miércoles, 20 de diciembre de 2006

Eragon: Primera y última de la trilogía


Muy esperada, muy promocionada, muy decepcionante, son tres adjetivos que se le pueden dar a Eragon, la primera parte de una trilogía fantástica que prometía traernos parecidas alegrías que El Señor de los Anillos o Harry Potter, pero que después de su estreno se ve como algo muy lejano compararse a las taquilleras sagas antes mencionadas.

Eragon cuenta la historia de un joven que encuentra el huevo de un dragón que esta predestinado a proteger y defender al mundo, de los planes de un malvado rey. Batalla de dragones, magia y encantamientos, son algunos de los tags que esta película tiene, pero hubiera sido bueno que dentro de tanto efecto visual y genial animación, se encuentre una historia con contenido.

Grandes estrellas forman parte de esta cinta. Rachel Weisz, Jeremy Irons, Djimon Hounsou, John Malkovich, entre otros, hacen gala de sus extraodinarias actuaciones, pero en una cinta que los deja muy mal.

Esta película es la primera parte de una trilogía. Veo muy lejana la segunda parte, ya que esta cinta ha sido un total y justo fracaso. Algo que resaltar es el fantástico trabajo de Industrial Light and Magic, creadores de los efectos visuales de la cinta, que son impecables.

Esperemos que de haber segunda parte, los creadores pongan mayor empeño en el guión y en contar una buena historia y no solo se dejen entusiasmar por fascinantes efectos y buen sonido. Los estudios lo pensarán dos veces antes de tomar la decisión de hacer la segunda parte. No nos queda más que esperar sentados, ya que el camino parece muy largo para esta decepcionante saga.

137 comentarios:

Anónimo dijo...

la peli esta buenisima y a ese critico sos muy malo te recomiendo dedicate a otra cosa

Anónimo dijo...

a mi me encanto la pelicula y espero con ansias la segunda parte...lamento no estar de acuerdo contigo..

Anónimo dijo...

Me parece una total falta de visión el emitir un comentario tan pobre acerca de una extraordinaria pelicula tal y como lo fue Eragon espero con reales ansias la segunda parte

Anónimo dijo...

yo e leido el libro i en conparacion la pelicula fue un desastre. no se como pudo gustar a nadie

Anónimo dijo...

es EXELENTE la pelicula yo me muero de ver la segunda parte es Fantastica soy su fan numero UNO sigan adelante y que sigan uperandose

Anónimo dijo...

No hay ningun libro q al adaptarlo en un guion de peicula capte toda la escencia del mismo... un libro es algo lleno de detalles. y una pelicula solo cuenta un par de horas.. lo q duras dias en leer.. en mi opinion eragon es una pelicua genia.. y el libro lo es mucho mejor... para las personas q no han leido el ibro.. la pelicula les resulta genial.. y uego q leen el libro mas genial aun.. no pasa al contrario... si primero lees el libro y luego la pelicula.. ne mi humilde opinion.. la pelicula es genial.. y espero la 2dsa parte con todas mis fuerzas :D saludos

Anónimo dijo...

Harry Potter, El señor de los anillos y Las cronicas de narnia han sido muy bien adaptadas al cine, en cambio Eragon, si leiste el libro, fue una Mierda realmente.
La pelicula esta fundamentada en la NADA misma, cero historia, nada que ver con el libro!

Anónimo dijo...

Pobre el critico, no sabe lo que habla no sabe lo que es una buena pelicula debería dedicarse a otra cosa por que de critico no tiene nada. Eragon es una excelente pelicula y aspiro con ansias la segunda PELICULA y esperar que un critico como este no vuelva a aparecer en la vida publicando cosas tan ridículas como las de aqui

Anónimo dijo...

UU compañeros como tan mala vision la pelicula es un fiasco, es muy mala, uno que vio el señor de los anillos 1000 veces, mira esta pelicula y le da pena el director y actores que la hicieron, concuerdo completamente con el comentario es una peli desastrosa si la comparamos con el señor de los anillos y fue el motivo por la que pague una entrada para verla, pero me fui muy desepcionado, el actor principal una verguenza mal mal el casting, en fin la peli entera es mala

Anónimo dijo...

me gusto muxo la peli y espero k hagan pronto la 2 parte

Anónimo dijo...

lapelicula esta buenisima que no mamen un libro siempre va ser mejor que la pelicula, pero en mi particular opinion la pelicula esta muy bien, que no mamen y no comparen son cosas muy distintas.

Anónimo dijo...

la pelicula en si es buena, aunque vedaderamente no se avoco por la historia que se cuenta en el libro, es sumamente diferente, sin embargo, no es posible, considero, reproducir en dos horas el contenido de un libro de 600 paginas, por lo tanto, la pelicula puede catalogarse como buena.
por otro lado si espro la segunda parte de la saga, aunque si es necesario que se apegen al argumento del libro, no importa que la duracion sea de mas de dos horas, ejmeplo el señor de los anilos, en general me parecio buena

Anónimo dijo...

La película es mala, no hay contenido y la historia fue muy muy rapido. Ahi tienen el ejemplo del señor de los anillos, peliculas geniales de libros largos.

A los que no han visto la película, les recomiendo que lean primero el libro y luego vean la pelicula, y verán de lo que les hablo...

Anónimo dijo...

los criticos. "critican" el trabajo de otros k ellos desearian hacer, por eso se decican a decir pendejadas del trabajo de otros!!! la pelicula no es la mejor del mundo pero es un buen material, obvio una pelicula nunca va a ser igual a un libro, en el libro imaginas lo que quieras!!!. pero la pelicula es buena entretenida y bien hecha, criquillo de quinta dedicate a otra cosa, como critico te mueres de hambre!!

Skyark dijo...

Yo Concuerdo contigo ala pelicula le falto esencia en la historia, yo vi el señor de los anillos sin saver de que era una trilogia solo entre y despues me compre los libros los lei y todo pero esta pelicula no tiene eso la verdad solo me gustaria que me contaran el final pero como para pelicula no.

Anónimo dijo...

Espero la segunda parte de Eragon y la verdada no me importa si no se asemeja al libro realmente los efectos son exelentes y los actores son geniales les recomiendo que intenten escribir un guión para que vean que no es nada facil y después critiquen por que realmente nada que ver sus comentarios la pelicula esta muy padre por lo menos no esta tan aburrida como Harry.

Anónimo dijo...

A my m encanto la pelicula tiene unos efectos especiale wenissimos. No m parece bien la critica k le dais,espero la 2 parte prontito...

Anónimo dijo...

Mira Eragon a sido una magnifica i extelente pelicula, vale que el contenido del libro no haiga gustado mucho, pero una cosa es libro y otra cosa el cine.
yo por ahora creo que tu critica no es la correcta y que muxisima mas gente esta esperando la segunda i tercera parte de Eragon la pelicula.

Anónimo dijo...

no se que tanto dicen para el gusto los colores y a mi me gusto y estoy a la espera de la segunda parte y mas digo a todo aquien le pregunto en mi pais le gusto

Anónimo dijo...

Me parece detestable que unos personajes que se crean criticos "critiquen" cuando no saben ni escribir, por favor disfrutar tanto de libro y de pelicula, si tuvieran que hacer una pelicula basandose en un libro te da año nuevo, dejen de decir tonterias y haber si sacan la segunda parte, saludos chicos.

Nereida dijo...

la gente emite juicios sin conocer..
Las personas que se hayan leido el libro, como es mi caso, al ver la pelicula es normal que resulte decepcionante.
No han sabido captar la historia, los actores están bien escojidos pero el resto no es ni de lejos comparable con el libro.

Vale que al adaptarlo, el libro siempre sea mucho mejor que la pelicula pero aun asi la pelicula no esta muy bien lograda..
no es una pelicula que si me preguntan recomiende..tal vez recomiende 300, V de Vendetta o la tercera de Harry pero no esta.

Y un comentario solo por el hecho de poner que me gustó o que está buenisima signifique que la pelicula sea buena. Es entretenida pero no es una buena pelicula

Nereida

Unknown dijo...

La pelicula es genial, pero la segunda parte esta demorando mucho.
la espero con mucho entusiasmo

Anónimo dijo...

A mi personalmente la película me pareció muy buena. Yo tambien espero con muchas ganas la segunda parte, la cual espero que sea igual o mejor que la anterior.

Anónimo dijo...

miren muchachos y muchachas aca en mi pais muchos se entuciasmaron con la pelicula y cuando fueron a verla salieron asombrados por todo:
exelente pelicula, todo bien.

el critico este no sabe nada, dedicate a la cocina y no des comentarios tonto si no sabes de cine.

el guion me gusto efectos exelentes. actuaciones de primera.

pero no me gustan los criticos como vos porke por sus malas kriticas nos perdemos de buenas sagas... asi ke sin mas decir FLACO DEDICATE A OTRA COSA, PARECES UN ACTOR DEPRIMIDO KE NO LO KISIERON NUNCA..

Anónimo dijo...

Yo diría, ANONIMO, que gente como tú hace que otras personas vayan al cine y se amarguen viendo una película basura que no vale nada.

La historia pudo ser buena, pero una vez más, todo se basó en los efectos especiales y dejaron de lado el guión.

Así que para la próxima, mejor aprendes a ver cine y no te "entuciasmes" con cualquier porquería.

ps. aprende a escribir de paso

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos.

Bueno, ya veo que tu posición de crítico no va muy bien. Se nota por el simple hecho de tus bases; el contenido de la película realmente es bueno, que le falto pulirle un poco en algunas cosas, eso ya cambia un poco.

Otra cosilla.. como te vas a expresar de la sig. manera: "Veo muy lejana la segunda parte, ya que esta cinta a sido un total fracaso". Hablando respecto a ello, para que algo sea de total fracaso no deberia venderse ni un ticket para la pelicula, segundo, la calidad tanto visual, sonora, y el contenido de esta no hubiera llamado la atención de tantas personas, cosa que no fue asi.

No das la clara explicación del por que no se va dar la segunda parte de la trilogía, cosa que deberias haber dicho para que tu "basura" de critica hubiera hecho que las personas vean el por que a tardado el proyecto de la misma.

Mis disculpas, si te afecta en algun caso mi sinceridad, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas con tu crítica. Le haces ver a las personas cosas que no son y haces que no les de cierta iniciativa para ver la película.

Si vas a dar críticas verdaderamente malas, que sean de películas malas.

Saludos.

Luis Serrano dijo...

Los que apoyan esta película no tienen sentido del gusto. Si tienes 15 años entiendo que te puedan atraer los efectos especiales y tal... pero para aquel más adulto y con neuronas, esto es un somnífero y un fiasco de peliculilla, y encima hacen la primera parte para luego desaparecer en el olvido, justo cuando se supone que empezaba "lo bueno". Un timo. ¿Cómo se puede defender una película cuya continuación se ha abandonado?

Anónimo dijo...

la pelicula me parecio entretenida y buena no veo porque no pueden hacer una segunda parte cuando recaudaron bastante mas de lo que costo diria yo..ademas no la veo peor que las cronicas de narnia esa si es penosa

Anónimo dijo...

Claro que a muchos, si no es que a demasiados, les pareció mala la película... se dedican a compararla con películas anteriores de nivel superior, hay que valorar el esfuerzo y la película cumple su cometido, es entretenida, entras en ella... y sí, el detalle de que la película no se parece mucho al libro es relevante pero, una película basada en un libro se hace para fomentar la importancia del mismo, para motivar a las personas a leerlo... una película es, digamos, una "director's version" del libro...
Encima, no es justo compararla ni con harry potter ni con el señor de los anillos... si vamos a llegar a eso, pues fíjense... todas las películas de este tipo comparadas con su respectivo libro van a quedar como una porquería... un libro es la historia, la película es su... "publicidad", "resumen", como lo quieran llamar, así que, si son tan amables, creo que muchos agradeceríamos que valoraran más el esfuerzo y criticaran´el desarrollo inividual de la película y no basar sus críticas en otras películas, ya que eso, en mi opinión, es nulamente profesional...

como frase final quiero agregar que; Si hacerme crítico hace que deje de disfrutar de una buena película, prefiero ser un simple espectador.

(Que a la final, somos quienes decidimos qué ver y qué no, sin necesitar la aprovación de ningún "crítico", en especial de el que hizo esta reseña que es sólo un espectador con título y poca creatividad para criticar sin comparar...)

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo decir que me desagrada ver como la gente se mete con el crítico. Para gustos colores señores, así que en lugar de meterse con en individuo que da su opinión, metanse sólo con su opinión, como algunos hacen.
Primero, quiero decir que la crítica no me parece demasiado inspirada, sobretodo en el resumen de la hostoria.
Lo segundo, y para dar mi opinión sin rodeos, a mi me decepcionó la película. Yo me leí los 2 libros antes de ver la película, cabía esperar, y se que las películas no son una réplica de los libros y no intentan serlo. No obstante, la película no es un resumen de un libro, ni su publicidad, ni nada semejante: para eso tenemos la parte de atrás del libro mismo y su marketing. Tal como lo veo, la película quiso cojer un éxitazo como fueron los libros, y pasarlo a la gran pantalla, pero por el camino crearon una historia...como decirlo, aparte de no transmitir ningún guión sólido, una historia que, sin el recuerdo de los libros, no se sustenta.
Fue entretenido verla, no lo dudo, pero todo se veía muy entremezclado, demasiado rápido por decirlo de alguna manera, y no digamos, ahora más informalmente, las inventadas que se pegaron, como por ejemplo, que a mi me decepcionó ver úrgalos sin cuernos, y que precisamente fueran kull, y parecieran mas enanos que un enano (tambien eché de menos su ausencia) al igual que personajes como Ajihad que más parecían extras.
Tengo curiosidad por ver la secuela, y tengo esperanza en que mejoren el guión pues el segundo libro lo merece, y que no pierda igual que muchas segundas partes.
Aquí me quedo, gracias por leer y por favor haced críticas constructivas y no ataques a los críticos por favor :)

Anónimo dijo...

soy seguidro del señor de los anillos y he visto eragon y es una pelicual q es igual de bacanuda y quisera ver la segunda parte y creo que al igual que el señor de los anillos va a ser unosd elos mejores trilogias del cina.

Anónimo dijo...

Dejad de lado vuestro cabreo porque se critique algo que os ha gustado. Si no os hubiera gustado estariais mas que contentos con la crítica, seguramente, asi que sed un poco maduros y aceptad un poco la opinión de los demás en vez de imponer la vuestra, porque, para el caso, es lo mismo que si criticais a capa y espada que es buena imponiendo esa opinión, como si dijerais que es mala y punto.
Me parece muy fuerte que os metais con el crítico con comentarios como: Si vas a dar críticas verdaderamente malas, que sean de películas malas.
Anda hombre, madurad un poco.

