miércoles, 20 de diciembre de 2006

Lo que el agua se llevó: Fracaso


En el 2006, la cartelera limeña estuvo llena de películas animadas, y hubo uno que pensaba llamar la atención de muchos espectadores, pero que se quedó en un simple pensamiento. “Lo que el agua se llevó”, una película más de los estudios Dreamworks Animations.

Roddy (Hugh Jackman) es una rata de la alta sociedad europea. Él cree que tiene mucho glamour y que no puede tener una “vida de rata”, por lo que se siente mejor que todos, dentro de su fantasioso mundo lleno de diversiones, buena comida y ropa elegante.

Su vida cambiará cuando por culpa de Sid, una cochina rata de alcantarilla, lo meta en problemas y lo haga llegar a la ciudad de las ratas, donde descubrirá junto con Rita, una rata aventurera y con problemas, que fuera de su lujoso mundo personal, existe un lugar diferente, lleno de cosas interesantes, y en donde Roddy querrá formar parte.

La fórmula utilizada para esta película es la misma que se usó en “Wallace y Gromit”, pero el éxito definitivamente no ha sido el mismo. Esta cinta no tiene mucho de interesante, si bien los personajes son divertidos, tienen motivaciones y la película tiene el típico mensaje del rico que entiende al pobre y logra ser feliz en un mundo más realista, esta historia de ratas, llena de artificios de buena animación y buen presupuesto, no convence al público, llegando a ser por momentos aburrida.

El público hizo de esta película un fracaso, y la temporada de premios tampoco ha sido muy buena con esta cinta. “Lo que el agua se llevó” pasó desapercibida por las salas de cine, y seguro será olvidada fácilmente. Lamentable, pero cierto… el agua se llevó a esta película por el desagüe.

No hay comentarios.: