domingo, 26 de agosto de 2007

El Regreso del Todopoderoso: Todos al Arca

El Regreso del Todopoderoso llega a nuestra cartelera local con el ánimo de entretenernos y hacernos reír con las ocurrencias de Steve Carrell, como un nuevo y moderno Noé.

La cinta cuenta la historia de Evan Baxter, conocido y prestigioso periodista, que llega a cumplir una meta personal al convertirse en congresista de los Estados Unidos. Él junto con su familia, dejan su ciudad para mudarse a una sofisticada zona residencial, cerca de la nueva oficina de Evan.

Su vida cambia aún más, cuando recibe la visita de Dios, quien le dice que debe construir un arca, para poder salvar a su ciudad, ya que pronto vendrá una inundación.

Como es de esperarse, él cree que está loco y que no puede hacer un arca, pero lentamente se dará cuenta que todo es cierto y que debe hacerle caso a Dios. Sus familiares y compañeros del trabajo se burlan de él, y esto llega a perjudicarlo como congresista. Reevaluando sus prioridades, Evan hará lo que es correcto y asumirá el papel de un Noé moderno, dispuesto a salvar a su pueblo y a recuperar a su familia, haciendo lo que su campaña mandaba: Salvar el Mundo.

La cinta es una secuela de Bruce Almighty, protagonizada en su momento por Jim Carrey, quien la hizo de Dios moderno, y acaparó la taquilla hace algunos años atrás. En esa oportunidad, Steve Carrell, no tan famoso como ahora, interpretaba al periodista encargado de narrar las noticias. Morgan Freeman, como en esta ocasión, se viste de blanco para ser un Dios amigable, divertido y confiable.

La base de esta cinta es traer a nuestros tiempos la historia del Arca de Noé. Evan prometía cambiar el mundo al ser elegido congresista, y Dios le tomó la palabra, dándole la oportunidad de lograr su cometido, y además, lograr algo más en cuestión de fe para él como persona.

El director Tom Shadyac, conocido por la primera parte de esta historia, Mentiroso Mentiroso, y las dos películas de Ace Ventura, se pone detrás de las cámaras para dirigir al cómico del momento, y nos cuenta una historia mucho más humana que la primera vez, ya que ahora podemos sentir de cerca los problemas que afronta el personaje principal y como se relacionan con la petición que tiene Dios para él, haciéndolo combatir con las burlas de la gente, la decepción de su familia, y sus problemas laborales.

Si bien es cierto, la comedia es lo que más resalta en la cinta, ésta tiene muchas situaciones dramáticas que enriquecen la historia y le dan ese atractivo que bien podría haberlo perdido, si es que el director hubiera caído en la frivolidad de hacer comedia absurda y sin sentido.

La tecnología también está a disposición de la película, ya que ahora podemos ver diluvios, animales, arcas enormes y situaciones de acción muy bien preparadas y que le dan el clímax a la cinta.

Definitivamente esta historia cautiva más que la primera, está mejor trabajada que la primera y si lo tomamos como una comparación, puede que sea mejor que la primera. La decisión de que personaje principal es mejor, lo dejo a criterio de los fanáticos de ambos actores.

En conclusión, Evan Almighty es una película divertida, ligera, entretenida y vale la pena disfrutar en el cine, o en su momento, también en DVD, dentro de la comodidad de su casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco dieron la primera parte, protagonizada por Jim carrey y Jennifer Aniston en TNT, promocionando esta nueva versión.

Vírgen a los 40 y me gustó, habrá que ver que tal actúa Steve Carrel en esta secuela.

Aprovecho tu espacio para comentarles que estoy ofreciendo el libro Hija de Bergman y Kurosawa, nieta de Balzac: La novela en el siglo XXI.

Ensayo de Zein Zorrilla, donde repasa el pasado, presente y futuro de la novela, en relación al genero cinematográfico, revisando diferentes teorías sobre la ficción.

Así como muchas otras novelas, ensayos, investigaciones, cuentos de autores peruanos y extranjeros.

Mayor información escribiendo a: cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.

Puertas Abiertas al Bicentenario dijo...

En un blog por la marea revuelta del Internet, //cuesteloquecueste.blogspot.com que retrata y analiza el viejo mundo cinéfilo en su aspecto fuera de Hollywood,-sí: independiente- andan buscando nuevas propuestas! No dejen de pasar a saludar.