miércoles, 27 de setiembre de 2006

Click: Controlando el universo


Click llega a las salas limeñas después de una exasperante publicidad. Adam Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken son los protagonistas de esta tragicomedia.

Michael Newman (Sandler) es un arquitecto adicto a su trabajo, porque tiene la determinación de darle una mejor vida a su familia, siendo su empleo lo más importante y lo más frustrante para él.

Cuando Michael está al borde de la desesperación, por no poder avanzar con su trabajo y por no poder salir de paseo con su familia, decide ir a una tienda a comprar un control remoto universal, ya que en su casa, habían varios controles, que lo único que hacían era desesperarlo, porque siempre agarraba el incorrecto.

En esta tienda conoce a Morty (Walken), quien le regala un control remoto que maneja todo el universo, pero desde el punto de vista del que lo tiene, en este caso, Michael. Teniendo este poderoso artefacto, Michael ve que puede solucionar sus problemas con un simple click, pero esta satisfacción también le ocasionará muchas decepciones.

Click es una comedia divertida con situaciones entretenidas, pero la historia no llega a tener la fuerza necesaria para ser una gran película del género. Adam Sandler siempre es muy gracioso, y siempre es agradable ver como se desespera por cualquier cosa, detalle que tienen todos sus personajes. Kate Beckinsale acompaña sin mayores detalles a Sandler. Christopher Walken siempre hace que todo parezca más divertido de lo que es. Será su irreverente forma de expresarse o el singular aspecto que tiene siempre en sus películas, pero es un logro resaltable de esta película.

La historia es más o menos original, pero repetitiva en sus acciones. Avanzar, retroceder y volver a avanzar en el tiempo es algo que se ha visto miles de veces. El detalle a resaltar en esta película, es el hecho de no ser una comedia tonta, sino más bien, una tragicomedia, que tiene en varias de sus escenas, un toque dramático importante, lo que la hace estar en otro nivel de película cómica.

En general, Click es una película que se deja ver. Adam Sandler siempre generará taquilla y no cabe duda, que es uno de los actores más importantes en la comedia actual. Hay mejores y peores que Click, pero su entrada no está mal gastada si decide verla y tal vez, disfrutarla.

1 comentario:

Andrew dijo...

Hello.
Hace poco vi esta película y me parecio muy entretenida. Para verla en familia o con los bebes jejeje, pero como tu mencionas hay cosas muy repetitivas.
En todo caso, no estan mala que digamos, simplemente es pasar un buen rato con la family.
Bye.