lunes, 25 de diciembre de 2006

Happy Feet: Bailando en la Antártida


Happy Feet, la tan esperada cinta animada llegó a nuestras salas y se acaparó la atención de grandes y chicos, siendo un rotundo éxito en la cartelera nacional.

En la gran nación de los pingüinos emperador, en lo más profundo de la Antártida, no eres nadie si no sabes cantar, lo cual representa una gran desventaja para Mumble, que es el peor cantante del mundo. Aunque su madre cree que este pequeño hábito es estupendo, su padre, Memphis, dice que “no es propio de pingüinos”. Además, los dos saben que sin una ‘canción del corazón’ Mumble no encontrará nunca el verdadero amor. Mumble es demasiado diferente, y es echado de su comunidad. Lejos de su hogar, Mumble se reúne con un numeroso grupo de pingüinos totalmente diferentes que inmediatamente aceptan sus bailes y lo invitan a formar parte de su grupo.

Esta película producida por los estudios Warner es dirigida por George Miller, quien nos muestra el mundo de los pingüinos desde un punto de vista tan interesante, como es la forma en que ellos buscan el amor de sus parejas en tiempo de apareamiento, y como las diferencias pueden ser destacadas y unir más a las especies.

Las voces de los personajes principales recaen en famosos actores como Elijah Wood, Nicole Kidman, Hugh Jackman, Robin Williams, Britanny Murphy, entre otros. La animación es increíble, mezclando en este caso, animación por computadora y personas reales tratadas digitalmente para no perder el estilo. Esta película tiene su grandeza en la historia, en el manejo del guión para contar algo diferente y aparte, dejar un gran mensaje de amor y comprensión por los que son diferentes.

Posiblemente esta película compita de cerca por los votos de Mejor Película Animada, con Cars, la genial cinta de Pixar. La calidad es indiscutible y desde ya, esta película quedará como una de las mejores del año, en lo que animación por computadora se refiere. Para ver con los chicos de la casa es perfecta, pero los grandes de todas maneras disfrutarán de esta tierna historia de los pingüinos Emperador.

3 comentarios:

La cinefilia no es patriota dijo...

Hay una niña a la que no le gustó Happy Feet.

Conócela en nuestro blog.

Anónimo dijo...

Muy interesante parece ser esta pelicula...en un dia de esto la vere!

Un Saludo...

www.recursos-blog.blogspot.com

Anónimo dijo...

en lo personal esta pelicula para nada me gustó.
me gusta el principio, la parte q es infantil... pero luego ledan un vuelco demasiado fuera de lugar y vemos al pobre pinguino a punto de suicidarse contra los vidrios de un zoologico.
en fin, me encantó el documental de la marcha de los pinguinos y en cierta forma esta película lograba seguir la misma sintonia... con el toque infantil y comico, pero todo se pierde cuando ponen a viajar a Mumble. me decepcionó.