domingo, 20 de mayo de 2007

Cazador de Dinosaurios: Un peligroso viaje en el tiempo

Esta película es una de las cosas raras que a veces se aparecen por la cartelera limeña. Cazador de Dinosaurios (extraordinaria traducción de A Sound of Thunder, plop!) es una película estrenada en Estados Unidos en el año 2005, protagonizada por Edgard Burns y Ben Kingsley.

La historia empieza en el año 2055, en donde Time Safari brinda el servicio de saltos a través del tiempo, como paseos turísticos, a multimillonarios dispuestos a emprender esta aventura. El doctor Travis Ryer es el capitán del viaje y especialista en las investigaciones sobre el uso de los saltos en el tiempo y el encargado de ver que todo el equipo esté preparado y que no vayan a cambiar algo del pasado que pueda alterar el futuro.

Como es de esperarse, en uno de esos viajes, sucede algo que no pudieron evitar y el curso de la historia cambia de la noche a la mañana, con la secuela de que cada cierto tiempo, vuelva a cambiar hasta llegar a un punto sin retorno y sin salvación.

Ryer y su equipo intentarán hacer lo imposible por resolver el problema que afecta al mundo y que puede hacer que la historia de la tierra no sea la misma, inclusive malogrando el desarrollo de la evolución humana. Una lucha contra el tiempo es lo que les espera a este equipo de Time Safari.

Esta película es la típica en donde Estados Unidos malogra la tierra para tener, ellos mismos, salvarla de algún desastre masivo. La trama es buena, y la forma como está contada también lo es. Lamentablemente, parece que esta es una de esas cintas que esperan recaudar algo de dinero para que las verdaderas super producciones de los estudios, vean la luz. Los efectos visuales son falsos, aunque intentan ser prometedores. Lo bueno es que a pesar de eso, la historia es lo bastante atractiva para que valga la pena ver la cinta.

Contar con actores de mediana fama hace que esta cinta no tenga el atractivo de los personajes, por lo que centrarse en entender la historia y descubrir los misterios que se tejen en ella, es lo más importante y resaltante de esta cinta. Definitivamente vale la pena verla si es que no se tiene nada más que hacer. Por lo menos, no defrauda y si entretiene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tIO, ENTERATE UN POCO MAS. El guion es una adaptacion del maravilloso cuento de Ray Bradbury, escrito en los 50 aproximadamente, y en cuyo final no hay salvacion.Que despues lo conviertan en una idiotez no es culpa del talentoso narrador.

M. Pitri dijo...

No es que quiera malograrle el negocio a las salas de cine peruanas, pero esta mierda la vi hace medio año en Cinecanal. Y el regular encima, ni siquiera el premium.

La pela es una babosada, prefiero ver marathon de "Agrovisión".

Que pena por Edward Burns, que siempre me cayo muy bien.

DrJato dijo...

una pena que este director ahora filme este tipo de peliculas. para quienes no lo saben peter hyams fue un buen director de los 70s y 80s entre sus titulos mas destacados figuran atmosfera 0 y 2010 odisea 2. ojala qe reomes su nivel