sábado, 31 de marzo de 2007

Lucius Malfoy: El gran Jason Isaacs

Es muy agradable encontrar nuevas imágenes de Harry Potter y la Orden del Fénix, y aunque hay algunas que ya han sido mostradas en otros medios, hay una que yo quiero poner en este post, porque me parece una extraordinaria foto, y además es de uno de mis personajes favoritos de la saga de Potter, ya sea en el libro, como en la fascinante interpretación de Jason Isaacs.

Lucius Malfoy, padre de Draco y fiel seguidor de Voldemort, regresa con protagonismo en esta quinta película, listo para hacerle la vida imposible a Harry y a sus amigos, y siempre al lado del malo más malo de todos los tiempos. Las escenas que le esperan a Isaacs, son las que yo también espero como fan de Potter, y lo que se viene en los próximos libros para este personaje y para todo en general, es algo que no puedo esperar más. Por suerte el libro sale en julio, igual que la quinta película, pero saber que los libros ya se acaban generan un gran vacío en mi corazón.

En abril se supone que sale el nuevo trailer de Harry Potter y la Orden del Fénix, así que no falta mucho y de todas maneras tendrán ese avance en Crítico de Cine. No dejen de entrar ya que desde ahora hasta julio habrán muchas novedades sobre esta extraordinaria saga.

Los dejo con esta foto y esperemos el estreno el 13 de julio en todo el mundo.

viernes, 30 de marzo de 2007

Ocean's 13: Con Al Pacino

Ya falta poco para que la tercera parte de esta saga de acción y robos llegue a las pantallas. George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y todo el resto del equipo, se unen ahora con el personaje de Andy Garcia en contra de un nuevo problema llamado Al Pacino.

Acá en Crítico de Cine te mostramos las últimas imágenes de esta cinta que de seguro acaparará la taquilla nacional y mundial. Disfrútenlo.
Ocean's 13.

Evan Almighty: Construyendo el arca

Evan Almighty, protagonizado por Steve Carrell está cada vez más cerca de su estreno.

Evan tiene la labor de construir un arca en donde tendrá que salvar a todas las razas de animales en la Tierra. Morgan Freeman en el papel de Dios, le dará más de un problema a Evan, quien tendrá que cumplir con su misión de Todopoderoso, aunque reciba la extraña mirada de sus compañeros de trabajo y de su propia familia.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el último trailer de esta cinta que esperemos sea igual o más divertida que Bruce Almighty, y que llegue pronto a las salas limeñas. Disfrútenlo.
Evan Almighty.

jueves, 29 de marzo de 2007

Pequeña Miss Sunshine: Un verdadero Road Movie

La ganadora del Óscar por Mejor Guión Original llega después de algunos meses a nuestras pantallas. “Little Miss Sunshine”, una tragicomedia muy original se estrenó en Lima.

Esta película cuenta la historia de una familia que vive en Alburquerque y cuenta con unos integrantes algo disfuncionales. El papá es un trabajador motivado que cree que siempre hay que ganar y que no hay nada que lo pueda hacer un perdedor. El abuelo tiende a drogarse de vez en cuando, pero aparte es el entrenador de su nieta Olive, una niña de siete años que tiene como su sueño más grande, participar en el concurso Little Miss Sunshine. El hermano mayor está haciendo un voto de silencio hasta entrar a la academia de pilotos. La mamá se podría decir que es la más normal, ya que ella quiere mantener la unidad y la tranquilidad en su familia, y el hermano de ella que ha llegado para quedarse con ella, ya que acaba de tener un intento fallido de suicidio. Todos ellos se embarcarán en una emocionante aventura camino a California, donde se da el concurso de Little Miss Sunshine, y a donde tienen llegar sea como sea, lo que los unirá o los separará más como familia, viajando todos en el último personaje de la película, una camioneta Volkswagen que les dará más un problema.

Este road movie tiene como eje central el camino que recorre la familia para llegar al concurso Little Miss Sunshine. En ese camino conoceremos las personalidades de los personajes, la unión de la familia en los momentos difíciles, las diferencias que hay entre ellos, y la perseverancia de llegar y cumplir sus objetivos, saltando obstáculos y cruzando ciudades.

