martes, 13 de marzo de 2007

El Descanso: Vacaciones de Amor

La nueva comedia romántica de Nancy Meyers se acaba de estrenar en nuestras salas y ya las está llenando de fans de este hermoso género cinematográfico. “El Descanso”, película protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

Amanda (Cameron Diaz) es una exitosa empresaria de Los Ángeles, que tiene a su cargo una gran empresa realizadora de trailers para películas. Iris (Kate Winslet) es una inglesa que trabaja en un periódico londinense. Las dos tienen algo en común, problemas amorosos. Amanda acaba de ser engañada por su novio, se siente sola y quiere alejarse de sus problemas, mientras que Iris ha sufrido la gran decepción de saber que el “amor de su vida” se ha comprometido con otra mujer. Las dos, desesperadas y cansadas de sufrir, se conocen por medio de una página web, y deciden intercambiar sus casas y todo lo que hay en ellas por dos semanas, y a partir de ahí, con Amanda en Inglaterra e Iris en Los Ángeles, la historia comienza. Graham (Jude Law) es el hermano de Iris, quien conoce a Amanda en ese tiempo, mientras que Iris conoce a su nuevo vecino Arthur, un exitoso guionista de la época dorada de Hollywood, y a Miles (Jack Black), un compositor de música de películas, que trabaja con el ex novio de Amanda.

Las comedias románticas siempre tienen un poco de dulce y un poco de amargo, cosa que a esta no le falta, y bajo la dirección de Nancy Meyers, esta película tienen todo lo que este género puede aportar.

La historia es simple, los personajes son los claves en una película de este tipo, pero la forma de contar la historia es lo agradable de “El Descanso”. Las dos mujeres viven en mundos completamente distintos, pero encajan perfecto en el ambiente de la otra. Los personajes secundarios aportan con su presencia grandes momentos de drama y comedia. El personaje de Arthur, el guionista, nos transporta por estos dos sentimientos con mucha facilidad. El ambiente en el que se dan las cosas es perfecto para alguien que ama el cine, porque los comentarios de las personas, las actividades que realizan los personajes y todo lo que envuelve la película, forma parte de la historia del cine.

Si bien la película no es la más grandiosa de todas las cintas de este género, si llega a ser muy agradable y satisfactoria para uno como espectador. Tiene momentos que hacen agradecer estar sentado en el cine, disfrutando del maravilloso arte que han creado para nosotros. Nancy Meyers ha dado en el clavo con sus dos últimos trabajos: “Something’s Gotta Give” y “What Women Wants”, siendo definitivamente una de las mayores representantes del género que muchas satisfacciones y dinero le da a la industria de Hollywood.

Esta película es muy recomendable para los que quieren disfrutar del cine como entretenimiento por dos horas, y definitivamente no se recomienda verla solo, porque es inevitable comentarla al terminar de verla.

22 comentarios:

LuluciTa dijo...

definitivamente, hace tiempo que no veía una película que me agradara tanto, realmente hay que poner una atención precisa en el guión, que contiene enseñanzas y teoría memorables para aplciar en la vida diaria. Personajes reales, con los que uno puede identificarse en una u otra cosa, situaciones que de alguna forma a uno le toca vivir...una banda sonora exquisita y la calidez del personaje de Arthur, que me recordó la función del Pintor en Amelie...
Gracias por tu crítica, me gustó mucho.
salu2

Andrew dijo...

Hi.
Hace poco vi la película y me agrado bastante, me parece que tiene un buen guion y lo mejor que la puedes pasar muy bien.
Me parecio una buena comedia romántica, asi que la recomiendo.
Bye.

Anónimo dijo...

debo decir que la pelicula es demaciado buena, sobre todo porque me recordó, lo heavy que es mi vida ......en relacion al amor ...chao muy buena veanla

Anónimo dijo...

