miércoles, 20 de diciembre de 2006

Talk Show: Otra buena intención


Una nueva cinta nacional estuvo en cartelera hace algunas semanas, cerrando el año del cine nacional con un broche que no podemos decir que sea de oro.

Talk Show cuenta historias reales contadas por personas reales. Seis personas empiezan a sacar sus secretos a la luz, en un viernes que parece nunca acabar, y en donde una cámara los espía en cada una de las situaciones que viven. Jimena es una esposa dominante que prepara para ella y su esposo, una noche de aniversario inolvidable, pero se ve interrumpida por la llegada de Cecilia, una de sus mejores amigas, que sufre el hecho de haberse quedado viuda. Jorge, esposo de Jimena, trabaja hasta tarde en su empresa, acompañado de su asistente Tereso, joven amable y muy tonto, que parece cometer errores con cada paso que da. A ellos se les une Pablo, que aparte de molestar sin cesar a Tereso, saca a relucir sus aires de “macho” con Carla, la secretaria de Jorge. Muchas acciones darán a esta película momentos de risa incontenible, con un toque simulado de trágico dramatismo.

Esta película es la ópera prima de Sandro Ventura. La idea de esta película, como lo dijo alguna vez Fiorella Rodríguez, es hacer reír, y esta película sí que lo hace muy bien, ya que hay varios momentos en que uno no puede evitar soltar una natural carcajada. Lamentablemente, fuera de eso, la película, cinematográficamente hablando es muy pobre y no tiene sentido alguno.

Los personajes están bien creados, pero no tienen motivación para darle a la cinta algo especial, simplemente las cosas pasan, pero no dejan huella. Por otro lado, técnicamente la película es malísima, y para mi gusto, una falta de respeto al público que paga su entrada. El color revienta o es muy apagado, el sonido es molesto, con ecos y a veces ni se escuchaba, era simplemente terrible.

Sandro Ventura tiene buenas intenciones, podría ser un buen director de comedia, si es tiene más cuidado en todos los aspectos de la cinta. Todos sabemos que hacer cine no es fácil, es por eso que los que tienen la oportunidad de hacerlo, deben aprovecharla para hacer algo memorable y que quede en el recuerdo de la gente, ya que en el Perú, lamentablemente no se sabe si la ópera prima es la última película del director.

Talk Show pasará desapercibida en la historia del cine peruano, pero es agradable saber que en estos últimos años se están haciendo varias películas, y que si bien, esta no tiene la suerte de ser recordada, muchas sí valen la pena verse y disfrutarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Piura y acabo de ver la película. Me divirtió mucho. Como tu, no pude contener las carcajadas. Entonces si la película nos hizo reír por que calificarla de pobre. Cumple su cometido. Misión cumplida, diría yo. Acá he leido mucho de la pelicula y algo que me queda claro es que la intención era parecerse a un talk show usando un lenguaje cercano al televisivo. Eso es lo que hace. Y funciona. Creo que es una de las pocas peliculas peruanas que conecta con el publico y lo hace matar de risa. Eso es dificil. Y hacer cine, como dices, también. Ventura y compañía lo hicieron y hasta donde sé sin ningún apoyo estatal y alejados del circuito usual de cine peruano, dándole oportunidad a nuevos actores, técnicos y demás exponentes del arte peruano. ¿Eso pasará desapercibido? Si es así es una lástima. Por lo pronto espero con ansias su nueva película que sé ya está en etapa de producción. Desde Piura todo mi apoyo para ellos.