Las actuaciones son las que le dan vida a esta cinta. Greg Kinnear es el papá y su actuación cómica/dramática es especial para el desenvolvimiento de la trama, ya que él es el que toma las decisiones en la familia. Steve Carrell es el tío que lucha contra su depresión y que encuentra tranquilidad y diversión en este viaje, además se sentirse acompañado y unido a la familia. Alan Arkin, ganador del Óscar por esta película es el abuelo que con su irreverencia provoca más de una carcajada. Toni Collette es la madre que quiere que todos estén tranquilos, que su hija llegue al concurso y sienta que cumplió su sueño más especial, y Abigail Breslin, es la niña que se roba el corazón del público con su inocencia, alegría y ganas de estar en el concurso Little Miss Sunshine.

Esta película tiene en un fantástico guión el logro de su realización. La trama es sencilla, solo es un paseo por la vida de estas personas y como entre problemas y discusiones, logran llevar una vida familiar con unión y amor entre ellos. Nos muestra que las diferencias existen, pero que la unión y la motivación por cumplir un objetivo, hacen que las cosas se hagan teniendo mucho éxito.

Definitivamente una película que vale la pena ver. No creo que su nominación al Óscar haya sido la más adecuada, pero que es una buena película y tiene un gran guión y un gran reparto, no hay ninguna duda.

I Now Pronounce You Chuck & Larry

Chuck (Adam Sandler) y Larry (Kevin James) son los mejores amigos y harían lo que sea el uno por el otro. Es por eso que para ayudar a Larry con un problema de seguro familiar, Chuck debe hacerse pasar por su pareja, pensando que esto no iba a salir a la luz público, pero lamentablemente para ellos, sí sale a la luz.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de esta comedia que se estrena en julio en Estados Unidos. Disfrútenlo.
I Now Pronounce You Chuck & Larry.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

Ya salieron las portadas que irán en las distintas versiones del último libro de Harry Potter, que tiene por nombre "Harry Potter and the Deathly Hallows".

En julio sale el libro y también la película, así que esperemos tranquilos que ya falta poco, y definitivamente Julio será el mes de Potter.

Acá en Crítico de Cine el fanatismo gana, y te mostramos las tres portadas del 7mo. libro de Harry Potter.

Sweeney Todd: Primera Imagen de Johnny Depp

Tim Burton y Johnny Depp nuevamente juntos en esta ambiciosa película sobre el barbero Sweeney Todd. Esta cinta es un musical y un thriller, lleno de asesinatos y de emociones por parte del personaje principal interpretado por Johnny Depp. Acompañan en el reparto Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Christopher Lee y Sacha Baron Cohen.

La cinta se estrena en diciembre de este año en Estados Unidos, y esperemos que también cerca de esa fecha llegue a nuestras salas. Acá en Crítico de Cine te mostramos la primera imagen de Depp caracterizado como Sweeney Todd.

martes, 27 de marzo de 2007

Epic Movie: Desastre Épico

Se estrenó en Lima una más de estas películas que hacen parodias de grandes éxitos hollywoodenses. Epic Movie llena las salas del mundo y el bolsillo de los realizadores.

Esta película cuenta la historia de 4 huérfanos que dentro de sus desgracias encuentran el ticket dorado para visitar a Willy Wonka, quien al ponerse un poco psicópata, obliga a estos ganadores esconderse y alejarse lo más que puedan de Willy. Por este motivo y gracias a un armario mágico, es que llegan al mundo de Gnarnia, en donde son parte de una profecía y deberán derrotar a la malvada Perra Bruja, al lado del verdadero rey de Gnarnia, Aslo.

Esta película hace parodias de películas como El Código Da Vinci, Piratas del Caribe, Las Crónicas de Narnia, Superman Returns, Nacho Libre, Willy Wonka, X Men, algunos programas de MTV, entre otras cosas. Es increíble que en Hollywood gasten tanto dinero en hacer películas de este tipo. Definitivamente recuperan la plata, pero de todas maneras, dejan muy de lado la calidad.

