viernes, 15 de setiembre de 2006

Solo Amigos: Comedia para el olvido


“Solo Amigos” llega a las salas limeñas con el objetivo de divertir y hacer reír a todos los espectadores, con un poco de humor tonto, casi adolescente y algo de romance típico en una comedia norteamericana. Esta película es protagonizada por Ryan Reynolds, Amy Smart y Chris Kline.

Chris Brander (Reynolds) en la época de escolar era una persona gorda, y por ese motivo, recibía muchas burlas por parte de la gente de la universidad, menos de su amiga Jamie Palamino (Smart), chica de la cual él estaba completamente enamorado.

El destino hace que Chris deje su pueblo y se vuelva un representante musical muy exitoso, y además, se vuelve delgado, teniendo como trauma lo que vivió en su época escolar.

En la Navidad, él, acompañado por la cantante y ex enamorada Samantha James (Anna Faris), llegan al pueblo natal de Chris, y es ahí donde él intenta reconquistar a Jamie, valiéndose de su nuevo aspecto y de su éxito profesional.

“Solo Amigos” es la típica película cómica que llena las salas y las arcas de los estudios, porque este género es uno de los favoritos del público en general. El ritmo de la película es el adecuado para este tipo de cintas. Las actuaciones, a veces exageradas, alimentan la comedia; las situaciones comprometedoras, embarazosas y de burla, hacen que el espectador siempre tenga una sonrisa en los labios, pero lamentablemente, se deja de lado algo muy importante, el guión y el desenvolvimiento de la historia.

Los personajes no tienen mucho que contar, el tema es trillado y esta hecho de forma trillada. Si bien está es una comedia romántica, no tiene los detalles memorables de películas del mismo género como Love Actually o El Diario de Bridget Jones, en donde no hay escenas estúpidas, pero si mucha comedia y diversión.

De seguro, “Solo Amigos” recaudará mucho dinero para el estudio productor, pero pasará desapercibido en la mente y en el recuerdo de las personas que la vieron.

No hay comentarios.: