sábado, 17 de marzo de 2007

Transamerica: Estreno tardío

Llega a nuestras salas después de más de un año de estrenada, la cinta por la cual Felicity Huffman ganó varios premios, incluyendo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama, "Transamerica".

Esta película cuenta la historia de Bree, un transexual que lo único que busca es tener el dinero necesario para completar la operación que la hará completamente mujer.

Después de recibir una llamada de la policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente envuelto en drogas, Bree se dará cuenta que en su época universitaria tuvo una relación heterosexual y producto de eso, tuvo un hijo que hasta ese momento desconocía. Y ahora debe afrontar esta inesperada situación.

Felicity Huffman se mete dentro de Bree, para mostrarnos a un hombre que hace de mujer, y que está lleno de sentimientos encontrados, problemas emocionales y convicciones muy fijas, pero que lucha con lo que la vida le está poniendo delante. La idea de tener un hijo es para Bree algo que no estaba dentro de sus planes, y mucho menos, cuando sus objetivos estaban dirigidos a otra meta, la de operarse para ser físicamente una mujer.

Las emociones que se viven en esta película están llenas de un dramatismo personal, que involucra sentimientos familiares, muy identificables con el público. Afrontar la responsabilidad de hacerse cargo de un adolescente conflictivo, nos hace estar más cerca de las actitudes de Bree, y al mismo tiempo, saber que en el mundo hay muchos casos como este, que si bien no son iguales en lo que respecta a la posición del padre/madre, si nos envuelve en el comportamiento de los adolescentes y de cómo afecta en sus vidas el hecho de no tener a uno de sus progenitores junto a ellos.

La película recibió bastantes premios y muchos de ellos para su actriz principal, que metida dentro de un maquillaje sobrio, ropas extrañas, y una actitud muy especial, nos regaló una muy buena actuación.

Es lamentable que después de más de un año llegue a las salas de Lima, y más sabiendo que la cinta tiene buenas críticas y varios premios. Lo bueno es que ahora podemos disfrutarla... más vale tarde que nunca.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Tengo esta película lista para ver en dvd. vamos a ver como resuulta para comentar algo.

Anónimo dijo...

me parece una historia muy interesante para ayudarnos a comprender los problemassociales tan dificiles que sufren los homosexuales como es el rechazo familiar ,la soledad y la lucha por su pasado.Ademas esta pelicula toca otros puntos interesantes como la droga y la homosexualidad, eso si,con un puntillo de humor.La actriz interpreta el papel muy bien.En definitiva os la recomiendo,yo la volveria a ver