Anónimo dijo...

claro ke no se pode comparar con harry potter o el señr de los anillos..esas peliculas son de las mas takilleras...pero en mi opinion tampoko es para exar por tierra la pelicula de esa manera..no esta bien adaptada..la peli en comparacion con el libro deja mucho ke desear pero no la veo completamnte desechable la verdad hay muchas partes ke a mi me gustan y espero ke salga pronto la segunda para ver si han correjido los fayos ke tenia la primera y consiguen subsanar todos los errores ke tubo la primera..pork la verdad se dejaron muxas cosas del libro en el aire...comparto en parte la opinion dle critico pero sincermnte creo ke la peli no decepciono a tanta gente como se pinta...kiss

Anónimo dijo...

las comparaciones no me gustan pork io soy fan de harry potter y obvimente me va a gustr ma harry pottr ke eragon..pero no por ello voy a critikar la otra pelicula..y tampoko vams a decr ke el libro de harry potter esta bien adaptado pork emntiriamos...se comen cosas...del libro faltan mil cosas...y no por ellos criticamos ke la pelicula es mala...en mi opinion la adaptacion de eragon al cine decepciono a la gente ke se esperaba una adaptacion perfecta del libro..pero señores opino ke resumir un libro en unas oras no es facil...y ke hay ke valorar el trabajo ke se a echo..no solo con los efectos especiales..si n con tod..tanto los actores como los guionistas...mi sincera opinion...bye*

Anónimo dijo...

La critica esta muy bien... pues dice perfectamente lo que ocurre... para los que como yo nos emos leido el libro... la pelicula deja muchisimo que desear... empezando por que shafira no es un parajo si no un dragon no tiene plumas si no membranas... esto es solo un dato, pues verdaderamente los guionistas no an echo muy bien su trabajo... no hay mas que ver que se tiran muchisimo tiempo con el principio la mitad se la saltan a la torera y el resto es el final... acentuar que los urgalos no parecen urgalos, los elfos no parecen elfos, y los enanos no parecen enanos... si en una pelicula mitologica te pasas esto a la torera no es de estrañar que el resto tambien lo agan igual... simplemente no se como Cristofher paolini a dejado que esta pelicula salga al mercado...

Anónimo dijo...

Fui verdaderamente ilusionado a ver la pelicula... el libro me lo lei dos veces seguidas de lo que me gusto, cuando sali del cine... simplemente quise pegar a alguien... el principio es magnifico derrepente del principio se pasan al final modificando asombrosamente la historia... y... fin... shafira el genial dragon de escamas como zafiros y alas membranosas es un pajaro, los elfos casi invencibles, incansables, inmortales parecen humanos, los urgalos seres parecidos a los minotauros de gran maldad, ferocidad y descomunal fuerza que causan terror con solo mirarte son humanos tontos, y los enanos son mas humanos con mucho pelo, y por no menciorar los decorados, las ferias medievales tienen mejor decorados... no tienen nada que ver con el libro... nada... nada... nada...
A mi criterio la pelicula Eragon todavia no a sido filmada...

Anónimo dijo...

creo que la pelicula esta muy buena los comentarios malos estan demas, creo que el que se hace llamar critico deberia dedicarsae mas a analizar la pelicula antes de dar un diagnostico de ella, en lo personal me gusto mucho la trama y todo eso, seria genial que se terminara la trilogia ya que obviamente la pelicula no tenia final...

ramon dijo...

creo que tanto la peli como el libro estaban bien aunque me decepciono que la peli fuera tan diferente del libro

Anónimo dijo...

No soy crítico de cine ni mucho menos experto en el tema, simplemente un buen lector y aficionado al cine, de todo tipo de géneros, apenas anoche vi la película, la verdad no la conocía, pero me gustó mucho. Le daría un consejo a los que hablan mal de las películas, siempre pongan en su comentario, que es SU opinión, no generalicen, que todos tenemos diferentes puntos de vista y cada quien puede opinar diferente sin decir que simplemente la película es mala y que no habrán más. Por mi parte me pareció una aventura agradable, excelentes efectos y me metí en el cuento, por eso hoy quise buscar la siguiente y me doy cuneta que no ha salido, por lo que me uno a los que esperan con ansias la segunda parte de esta gran película. Por último, quien pretende que un libro sea igual a una película, por favor, aterricen, son dos contextos COMPLETAMENTE DIFERENTES, primero dense a la tarea de entender cada uno y luego sabrán los grandes componentes que las diferencian, aunque tengan el mismo fin. Compraré el libro, solo de Eragon y el segundo vendrá cuando vea la segunda parte, tal como lo dijo un compañero anteriormente, primero película y luego libro y será más emocionante.

Anónimo dijo...

La pelicula es desepcionante, el que diga la contrario, creo que quedo claro sus gustos... sorry, pero que alguien diga que es buena, o no la vio, o de plano es la primera de este genero que ve...

Anónimo dijo...

PREGUNTA A TODOS LOS QUE DICEN QUE ES TAN BUENA... PORQUE SE DECIDIO NO HACER LA SEGUNDA PARTE DEL ESTA SUPER GENIAL OBRA MAESTRA??? ACEPTENLO, EL QUE ALGUIEN TENGA SU OPINION DIFERENTE NO DICE QUE SEA CORRECTA...

Anónimo dijo...

Relájense, cada uno tiene su opinión.
Si vemos la película independientemente del libro, pues está muy lograda.
Pero si ya comparamos...
impresionante el pelo negro azabache de Arya, o el lento crecimiento de Saphira (os recuerdo que en la película con un rayo o vaya usted a saber qué pasa de medir medio metro a medir 7)
y los úrgalos? y desde cuándo en el libro aparece galbatorix? si es una incógnita incluso en el tercero...

a mi me decepcionó muchísimo, aunque si hacen la segunda iré a verla, a ver si se han dado cuenta de sus errores...

Anónimo dijo...

Pero Que Critico de M.i.e.r.d.a
La peli es mucho mejor que narnia y el señor de los anillos juntos y no sabe nada, espero que salga la 2 y la 3...

Ismael Ascurra dijo...

Yo sere un Critico de mierda o lo peor de la vida para muchos con respecto a esta pelicula, pero la gente que sigue comentando que es buenisima, que es mejor que el Señor de los Anillos y que la pelicula merece lo mejor del mundo, son ciegos que no se dan cuenta que han pasado 3 años, si, 3 largos años desde que se estreno esta cinta y la productora que la hizo no tiene ni la mas minima intencion de sacar segunda parte, porque entiendanlo, la primera y unica Eragon fue un fracasoooooo!!!

Yo podre criticar o comentar mal para ustedes, pero dense cuenta de lo que hablan y vean la realidad. Esa pelicula estuvo mal hecha, fue un error, un fracaso y nunca habra segunda parte. Despierten de una vez.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo. una mierda de pelicula
No merece la pena hacer mas comentarios al respecto.
solamente espero que no hagan una segunda película.

Luis dijo...

La verdad, a alguien menor de edad le ofenderá ésta crítica, pero para alguien mayor, que amplía sus análisis es justo y correcto que diga que fue una mala película. Creo que si hubieran agregado tan solo unos 10 minutos mas con apego a la historia el final no sería tan "cortante" o "seco", esa ultima escena con Clavatronix enfurecido de unos segundos dejó mucho que desear.

el escritor dijo...

este comentarista no sabe nada sobre el cine, la pelicula es muy buena ( aunque no tan buena como el libro ), espero paciente la segunda parte ( el dest ).
con la critica que el comentarista hizo me limpio el culo.

Anónimo dijo...

Pufffff!!! si sacaron segunda parte de anaconda no seria raro que sacaran de Eragon el tiempo no importa asi sea en 7 o 8 años, eso es lo de menos!, les parece tan mala que el dia que extrenen la segunda alla estaran en primera fila!!! je je je que risa esta gente!!! vivan y dejen vivir!!!

Carlos dijo...

