lunes, 26 de febrero de 2007

And the winner is.... Óscar 2007

La 79va. Entrega de los premios de la Academia fueron entregados ayer, y como ya nos tienen acostumbrados, sorpresas van y sorpresas vienen.

Antes de comenzar la ceremonia, la crítica mundial daba por ganadora a Little Miss Sunshine, teniendo en cuenta que el año pasado, la menos favorita, Crash, se llevó el premio mayor, y que por estar nominada una cinta independiente, podía sorprender a todos. Mi corazón estaba con la obra maestra del gran Clint. “Cartas desde Iwo Jima” fue la mejor del año en mi humilde opinión. Inesperadamente pero sin causarme gran molestia, “Los Infiltrados” de Scorsese se llevó el premio, y la ceremonia acabo con un pequeño sabor a estafa, pero bueno, así es el Óscar.

Por otro lado, el director de la ahora ganadora recibió su tan esperado Óscar. Martin Scorsese fue elegido Mejor Director, y aunque esta película no ha sido la mejor de su carrera, ni de sus nominaciones, es bastante agradable ver en el escenario a uno de los más grandes directores de nuestros tiempos. Desde que entro Spielberg, junto con Lucas y Coppola, se sintió el triunfo del pequeño Martin en el teatro Kodak.

Hasta el 24 de febrero, Latinoamérica estuvo de fiesta, y México tenía muchos motivos para alegrarse, pero la Academia se quedó con sus preferidas, y “Babel” junto con Iñárritu no recibió nada, mientras que “El Laberinto del Fauno” brilló, pero no se pudo alzar con la estatuilla de Mejor Película Extranjera.

Esta ceremonia estuvo miles de veces mejor que la del año pasado. Ellen Degeneres cumplió como anfitriona, pero nada más. Todavía tenemos la esperanza de volver a ver a Billy Cristal en el escenario de los Óscar. Hay que recalcar que gran parte del éxito del espectáculo, era la buena actitud de los participantes, que disfrutaron desde el comienzo estar sentados ahí, y no tan rígidos y preocupados como los últimos años. Ha sido una ceremonia más ligera, con la participación de unos extraordinarios bailarines que hicieron de las sombras y de las películas, el espectáculo más impresionante de toda la noche.

En resumen, ha sido un buen año para el cine, una de las premiaciones más reñidas se han visto este año. La derrota de Eddie Murphy frente a un genial Alan Arkin, la alegría de Jennifer Hudson parada con su premio sin sentirse parte de ese sueño interminable, ver al pingüino de Happy Feet celebrar su triunfo, junto a las caras largas y tristes de los carritos de Cars, sonreír con el nuevo “peinado” de Jack Nicholson, ver como los premios de actor y actriz se quedaron en la predecible realeza y ser parte de la gran alegría de saber que Martin Scorsese por fin recibió su ansiada estatuilla dorada del tío Óscar.

Esperemos que este año hayan muchas más películas para disfrutar, y que cada vez sean más variadas, para que las ceremonias sean más peleadas y mucho más divertidas. Recordando al legendario Pepe Ludmir: “Nos vemos en el cine”.

1 comentario:

Raven Z dijo...

Si estuvo bien organizada la ceremonia, y muchos detalles fueron bien logrados, pero en general esa noche estuvo aburrida y predecible al final.
Saludos