miércoles, 4 de abril de 2007

300: Tonight we dine in Hell

Se estrenó en Lima la tan esperada cinta “300”, basada en la novela gráfica de Frank Miller y dirigida por Zack Zinder.

“300” cuenta la historia de Leónidas, que junto con otros 300 espartanos, combaten a muerte en la gran batalla de Termópilas, siendo el enemigo el rey Jerjes y su gran ejército persa.

Desde niños, los espartanos son educados como guerreros, preparados para luchar por Esparta y morir en la batalla, siendo esa muerta, la más honorable para ellos. El rey Leónidas, desafiando la decisión de los dioses, junta a sus mejores guerreros y avanzan contra los persas, demostrando coraje, valor, fuerza y mucho orgullo.

Desde el comienzo se nota que la puesta en escena de esta película es extraordinaria. Ya lo habíamos visto en el trailer, pero la sensación siempre es distinta cuando empiezas a ver el producto final. Los espartanos están liderados por Gerard Butler, quien lleva con mucha fuerza y entrega a ese grupo de guerreros visualmente sacados de la historia y esculpidos para la guerra.

La cinta está contada por uno de los espartanos, David Wenham, quien ve como Leónidas, rey de Esparta, lucha sin perder el valor contra todos los persas y contra Jerjes, interpretado por un irreconocible Rodrigo Santero.

Esta película tiene aparte de la historia el agregado de una impresionante fotografía, que este caso cuenta con los escenarios creados digitalmente, al igual que el retoque en los cuerpos de los personajes. Además, la tecnología permite que podamos ver las batallas como si estuviéramos dentro de ellas, casi al borde de poder sentir la sangre dentro de la sala de cine.

La música mezcla lo moderno con lo épico, lo que le da bastante dinamismo a la cinta. El tratamiento digital, la coreografía de los actores y el buen uso de los recursos cinematográficos, definitivamente son los puntos claves de atracción, y los espectadores lo saben disfrutar y apreciar.

Un gran estreno el que se ha dado esta semana, mejor de lo que esperaba, y seguro que esta cinta seguirá ganando en la taquilla, y tal vez a comienzos del próximo año, consiga algún premio, aunque seguramente solo sea técnico.

8 comentarios:

noseasloco dijo...

bravaza esta pela... de las mejores peliculas epicas que he visto!!! un aplauso!!

Anónimo dijo...

es buenisima!!!

Comidas Saludables dijo...

Demasiado buena la pelicula!! Me encantó!

Julio dijo...

La ví el pasado jueves con muchas ansias, sin embargo, no era lo que esperaba. No les quito sus méritos, los cuales son envidentes a apreciar, pero lo primero creo yo que no sería, es tener que oir a alguien quien repita lo que las imagenes nos comunican, esto es cine y el cine es imagen. Esto es un buen recuerso, pero hay que saber trabajarlo ¡NO! Hay algunas escenas en que utilizan ciertos recuersos, que sacan a la trama del hilo, y con esto al espectador de la película. "no fue lo que esperaba". Bueno a todo esto pido disculpas a aquellos que no están de acuerdo con mis palabras. No creo ser el único que piensa así. Gracias, J.G.P.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu Blog. Este film parece fantástico, aún no he tenido la oportunidad de verlo pero espero poder hacerlo pronto un saludo.
http://v-o-i-g-h-t.blogspot.com/

Anónimo dijo...

SPARTAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

qué significa el lema tonight we dine in hell?

Anónimo dijo...

tonight we dine in hell singnifica en español esta noche cenaremos en el infierno