Nojoda!!! dejen de criticar!!! y primero vean la pelicula y despues lean los libros, ignorantes de mierda!!!

Anónimo dijo...

La saga de los libros de Eragon es excepcional! Una de las mejores sagas que he leido! Y a mi la pelicula me encanto!!! Asi que por favor paren de entristecer a sus fans y seguidores!!!

Anónimo dijo...

Hola,

pienso que la crítica que se le ha hecho a la película no es del todo correcta desde mi punto de vista, por no decir que no estoy del nada de acuerdo. Realmente ha visto la película o se dedica directamente a destrozar el argumento? Al igual que los demás, pienso que Eragon es una película muy buena, llena de ciencia ficción y de fantasía. También he visto El señor de los anillos, y creo que no tiene nada que envidiarle. Espero con ganas la segunda parte de esta trilogía tan excitante.

Anónimo dijo...

k le pasa a ese critico tienen razon k se ponga a aser otra cosa si a el no le gusto es su problema no tiene q escribir babosadas k no son ciertas ademas a mi me encanto la peli y los libros tambien espero k aya mas historias y pelis como esa

Anónimo dijo...

VETE AL INFIERNO MALDITO CRITICO.

Anónimo dijo...

VETE AL INFIERNO MALDITO CRITICO.

Anónimo dijo...

VETE AL INFIERNO MALDITO CRITICO.

Anónimo dijo...

PURA MIRDA ESE CRITICO

Anónimo dijo...

Deberían estrenar ya la 2ª parte, y que se dejen de tantas tonterias.

NeSs dijo...

Vamos a ver... si comparas el libro con la pelicula, ésta esta a años luz de sikiera comenzar a acercarse a la estela del libro, la pelicula es una adaptacion ke no es mala, pero porque pasa a ser ridicula, aquellos que dicen que el que escribio este articulo que se dedique a otra cosa que se lean el libro y luego hablmos, y si aun asi les sigue "encantando la peli".. Mas vale que te compres un CRITERIO por Ebay.

Anónimo dijo...

personalmente estoi muy de acuerdo kon le critico me lei el libro en cuanto salio, me gusto tanto ke me lo lei cien veces, espere la peli i cuando la vi...fue una decepcion orrible...anda leeros el libro antes de judgar al critico, qe buena razon ieba, la peli es una birria comparado con el esplendido libro!

Anónimo dijo...

bueno esqe la peli a sido tan mala porqe cuando as leido el libro, parece una xorrada la pelicula, parece una infantilada, no plasma la tristeza qe siente el prota cuando lo pierde todo, no aparece el proceso de confianza con la dragona...Solo ves una dragona hablando con su ginete como tantos cuentos de cuna...cuando lolo bueno del libro es exactamente LA DIFERENCIA de esos cuentos, el libro es epecial porqe es diferente es super original, enganxa.. nose.. la peli no plasma las emociones simplemente es una pelicula exa al estajo sin tiempo i muy resumida(nada ke ver con el libro)
i claro pues a los qe tanto criticais al critico o es qe teneis 12 años i os gustan los cuentos.. o es qe no os abeis leido el libro i os parece una peli mas de fantasia nose para pasar el rato porqe io esa peli al espere tanto..i me decepciono tanto... en fin! espero ke no pase lo mismo kon la saga epica de cancion de hielo y fuego xd qe sacaran la serie! xd

Anónimo dijo...

Esta pelicula solo supero en cuestion de efectos y sonido a la muy mala Dungeon & Dragons de hace unos cuantos años, y eso es decir q es totalmente patetica. el q crea que la pelicula es buena sencillamente no leyo el libro. Yo personalmente esperaba algo q por lo menos fuese la mitad d elo que fue Lord Of The Rings, pero se quedo muy muy lejos de ser tan siquiera una tercera parte. Yo no quiero que hagan la segunda parte. Yo prefiero que en unos cuantos años cuando se olvide un poco este fiasco vuelvan a empesar desde cero y que por favor traten de ser mas files al libro...

Anónimo dijo...

xfavor!! daria lo ke sea kn tal de ke agan la seguna parte!! lo ke sea!! me fascino la primera parte!!de exo la compre (original obeo) y la amo!!(pelicula) en estos momentos estoy leyendo el segundo libro y la vdd si espero kn ansia ke saken la segunda parte!! plissss!!!

Anónimo dijo...

esa pelicula estubo wapisima. no me e leido ninguno de los libros pero me imagino q sera mejor ya q ninguna pelicula es como los libros o como los anime como dragon ball q la peli es una mierda... Eseremos q agan la 2 parte de eragon y no nos queden con la intriga

Anónimo dijo...

Mira en primera el critico es malisimo y segundo no pueden dejar la peli asi cmo termino.aparte quien sdiga que fue fatal que el o ella haga la peli y haber cmo le sale,asi quien crtike la peli que lo piense dos veces ^^

Anónimo dijo...

Noto el patrón que a todos los que les gusto esta pelicula y la defienden a capa y espada contra "el critico malo, muy malo" tienen faltas de ortografía HORRIPILANTES.
La película es MALA, y desde el vamos le debe habere parecido MALA a los que la hicieron, razón por la cual no se continuó la producción de las otras dos películas.
El libro vaya y pase, pero esta película es una vergüenza, insulta al pobre pibe que se tomo el laburo de escribir los libros. Por respeto a el que no sigan pisoteando sus creaciones de esta manera.

Maximiliano Bravo dijo...

Este comentario va dirigido a los que critican al critico (sic): Leei la critica de cine y el autor usa argumentos validos, sostenidos y bien desarrollados. Se tomó el trabajo de ver la pelicula y advertirnos a nosotros, potenciales victimas de holywood, para que nos absetengamos de esa pieza de celuloide mal cortada, mal usada y sobre todas las cosas: pesimamente guionada.

Anónimo dijo...

Dame cinco Max Steel (tiene variedad de vestuario) cuatro barbies y un dragon comprado en cameloth (evidentemente el producto mas caro de mi casting) y te hago una pelicula mejor. Con lo que me sobra te hago la dos y la tres. Y si le pongo mucha onda la Cuatro, con mi primo como actor principal-.-

Anónimo dijo...

La película es mala porque el libro es desastrozo. Con algo de calidad mediocre no se puede hacer nada. Ya sé que quieren compararlo con Cervantes, pero no llega ni a redador de necrológicas

Anónimo dijo...

Esa pelicula es una santa mierda!! no hay mas que decir, nunca veremos segundas ni terceras partes sin hacer otra vez otra primera... vaya fracaso. Totalmente deacuerdo con el Post!

Anónimo dijo...

!!!!POR FAVOR LEAN ESTE COMENTARIO

QUE ES RE IMP0ORTANTE !!!!!

yo estado leyendo el blog y los comentatarios ,por lo menos a mi, me parese que no hay que criticar tan mal al critico por su evaluacion de la pelicula,tampo insultarlo porque no estamos deacuerdo con su opinion,yo entiedo que los lectores esten super decciocionasdos porque tambien lei los dos primeros libros y los que vieron la pelicula encantados por los efectos, pero al fin Eragon no es exlente ni malisima.Algunos esta pelicula es un refirto de otras que ya an visto, no obstante como muchas otras , esta basa en el genero literario de aventuras culla una de sus caracteristicas es la del

"heroe don nadie que descubre su verdadero destino,el cual llebara a una revolucion de su mundo, a lo que nos lleva a la clasica y epica batalla entre el bien y el mal"

si hay quienes nos les gusta esto entonses no miren peliculas basadas en este genero y nos es una razon para bajarle puntos a Eragon , una razon puede ser el poco trabajo en la adatacion ,

!Y NO ME VEGAN CON EL CUENTO DE QUE

LA PELICULA NUNCA VA SER COMO EL

LIBRO POR QUE ESTO VA A PASAR

SIEMPRE EN UNA PELICULA BASADA EN UN LIBRO !

el punto es que exiten peliculas fieles al libro, pero por mas que lo que ramos nunca ban atener todos los detalles del libro por que cada lecctor se lo imagino a su manera, y aparte seria la pelicula mas larga y mas cara del mundo.
apesar que el desarroyo de la historia y la actuacion de los personajes deja mucho que desear para algunos y que los efectos especias su sastifactorios para otros

ERAGON NO SE LA PUEDE CLASIFICAR

COMO MALA PORQUE MIRAR LA

ENTRETIENE A LOS ESPECTADORES SI

EMBARGO NO ES EXLENTE COMO ES

PERABAMOS,

MI CLASICION: BUENA PARA MIRALA

A Y ESPERO COM ACIAN LA SEGUNDA ENTREGA ELDEST !YA ES UN ECHO!

