miércoles, 11 de julio de 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix: La Mejor Adaptación

La película más esperada del año para mi como fanático era Harry Potter. La espera terminó ayer a las 00:00 horas en el estreno mundial que para mi tuvo lugar en el Cineplanet Alcazar.

Harry Potter y la Orden del Fénix, es el quinto libro de la famosa saga creada por J.K. Rowling.

En esta oportunidad Harry vive una historia más oscura y más densa. Lord Voldemort ha vuelto y el Ministerio de Magia lo niega, creyendo que esa idea viene de la cabeza de Dumbledore. Harry, solo y sintiendo la presión de no tener el apoyo de nadie, emprende un nuevo año escolar en el colegio Hogwarts.

Voldemort por su lado está armando a su grupo de mortífagos, con la sola intención de deshacerse de Harry y de todo lo que lo rodea. Potter, junto a sus amigos de siempre, Ron y Hermione, tendrán que prepararse por su cuenta y animar al resto de estudiantes a ser parte de un ejército que luche por el bien y que entrene sabiendo que el Señor Tenebroso ha regresado. Para esto, tienen que evitar a la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, quien es una fiel servidora del Ministerio y nueva Inquisidora de Hogwarts.

Esta película está a cargo de David Yates, quien ha sabido llevar la densa trama de esta quinta parte con mucho talento, y dicho sea de paso, con mucho respeto hacia el libro, siendo concientes que para las cintas hay que cambiar irremediablemente algunas cosas. Ahí también resalto el mérito de Michael Goldenberg, que asumió el reto de escribir el guión.

Las actuaciones son mucho más maduras, más centradas y con más conocimiento de sus personajes. El trío protagónico se une de la mejor manera en esta cinta y jalan a su lado, a los personajes de Ginny, Neville y Luna, quienes toman el protagonismo necesario para las dos siguientes películas.

Lo bueno de esta película y lo que probablemente la haga la mejor de toda la saga, es que es la única que ha sabido contar la historia sin parecer rápida, caprichosa o ajena a la realidad literaria. Si bien es cierto, el libro es el más largo, es también el menos atractivo en cuestiones aventureras, sino más bien, es denso y burocrático, con más fuerza en los personajes y en la soledad que vive Harry. Además, se conocen a nuevos personajes y contamos nuevas historias que nos ayudarán a llevar de la mejor manera las dos últimas cintas.

Me alegro mucho por el realismo de la película. Saber que David Yates será el director de la sexta película, me alienta a pensar que va a ser muy buena, ya que el libro revela cosas tan importantes, que la película debe tener un buen contador de historias, para que todos los que la vean, queden satisfechos.

En conclusión, la saga de Potter sigue encantándome y lo más probable es que las últimas dos sean las mejores, porque los libros son y serán los mejores (Deathly Hallows). Que pena que haya que esperar un año y medio para ver la sexta, pero así es la vida. A esperar se ha dicho.

Nox.

5 comentarios:

M. Pitri dijo...

TE CREO.

Y pa variar la vi y la mitad no entendi, y la cabeceada que me di no tiene nada que ver porsiaca...

De hecho todas me parecen cheveres y pues divertidad, pero poniendonos jodidos creo que el director anterior fue un toque mejor...

O te molestasss???

Comidas Saludables dijo...

GENIAL. En realidad esta película es la mejor adaptación de un libro de Potter a pesar de los cambios en la historia (necesarios para las adaptaciones cinematográficas). Me gustó mucho el ritmo de la historia, ya q es más rápido que en el libro, lo que lo hace más emocionante. Fan satisfecha!

Sandra Ríos dijo...

La película de Harry Potter y la Órden del Fénix, resulta ser tan densa como el libro de Joanne Rowling de casi 900 páginas, con una duración de 2:20 minutos, lo que de entrada me pareció muy extenso para una cinta que aún mantiene a la expectativa a una gran audiencia infantil. Este punto lo fui ratificando a medida que pasaban los minutos; pues así como sus personajes crecen, la historia también lo hace. La trama es más madura y compleja, alejando a su público infantil definitivamente. su historia, que está cargada de elementos argumentativos y muy poca acción. Los diálogos son más extensos y profundos en esta oportunidad. Harry Potter, mantiene en general su ritmo durante toda la cinta, pero de forma lenta y con planos extramadamente largos y una utilización algo excesiva del recurso del “flashback” (regreso atrás en el tiempo – recuerdos-), que en ocasiones consiguieron cansarme, aunque declaro que no soy la amante ideal que ésta película quisiera tener. En cuanto al reparto, puedo decir que la mayoría de sus personajes logran destacarse, en especial las actrices Evanna Lynch e Imelda Staunton; a diferencia de Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter, pues aún no logra salir avante. Me temo que la crítica lo seguirá apaleando por su poca fuerza interpretativa. Un chico a la final, con una suerte inmesa, casi envidiable, que ha sabido aprovechar al máximo y con la fortuna de tener aún tiempo para reenvindicarse con sus detractores.

Harry Potter y la Órden del Fénix no me convenció pero es indudablemente entretenida, que por cierto consiguió un muy buen recaudo el primer día de su estreno en Estados Unidos con 12 millones de dólares en su haber y 44 más al día siguiente. Igual suerte corrió en España donde se acercó a los 2 millones de Euros en recaudo el día de su estreno. Además de romper el record de exhibición al presentar simultáneamente en 44 países del mundo.

Anónimo dijo...

los tres dolares mas mal gastados un dia viernes, mejor hubiera tenido sexo o me hubiera visto la cinta del raton cocinero.

horrible, punto.

│BUTACAenlinea dijo...

Se trabaja bastante la sicología de los personajes, pero es el mismo cuento...¿Más de lo mismo? A los verdaderos fans no les importa ji!

Saludos visita mi blog y ve el comentario que hicieron sobre ese film...