Hace días había bajado la película porque no alcancé a ir al cine antes de que la sacaran de cartelera, y hoi en la madrugada no resistí ni un minuto más con la peli en mi pc, sin verla, asi ke me dispuse a trasnochar esperando que la cinta valiera mi desvelo, y bueno, terminé enamorándome, sin ser una obra maestra como tú bien lo dices, creo que es una muy buena película del género, las actuaciones espléndidas, provoca mezclas de sentimientos en todo momento, es inevitable ir relacionando cada suceso con tu vida, simplemente mágica. Además, la fotografía, excelente, logra envolverte y transportarte a los lugares específicos donde ocurren los hechos.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como se llaman las cancioens de la pelicula ?? me encanto y muy buena la trama y los actores
gracias

Anónimo dijo...

es la mejor peli q haya visto realmente me gusto verla y la peli lo hicieron com buenos personajes

Anónimo dijo...

hola; considero que esta peli es fantastica la vi con mi ex_novio y me ocurrio lo mismo que a iris a excepcion de que no trabajo en un periodico, pero aun asi es genial porque te sentir algo ligeramente parecido al valor y sobrellevar las cosas de la mejor manera.una lecciòn de cine...

josema dijo...

Sinceramente felicito a creador y al guionista de esta excelente película del genero, ya que es una fantástica historia, llena de emoción, ya que al verla sientes ganas de saber que pasara mas adelante y creo que es importante recomendarla ya que les puedo asegurar a todas las personas que no se arrepentirán de verla.

Anónimo dijo...

felicidades a los productores directores como actores lograron todos con su actuacion perfecta
motivarme para sentir
vibrar como quinceañera todo lo mejor de mis sentimientos y valores fue y sera inolvidable
para mi el mensaje logro una renovacion de alegria positividad
y de seguier amamdome
y de amar profundamente el dia el momento
y a las personas gracias absolutamente a todos los q actuaron y especial para jude lar

Anónimo dijo...

Hola la verdad es una pelicula extraordinaria, la disfrute en un buen momento, la recomiendo....
¡¡felicidades!! a todos los que participaron en la realizacion de esta.

Anónimo dijo...

hola realmente hace mucho que no veia una pelicula que me identificara tanto y no en el sentido de que mi vida se paresca en algo a la de los personajes sino que estas deciden que es el momento de un cambio, el cual tiene por objeto mejorar sus vidas, y que si no lo intentamos jamas sabremos si habria sido mejor...
es una pelicula exelente con mucha emocion, sentimiento de esas que te hacen sentir y reflexionar.

Anónimo dijo...

Hola... debo decir que esta pelicula, me hiso sentir muy triste y la vez muy contenta, por que es una pelicula verdadera de amor, de esas que ya no hacen,se han fijado? hay unas lineas que dice kate winslet de como se siente uno cuando le fallan en el amor y era como si estubiera describiendo lo que yo pienso o senti en determinado momento de mi vida... fue un momento increible, mientras la miraba y escuchaba lo que decia yo estaba sin respirar... Simplemente Asombroso!

Anónimo dijo...

Me PaREcIO uNA PEli UniK nUNk AnTes hAbiA vIstO aLGO tA MeGA iNTerEsAnTE Co UN uN grUpo DE acTOrES TAn BUenOS YtOdO lo QuE me quEDa DE eLLa Son BueNos REcuERDoS me ENcAnTO deFiNITiVa meNte

ROSALÍA dijo...

Si alguien conoce el nombre de la música con que cierra la película, agradecería me lo mandara.

Anónimo dijo...

jude law me encantaaaaaaa
es un bombonaso!
demaciado tierno

Unknown dijo...

Esta peli me encanto!!
cam y kate son lo mas!
love youu!=)

Anónimo dijo...

Que Bonita Pelicula...Me encanto mucho pues hay relatos de esa pelicula que yo los he vivido...

Anónimo dijo...

Que Bonita Pelicula...Me encanto mucho pues hay relatos de esa pelicula que yo los he vivido...

angela dijo...

hermosa pelicula romantiquisima me encanto y el hermoso jude law encanto para la vista

vianey dijo...

muy LinDaa la pelicula me encanto cuando la vi esttHa muy ermmosa la peli la verDaad me sorprenDioo y aBla mucHo de romancCee y x supuestto es muy Buena actriz siGue asi michelle Bendiciones saluDoz

Anónimo dijo...

Es de lo mejor que he visto, increíble! Es sublimemente inspiradora

criisz dijo...

a mi me parece una peli padre para pasar un buen rato la verdad me gustooo mucho par volverse a enamorar super romantica ...