Anónimo dijo...

Todos lo que dicen que la peliculas fue buena es por que lo mas seguro es que no han leido ningun libro, solo se limitaron a ver la peli en el cinema..!!! para lo que dicen que es buena y que aparte no leyeron el libro, en la historia original un urgalo te lo describen como un deforme con cuernos y rasgos moustrosos y en la pelicula solo son personas como cualquier otra con tatuajes, eso para me se me hizo una ofensa asi que los que dicen que es buena sois unos mierdas..!!

Anónimo dijo...

Dejen de criticar al critico xD
La peli es mala de cojones.
Es posible que si no has leido los libros te pueda parecer una pelicula pasable, hasta entretenida. Pero que nadie diga que es exelente ni una obra maestra, porque señores, no tiene nada fuera de lo normal. Si queremos aparte compararlo con el libro, esto si es un insulto. La pelicula seria mas buena solo de llamarse Mickey y las judias magicas, que Eragon. Pues probablemente tenga mas parecidos a la primera que a la segunda.

Anónimo dijo...

Para mí la peli es normalita, ni muy buena, ni muy mala... Osea, no se curraron el guión, no se parece demasiado al libro, pero se curraron todos los efectos y los actores.

Yo espero la 2ª parte para ver como lo han adaptado.

Obviamente, comparado con el libro, la peli es una mierrrrrrda, pero sin comparación, la peli es muy buena. Y no se puede comprar una película con un libro.

Anónimo dijo...

gente... no hay que valorar el esfuerzo de nadie aca. aca hay DINERO invertido, a ver si sus jefes en el trabajo les van a decir: ¨no hiciste lo que te pedi, pero hiciste el esfuerzo, eso es lo que vale¨... vamos... por el dinero que tiene invertido esta pelicula, no lo vale.

Anónimo dijo...

La verdad que yo no he leido el libro pero la pelicula me encanto, mi marido y yo estamos deseando ver la segunda y la tercera parte pero creo que nos quedaremos con ganas si siguen escribiendo criticos sin conocimiento alguno.

Anónimo dijo...

Los libros estan genial, la peli es una mierda y una ofensa a los fans de la saga el legado, como lo soy yo.
Esperaba con ansias la peli, y que me encuentro? una peli que no va casi con los libros, una peli que le faltan un mogollon de detalles, aunque eso sí, tiene unos buenos efectos. En definitiba, un desastre y no creo que hagan segunda parte, ojala se hiciera la peli Eragon de nuevo BIEN HECHA y fuera un triumfo como El Señor De Los Anillos, porque la saga se lo merece.

Anónimo dijo...

par mi tambien fue una mierda la peli, de los efectos no me quejo pero...

Anónimo dijo...

Quien escuentra eragon mejor que el señor de los anillos, debe ser un niño, no se explica de otra manera, por que es muy mala esta adaptación, hecha sin cariño, una cagada de pelicula.

eso, chao

Gisselle dijo...

¡Saludos a todos!
Antes de dar a conocer mi opinión, me gustaría mencionar la enorme falta de respeto que abunda en la página. Me parecen horribles las frases: "crítico, dedícate a otra cosa" o "Quien dice que la película es buena no ha leido el libro/ es la primera película de este género que ve, etc" y más comentarios.
Primero que nada, un mínimo de respeto entre nosotros pues cada uno tiene un juicio distinto con respecto a algo, en este caso, una película.
Hubo un comentario que decía: "todos los que dicen que la película es buena, tienen horribles faltas de ortografía" (leí todos los post y NO eran TODOS) bueno, pues mira tu, yo NO tengo faltas ortografía y fíjate que me gustó la película, ¿sabes por qué? porque opino DIFERENTE a ti, y eso es algo que la mayoría aquí (tanto quienes gustan de la película como quienes no) no sabe respetar, las faltas de ese tipo son horribles y con ellas no se llega a ninguna parte.
A mi me gustó la película, me pareció entretenida (leí el libro). Aunque concuerdo en que faltaron muchas cosas, no me parece una "basura" de película. El contenido falló un poco, pero me parecieron geniales los efectos, el sonido... todo se veía muy real. Es más: la vería de nuevo y de nuevo ¿y qué? Me parece que muchos aquí solo comentan con el fin de convencer a otros de que es mala, y eso no está bien. Si no te gustó la película, ¡no la veas! y si sale la segunda ¡tampoco la veas! ¿cuál es el problema? Debemos entender que hay diversidad de opiniones, así como de género, nacionalidad, etc... no por eso deben existir faltas de respeto y más contra el crítico; solo decirle a este que le faltó agregar que era SU opinión, su punto de vista.
Somos libres de opinar y de decidir qué nos gusta y qué no, de decidir si queremos ver una película y su secuela o no. Y si no te gustó, con un simple "no me gustó, porque..." es suficiente obviamente sin necesidad de insultar al trabajo del director de cine.
Tengo 14 años y quiero aclarar que no por ser más joven que muchos (para algunos soy solo una niñita) entiendo menos o tengo peor juicio. Me gusta la película y no por ser adolescente(Por ahí mencionaron que solo a los niñitos de 15 años podía gustarle una "basura" como Eragon). Me considero una persona de mente muy abierta y no me parece justo que nos cataloguen por la edad. Como dije antes, un mínimo de respeto.

Anónimo dijo...

el critco q deji q esta pelicula es mala esta cagado de la cabeza y mejor q se dedique a otra cosa ya q como critico se caga de hambre es muy buena la pelicula y espero con ganas la segunda parte

Anónimo dijo...

PARA MI LA PELICULA ESTABA BUENA Y ESPERABa la segunda parte pero ya estamos a un poco mas de la mitad del 2010 y veo imposible ya que saquen la segunda parte, una lastima.

Anónimo dijo...

Solo vi la pelicula, no lei los libros para poder comparar, pero decir que esta pelicula fue mala tampoco asi, a mi la verdad me gusto fue diferente, me parecio muy buna pelicula, tal vez los seguidores no esperaban que fuera muy buena, sino que fuera excelente.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acouerdo con el critico, todos los que no estan de acuerdo deberian comprar los libros y empezarlos a leer, va a ver como los directores mataron el argumento de la pelicula

Anónimo dijo...

