sábado, 8 de setiembre de 2007

Crimen Perfecto: Hopkins calculador

Se estrena en Lima una película que no genera mucha expectativa, pero que llama la atención por la presencia de uno de los más grandes actores, Anthony Hopkins, que juega un papel importante al lado del ahora famoso Ryan Gosling. La cinta tiene por nombre: Crimen Perfecto.

En esta película, Ted Crawford (Hopkins) es un poderoso empresario que descubre que su esposa Jennifer, le es infiel y él sabiendo esto, planea su asesinato. Entre los policías que van a arrestarlo, se encuentra el teniente Nunally, que coincidentemente es el amante de Jennifer. Crawford, sabiendo esto, involucra a Nunally dentro de la escena del crimen, y él se declara autor del asesinato, pero inocente de los cargos, por lo que es llevado a juicio, haciendo uso de sus derechos.

El gobierno pone como fiscal a Willy Beachum (Gosling) quien está a punto de cambiar de empleo, siendo abogado dentro del equipo de una de las firmas más famosas de la ciudad. Él lucha con todos sus fuerzas por mandar a la cárcel a Crawford, pero se da cuenta que él tiene las de perder, ya que la principal evidencia de la culpabilidad de Crawford todavía no aparece y pone en serios problemas el caso, y también el futuro de Beachum profesionalmente.

Este thriller policial hace regresar a Anthony Hopkins a la pantalla grande, interpretando a un calculador y elegante asesino que hace que sus enemigos se vuelvan locos por intentar sacarle la verdad. La historia se cuenta sola desde el comienzo. El espectador sabe cual es la verdad de toda la trama y no hay sorpresa alguna. Por ese lado, la historia se salva de caer en enredaderas “creativas” por parte de los guionistas.

De lo que se trata la película es de la lucha por conocer la verdad para los personajes, de ver como el culpable se salva con cada movida magistral que hace y como sus adversarios, en este caso, la ley, no puede hacer nada sin las evidencias que lo inculpan del asesinato cometido.

El género policial siempre tiene momentos de mucha emoción y al mismo tiempo de desesperación, más aún si hay un juicio de por medio, y más todavía si nosotros, sentados en nuestras butacas, sabemos desde el comienzo, cual es la verdad de todo y no podemos hacer nada por ayudar o informar a los “buenos” sobre lo que está pasando. El misterio y el suspenso es la clave para lograr hacer un buen policial.

Actoralmente, siempre es agradable ver en la pantalla a Anthony Hopkins, que con su cara de bueno/malo y la clase y experiencia que se nota en su actuación, hacen cualquier película en la que participa, una buena opción para los cines de generar ingresos. En el caso de Ryan Gosling, su nominación al Oscar lo puso en el mata y demuestra que es un buen actor, pero en este caso, solamente es eso, un buen actor y no un maestro de la actuación, de repente por el papel, o porque todavía le falta para estar entre los inolvidables del cine.

Definitivamente, Crimen Perfecto pasa por la cartelera como una película atractiva y emocionante, con buenas actuaciones y con una buena trama. Disfrútenla y pasen un buen rato en el cine.

Puedes ver también esta nota en la revista Alter Ego

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi la pelicula y me encantó por el solo hecho de los actores que la protagonizan, creo que no habría que categorizar sobre Gosling tan rapido, este actor es uno de los mejores en el bosque de actores conocidos (Los diarios de Noah), tanto asi que fue el mismo Hopkins quien lo sugirió para este papel.

Anónimo dijo...

Absurdo, un plan ridículo. "Ojala que llueva café" y llueve de verdad. Vamos hombre, menuda memez.
Si no es por Hopkins para quemar la sala. Si Hitchcock levantara la cabeza ...

Anónimo dijo...

Una de las mejores películas del género y del mismo Antony Hopkins... Súper RECOMENDABLE...