemas.

La película transcurre de manera ágil. Es muy divertida y tiene detalles fabulosos dentro de la comedia. Los animales siempre son material básico en las animaciones, y en esta oportunidad, la actitud, expresiones y sentimientos de los personajes, están extremadamente bien elaborados.

El guión lleva la historia por momentos llenos de acción, en donde el público puede lograr la identificación con los personajes. Los temas recurrentes, como la amistad o la familia, también se hacen presentes en esta cinta. La comedia, el elemento clave en las películas animadas, está en todo momento. Los personajes son diferentes y ayudan a un mejor relato de la historia. La ambición de RJ, la paciencia y desconfianza de Verne, la locura de Hammy, y la simple presencia de las zarigüeyas, hace de este grupo de animales, algo muy especial.

Las voces están a cargo de personajes muy famosos como Bruce Willis, William Shatner, Steve Carrell, Avril Lavigne, Wanda Sykes, Allison Janey, Thomas Hayden Church, Nick Nolte, Gary Shandling y Eugene Levy.

En general, la película es muy buena y la taquilla ha demostrado lo mismo. No siempre es así, pero en esta ocasión, la realidad es esa y Dreamworks demuestra que no solo Shrek es su arma de éxito, sino que también puede lograr capturar al público con buenas historias y animaciones cada vez más perfectas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en este espacio no encuentras la definicion de comedia animada, no pierdas tu tiempo buscando aqui O.K

Att una amiga que los quiere