Saludos a todos los que en este blog, primero me gustaria aclarar que he leido una mas que otra critica sobre valga redundancia, los criticos tanta los que critican positiva o negativamente, a mi pensar creo que cada uno de los que emitimos una opinion se limite a criticar lapelicula y su posicion personal de manera objetiva y no subjetiva, como por ejemplo me parece una falta de respeto a Peter Jackson y a sus guionistas, como al director y guionistas de harry potter (hay que destacar que esta lleva ya 6 entregas cinematografica y han sido un exito total, igualando la saga de starwars), entonces comparar a eragon como estos mounstros exitosos esta totalmente fuera de constexto, y si es verdad que la pelicula entretiene y tiene un execelente e impecable banda sonora y efectos especiales, pero comparto con muchos de los amigos que tratando de ser muy objetivos en su critica han expresado la falta de contenido en su guion y la inconsistencias con las obras literarias (hay que aclararle al amigo de la publicidad, que tanto en el señor de los anillos como en harry potter, uno de los factores que colaboraron considerablemente a su exito de taquilla en su dia de extreno, fue el intento de ser muy fieles a las obras literaria), asi que me gustaria dejar claro que segun "MI OPINION", no basta con tener una exelente banda sonora o efectos especiales, si deseas ser un exito de taquilla (que es lo que espera las coorporaciones cinematograficas), tienes que tener un buen argumento y contenido (o sea un buen equipo de guionista que traten de darle cuerpo y con sistencia cuando se trata de llavar una obra literaria a la pantalla grande), por que si no el resultado en un cuento para dormir a los crios con buenas imagenes y buen sonido (que para mi es lo que paso con eragon), ya en este punto muy lejos de compararla con el señor de los anillos o harry potter la compararia con meteoro, otra peli con buenos efectos y banda sonora pero que sirve para entretener a los crios.

Anónimo dijo...

fijo que llevo yo mas años que todos vosotros viendo peliculas de todos los tipos,eragon esta muy bien y espero la segunda parte,el señor de los anillos estuvo bien,pero de harry potter las dos primeras peliculas estubieron bien,pero despues se volvio un aburrimiento solo se ve como unos crios se creen los mejores solo por que tienen magia eso si es un fiasco y pensar que muchisima gente se vicio a todas esas peliculas tan pateticas y os creeis todos criticos solo porque habeis visto cuatro peliculas en vuestra miserable vida.

Anónimo dijo...

Es mala, pero mala mala, mira que no me he leido los libros y vengo desde un punto objetivo, mala pero mala mala malisima, el chaval este no sabe actuar o q? hasta el moreno actua mejor q el, madre mia q desastre... y la batalla... triste triste, no me extrañaria q no sacarn 2ª parte.

Anónimo dijo...

Si van a hacer una película de un libro, deberían por lo menos seguir una cronología. La película en sí tiene efectos geniales no lo dudo. Pero la historia la cambian totalmente, eso es lo que NO SE APRUEBA. Imaginen que en las películas de HArry Potter la que mate a Voldemort sea la mama de Ron, o que en las películas del Señor de Los Anillos, Frodo quede como Rey de toda la tierra media... SERIA VALIDO??? SOLO PORQUE SERÍA UNA BUENA PELICULA??? Pues nooooooooooo... Si hacen una película de Mooby Dick y hacen a la ballena Rosada sería aceptable???? jajaja para nada!!! UBIQUENSE!

Anónimo dijo...

No va a haber segunda ni tercera ni cuarta parte de Eragon, porque la primera película no da el paso que dan los libros para la segunda parte...

Anónimo dijo...

Claro esta que no se puede comparar a sagas como la del señor de los anillos o harry potter pero personas como es mi caso que nos leamos los libros de harry potter por ejemplo...sabemos que en las peliculas siempre falta algo que hubiera quedado mejor... aunque el resultado final es increible. Pues lo mismo pasa con Eragon...yo no me he leido los libros y la película me parecio increible con una historia diferente...asi que me gustaría que hiciesen las demás partes.

Anónimo dijo...

(continuacion del anterior comentario escrito por mi tambien...) obviamente entiendo que pueda ser decepcionante para los que sigue la saga por libros...porque a mi me pasaría igual pero bueno...en ese caso espero que las demás sigan la historia y queden geniales tambien jajaja

Anónimo dijo...

que malos criticos son no saben nada de pelicula, esta pelicula fue unas de las mejores que ha salido en el cine,me encanto desde el principio y los efectos especiales espectacular,espero que se desidan sacar la continuacion de eragon que seguro va hacer aun mejor, por muy mala o buena que alla sido la pelicula, no pueden dejar al publico con las ganas de ver la segunda parte de eragon el legado.

Anónimo dijo...

Hay que ver, no sé qué dirá toda esta gente que está diciendo que "Eragon" es una película buenísima cuando vea "La soga" o "Apocalypse Now", o, dentro del género de la fantasía, "Excálibur" o "Star Wars: el Imperio contraataca".

Si a alguien a estas alturas le queda alguna duda sobre cuando va a salir la segunda parte: nunca. La primera película fue tal fracaso de crítica, recaudación, calidad y etc, que optaron por no seguir tentando a la suerte.

Anónimo dijo...

1° el fracaso de la pelicula se debio que salio a la par que la del sr de los anillos... lo cual conyeva a ke el film el señor de los anillos ya tenia fama, y al momento de ke sale eragon no le dieron importancia a una extraordinaria pelicula... yo estudio cinematografia, y eragon es parte de mi tesis y espero ke los hgdahsjgdhas productores y estudios decidan por fin continuar con la trilogia ya que es algo muy importante para la historia del cine mundial

Anónimo dijo...

La pelicula esta muy bien para los que no se han leido el libro y no conocen la historia realmente pero para los que si se han leido el libro la pelicula es bastante mala por no dedir nefasta ya que se aleja mucho de la historia tal y como se cuenta en el libro aunque creo qure por lo demas la pelicula esta genial.solo espero que si haecen 2 parte se ciñan mas al libro e inventen menos.

Anónimo dijo...

Menudo truño de peli, merece ser quemada en la mas sórdida de las hogueras y que sus restos sean esparcidas a los perros para que nadie pueda volver a saber de ella. Y si como opiniones colores, pero la peli es mala de cojones, aceptadlo, si os gustan esas pelis lo respeto, pero no deja de ser lo k es...un cagarro!xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eragon es una pelicula buenisima lamento no estar de acuerdo contigo pero es EXELENTE y soy su fans numero uno y espero con ansias la segunda parte y para los que comentan mal de ella fue que no la interpretaron...ESPERO LA SEGUNDA PARTE !!!

Anónimo dijo...

tenes toda la razon, esta pelicula es una verguenza, no pueden arruinar de esa manera un libro que de por si no es la gran cosa pero reducirlo a tan poco no se justifica.

Anónimo dijo...

que no tiene argumento... ser el ultimo dragon i enfrentarse aun rey q domina las demas razas no es un argumento bueno que la pelicula no sea tan buena como el libro es normal siempre es mas explicito ele libro ya pasa con harry potter ami la peli me encanto i espero q no tarde mas en sacar la 2

Anónimo dijo...

La pelicula me encato pero me dejo con gusto amargo, como que siempre espere algo que nunca llego. segunda parte no va haber porque la primera dio perdida y no recuperaron el dinero que se invirtio. lastima.

monoloko1996 dijo...

Mira es una de mis 3 peliculas favoritas y espero que estrenen la 2ºda pelicula porfavoooooooooorrrr. Seguro k si la estrenaran en 2012 seria un taquillazo k te cagas yo porlomenos iria a verla 2 o 3 veces y no me cansaria igual k la primera pelicula no me canso de verla... bueno.... espero como fan Nº1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! k repito no me canso de ver la pelicula. Espero k salga la 2ºda pelicula un SALUDO Monoloko1996®

EL_CONDE dijo...

MIREN, PRIMEO QUE TODO LO QUE TIENEN QUE HACER ES LEERSE EL LIBRO PARA DESPUES OPINAR SOBRE LA CALIDAD DE LA PELICULA, YO SOY UN GRAN FAN DE ERGON, Y ME HE LEIDO LOS TRES LIBROS ESPERO CON GANAS QUE SALGA LA CUARTA PARTE, PERO AL VEL LAMPELI ME DI CUENTA QUE EL 90% DE LOS HECHO QUE TIENEN QUE ESTAN EN LA HISTORIA NO APARENCE, POR TANTO ES IMPOSIBLE QUE LE HAGAN UNA SEGUNDA PARTE SIN ESOS ENLACES, COMO SON: LA CICATRIZ DE ERAGON LA CUAL ES RAZON PARA QUE TENGA QUE IR Y CONOCER AL SABIO DOLIENTE, Y A SU DRAGON, EN ELLESMERA, TAMBIEN LA PERDIDA DE MURTANG, SINO QUE VAN A HACER PARA QUE APARESCA DESPUES CON ESPINA EL DRAGON DE MURTANG, Y SI SIGUIERA HABLANDO NO TENDRIA PARA CUANDO ACABAR, Y LO MAS PESIMO FUE LA PELEA FINAL... NADA SE PARECE AL LIBRO, SE QUE LAS PELICULAS NO SE ADAPTAN 100% AL LIBRO, PERO ESTA NO SE ACERCA NI AL 1% DE LO QUE TENDRIA QUE SER Y REPITO YO SOY UN SUPER FAN DE ERAGON ...

Anónimo dijo...

LA PELI LA VERDAD ESQUE ERA MALÍIIISIMA!!! ACOSTUMBRADOS A GRANDES PELIS COMO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LA VERDAD ESQUE ERA TODO UN SIN SENTIDO.

Arturo Gomez dijo...

pues ami me parecio estupenda tengo 44 años no soy un niño y me emociono los criticas son solo eso. de gente que piensaque sabe pero sera que sepan ?. harry potter se me hizo mas tediosa y aburrida que Eragon asi que señores espero su 2 parte.
P.D. exelente.

Anónimo dijo...

En primer lugar, soy fríamente objetivo, pero aún así esto es mi opinión.

La peli no es MUY mala. Es malilla, poco inspirada. Hecha para vender, echaron los ingredientes mágicos, pero les faltaron dos: El actor protagonista, que es tan soso que aburre. No creo que nadie pueda identificarse con el personaje de Eragon tal como se muestra en la película, porque apenas muestra nada identificativo, ni personalidad ni nada. No es más que un estereotipo... un maniquí con ropas prestadas. Una cara bonita. Habiendo traído a tantos grandes actores, cuesta creer semejante error.

En segundo lugar, el guión. No es que sea terrible, no. Es que no llama. No recuerdas ninguna frase de la película cuando sales. Ninguna salida ingeniosa, ningún comentario gracioso. Plano. No te sientes parte de la historia.

Y además, otra deficiencia: Las mejores partes del libro, no están en la película. Ni los gemelos, ni los enanos, y la batalla final de la peli es un desfase total.

Respecto a otro error de inmersión... Ángela, me la imaginaría como una bruja de aspecto estrafalario, en plan greñas, pero joven (porque no envejece), medio loca pero divertida (como en el libro). Aquí es una tía buenísima que viste en plan concubina del emperador en una ciudad hundida en el barro hasta los tobillos.

Sin sentido.

La película no es realmente mala. Es que crearon demasiadas expectativas, y no las han cumplido, así de simple.

Anónimo dijo...

yo creo que deberian comenzar la primera pelicula de nuevo, si es necesario con otros actores y otro director, por que en realidad si leen esta trilogia creo que es tan espectacular como el señor de los anillos, los libros son espectaculares y se merecen salir a la pantalla grande...(peter jackson deberia haber hecho esta pelicula jajaja) muchachos de verdad que esta trilogia es espectacular y tienen razon los criticos de que la pelicula fue un fiasco...yo lei loslibros y quede emocionado y ilusionado con que saldrian en peliculas...y cuando vi la primera me desepcione por que fue un asco comparado con los libros.

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo con la crítica, lo que me ha sorprendido son los comentarios ¿ Cómo podéis decir que la película es buena? O peor ¿ Cómo podéis decir que esperáis la segunda parte? Es imposible que haya segunda parte cuando en la primera parte ni siquiera aparece la herida que Durza le hace a Eragon en la espalda y que ocupa casi medio libro de la sengunda parte . Tal vez sea una película pasable si no has leído los libros, pero si los has leído es una BASURA así de claro

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, y aunque veo que la crítica ha sido objeto de escarnio público, estoy con ésta: un truño de película. No es que no fuese fiel al libro, es que si no llega a ser por los nombres de los personajes podríamos pensar que se trataba de otra historia. Personajes mal adaptados (acaso había elfos o enanos?), diálogos lentos, ausencia de hilo conductor y un final que te deja con ganas de llorar, pero por haber pagado el precio de la entrada.
Una lanza a favor de la película, es que el libro, si bien ha tenido un gran éxito (y la tetralogía en general), no es precisamente "bueno", aunque sí que debo admitir "que engancha", lo cual no es óbice para que sea una gran obra.
Espero sinceramente que no haya segunda parte, para evitar mayores daños a Paolinni.

Ricardo dijo...

Todo aquel que ha defendido esta película no se ha leído ni la sinopsis del libro. Una cosa es no mostrar todos los detalles del libro y otra es, de un plumazo, cargarse totalmente EL ARGUMENTO DE LAS SIGUIENTES ENTREGAS. Como película no está mal, como adaptación de un libro es lo más patético que se haya hecho jamás.

Anónimo dijo...

MirA Ricardo pues entonces tu no has visto la saga de crepusculo verdad q esa si estaba mejor como libro por q mira q ahora si q seatornado una mierdaaaaaa grande sabes Rivardo, q la saga de crepusculo no tiene ni los dialectos completos de el libro lo sabias yo creo k noo..y esta peli yo la veo muy buena, y soy uno de los q dice q la q sigue estara mejor, y se q tu seras uno de los comemierda q estaran sentados en primera fila cuando salga la segunda entrega de esta peli ok haci q SHHHHHHHHHH........

Anónimo dijo...

bueno capas que el critico tenga razón pero con respecto al libro la película no se compara pero espero que si hay una segunda parte ya que la película me fascino y gracias a ella comen se a leer los libros de la saga el legado espero tener algo de razón en lo que dije.
atentamente : Camila..

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, os puede haber gustado la pelicula, pero a lo mejor deberia de haber tenido otro nombre porque es la pelicula basada en un libro menos fiel que he visto en mi vida. Incluso las descripciones de los personajes estan mal.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, os puede haber gustado la pelicula, pero a lo mejor deberia de haber tenido otro nombre porque es la pelicula basada en un libro menos fiel que he visto en mi vida. Incluso las descripciones de los personajes estan mal.

Abel dijo...

haber yo me he leído los 4 libros que son en realidad no 3 y la película no tuvo ni punto de comparación estoy con este critico ya que en la película falta muchísimos datos importantes que para el tercer y cuarto libro se necesitan como que hablo con un hombre gato que les ayudara pero hay lo dejo este critico tiene la razon y punto

Anónimo dijo...

vamos a ver critico la pelicula es buena y se merece que hagan la segunda parteya que yo tengo ganas de verla

Anónimo dijo...

la verdad es que yo vi antes la peicula y me parecio fantastica,y aunque me lei el libro despues de ver la peli me sigue pareciendo una buena pelicula. es muy dificil llevar un libro a una pelicula, pero me encanto eragon y espero que saquen la segunda parte

Valentina dijo...

Estoy de acuerdo con Gissele.
Tengo 13 años , vi la peli y me gustó.Y si les quedan dudas , leí como 3 millones de veces TODOS los libros.
Personalmente no me gustan los tipos que ''destrozan'' las películas con su opinión personal , pero ese tipo estaba haciendo su trabajo.
No estoy del lado de nadie , me gustó la peli , el libro me encantó y fin del asunto.
AH!Me olvidaba , un mínimo de respeto (y de ortografía) acá.
Es mi opinión.

Anónimo dijo...

amila peli me encanto deberian de hacer la segunda parte no entiendo porke la critican tanto si tiene todo lo ke una peli necesita buena historia buenos efectos especiales buena banda sonora buenos actores bueno todo deberian continuarla en serio y al critico ese le despidan una cosa es criticar y otra cosa es meterse con el trabajo de los demas ya me gustaria verlo haciendo una peli el avere ke pasa

Anónimo dijo...

amila peli me encanto deberian de hacer la segunda parte no entiendo porke la critican tanto si tiene todo lo ke una peli necesita buena historia buenos efectos especiales buena banda sonora buenos actores bueno todo deberian continuarla en serio y al critico ese le despidan una cosa es criticar y otra cosa es meterse con el trabajo de los demas ya me gustaria verlo haciendo una peli el avere ke pasa

Anónimo dijo...

La pelicula es un fiasco, una de las peores películas que he visto basada en libros.
Amo el libro, es una saga que te envuelve y no puedes dejar de leer, pero la pelicula no coincide en nada al libro, desde que empieza ya va diferente de el libro.
Yo recomendaría que si quisieran tener éxito, que hagan una nueva pelicula, pero esta vez basándose mas en el libro. Tendría muchísimo mas éxito, ya que dicha saga tiene un gran numero de seguidores.

Anónimo dijo...

A ver vi primero la pelicula y luego el libro y digo que la peli en cuanto a historia es una completa porqueria... empezando por los personajes Arya no tiene el cabello rubio sino negro en el libro, que ´pasó con Solebrum? eh es importante en el resto de la tetralogía especialemente al final las palabras que le dice a Eragon en el primer libro ya que de ello dependerá que venza, sin contar que el papel de Angela pufff como dañan a un personaje asi eh???? en los otros libros la herbolaria se convierte en un personaje misterioso importante... que ayudará en la batalla final y donde rayos me dejan la profecia que le dijo a Eragon eh????? no digo que sea igual, pero que almenos respeten la escencia de los personajes tal como hicieron en HP y que le den congruencia a la historia

Anónimo dijo...

Crítico tan chafa hubiera sido interesante una segunda parte

Unknown dijo...

jaja, aquellos que esperaron la segunda parte, es evidente que si no hizo fue porque no pudieron dar mas y las criticas malas que recibio de gente que si sabe de cine fueron su ataud, la mayoria de la gente ve peliculas solo por verlas, se fijan en los rostros o cuerpos y no en su actuacion como tal, en los efectos especiales y no en el desenlace o adaptacion como es este el caso. simplemente se conforman con migajas de accion o efectos, los trabajos son echos para juzgarse siempre sera asi y en el caso del arte no solo se ve reflejado en la recaudacion economica, sino en una sociedad conocedora del tema pero sobre todo sensible a lo que ve asi que solo por que un critico les fruste su concepto no quiere decir que este equivocado o acertado, pero al final los echos hablan por si solos, hubo segunda parte?

Anónimo dijo...

buenissima la peli historia actores todo

Anónimo dijo...

a los que no les guste la Pelicula eviten opinar vean y opinen por las peliculas de sus agrados y dejen que opinemos a los que si nos haya gustado y esperamos hagan la segunda y tercera, puesto que me parece una buena historia.

P D.
espero no ofender
saludos cordiales

letteca19 dijo...

Eragon es la mejor pelicula que ha existido amo a esa pelicula me encanatan los actores que salen y no me importa lo que digan los críticos de que la pelicula no coincidió con el libro no importa ya nadie lee libros yo me muero de ganas para que ya salgan las otras dos partes que faltan esta pelicula es mucho mejor que otras películas de fantasía como el Oz o narnia esas no les llegan ni a loa talones de esta maravillosa pelicula espero que salga la segunda parte.
Saludos del mayor fan de la pelicula

letteca19 dijo...

Eragon es la mejor pelicula que ha existido amo a esa pelicula me encanatan los actores que salen y no me importa lo que digan los críticos de que la pelicula no coincidió con el libro no importa ya nadie lee libros yo me muero de ganas para que ya salgan las otras dos partes que faltan esta pelicula es mucho mejor que otras películas de fantasía como el Oz o narnia esas no les llegan ni a loa talones de esta maravillosa pelicula espero que salga la segunda parte.
Saludos del mayor fan de la pelicula

Matt dijo...

No es excelente, admito que los efectos estuvieron buenos pero no tiene absolutamente nada que ver con el libro y se saltearon muchos detalles importantes, por lo tanto no habrá segunda parte. Fue un desastre en taquilla y la película en sí no fue muy buena. Creeanme que si leyeron el libro lo sabrían.

Anónimo dijo...

Con la mejor onda les digo, la peli estuvo buena para alguien q no sabe bien de la historia, me lei los 4 libros AMO la historia pero no se puede negar la cantidad de cosas q estan mal hechas... un ejemplo a ver... saphira, su nombre, eragon fue qien la nombro en base a los nombres de dragones q brom le dijo, en la peli... saphira nace sabeindo q se llama saphira? WTF?.. de onda si tuviera la suerte de ser productor la haria de nuevo siendo mas fiel y con proyeccion a TERMINAR las 4 pelis. Un abrazo y a los q insultan a los q critican q la peli es mala reveanla, si se dicen tan fanes de eragon sabran q la peli no es la mejor...

Anónimo dijo...

Para mi a sido una buena peli. En verdad el guion no es para hechar cohetes pero en verdad los efectos y sonido vende mucho mas. Si eres un tiquismiquis que le buscas pegas a todo entonces si, pero la gente no va al cine para ver los errores de las peliculas como haceis los critcos, si no a ver y disfrutar de la pelicula y sus efectos tanto visuales como los que te puedan hacer sentir a ti. No deberian dejar esta trilogía en la primera película sin sacar mas. Esta claro que no es El señor de los anillos o Harry Potter pero tampoco es que tengan que ser todo peliculas tan taquilleras, creo yo mo se. Yo animo a que hagan la trilogía entera que seguro que ire a verla al cine y me la comprare en DVD. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Rachel Weisz?? Que te fumaste maestro?? Rachel Weisz no actua en Eragon. Deja de lamer pintura bro q te hace mal. Y para los que dicen q esta pelocla es buena...a ver si se dejan de romper los huevos. Es mas mala que la leucemia infantil

Anónimo dijo...

para luis serra que dejo su comentario muy ofensivo a las personas mayores y con muchísima mas neuronas que las tuyas nos gusto la película, ademas me parece que tu no debes tener mucha madurez al comentar algo tan ofensivo y fuera de lugar. La película estuvo muy buena y se espera con ansias la segunda entrega que se ve que tiene mucho material

Unknown dijo...

A mi me gustó la película y espero la segunda

Anónimo dijo...

Hola!! Bueno todavía el 28/12/2014 estoy esperando la segunda parte!! Esta película me parece fascinante para mi es genial!! Creo que la persona que hizo esta critica no conoce mucho me encantaría saber si van hacer la segunda sería completamente encantador!! La verdad siento que es que a este critico no le gustan las buenas películas!!
Que tengan lindo día!!

Unknown dijo...

ya quiero ver la 2da y 3ra parte de eragon. a mi gusto mucho.