Las situaciones son tan absurdas que obligan a los espectadores a reírse sin parar, más aún si anteriormente se vieron las versiones originales de las películas que simulan en esta.

Otra cosa que me sorprende, aunque no tanto, es la presencia de Carmen Electra en todas las películas de este tipo, y siempre haciendo lo mismo. Si se siguen haciendo estas cintas, ella definitivamente tendrá trabajo.

En general la película hace reír, pero la historia y lo que pasa no tiene sentido alguno. Parece que la experiencia de Scary Movie, motiva a hacer muchas más cintas de este tipo, pero no aunque las últimas dos de Scary fueron muy malas, no hay que negar que las primeras hicieron historia en el género.

No hay duda que se divertirán mucho viendo esta película y relaja si es que uno está estresado y simplemente está con ganas de pasar un buen rato en el cine. Disfrútenla como lo que es, una comedia hecha para reír.

No Reservations: Algo se está cocinando

Catherine Zeta Jones, Aaron Eckhart y Abigail Breslin protagonizan está singular comedia romántica que cuenta la historia de dos chefs que se conocen en un restaurante. El personaje de Catherine compite siempre por ser la mejor y no acepta tener a alguien que la ayude y que en algún momento pueda superarla, pero se ve obligada a recibir esa ayuda y a reconocer que al lado de alguien se pueden tener mejores resultados, y no solo en la cocina.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de esta interesante película, que esperemos, llegue a nuestro país. Disfrútenla.
No Reservations.

Perfect Stranger: Berry y Willis juntos

Perfect Stranger es el nombre de la última cinta protagonizada por la ganadora del Óscar Halle Berry, Bruce Willis y Giovanni Ribisi.

Este thriller se estrena en la primavera de Estados Unidos y lo más seguro es que llegue a nuestras salas este año, ya que con el reparto que cuenta, y agregando que el estreno de Duro de Matar 4 está cerca, Bruce Willis se asegura un lugar en nuestra cartelera.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de la cinta, para que vayas pensando que vas a tener algo que ver dentro de algunos meses. Disfrútenlo.
Perfect Stranger.

28 Weeks Later: Trailer

Antes fueron 28 días, ahora son 28 semanas. Una nueva película de zombies va a invadir las salas del mundo y lamentablemente no se ve tan buena como la primera.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de la película. Lo más probable es que la cinta si llegue a Perú, porque la primera llegó y tuvo éxito. Disfruten el trailer.
28 Weeks Later.

lunes, 26 de marzo de 2007

Day Watch: Dos de Tres

Hace más de un año se estrenó la primera parte de la trilogía de terror rusa, llamada Night Watch. Ahora la segunda parte cambia la oscuridad por la claridad, y se llama Day Watch.

La modalidad es la misma y la calidad también. Rusia demuestra que no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones norteamericanas y realiza esta trilogía de fantasia y terror que ya ha llenado las salas con la primera parte, y que espera repetir la historia con esta segunda parte.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el trailer de esta cinta, que se ve espectacular. Disfrútenlo.
Day Watch

sábado, 24 de marzo de 2007

Ratatouille: Pixar viaja a Paris

Disney y Pixar vuelven a la pantalla grande. Esta vez la película se llama Ratatouille y cuenta las aventuras de una rata con clase, que sabe de buena comida y es incomprendida por sus semejantes, pero acogida por uno de los cocineros de un famoso restaurante parisino.

El director de está cinta es Brad Bird, que anteriormente tuvo a su cargo The Incredibles, siendo la mejor de las películas de Pixar técnicamente hablando, y ganadora del Óscar a Mejor Película Animada.

El estreno de esta película está programado para junio de este año y seguro que llenará las salas de todo el mundo.

Acá en Crítico de Cine te mostramos el último trailer. Disfrútenlo: Ratatouille

viernes, 23 de marzo de 2007

Spiderman 3: Final Trailer

Cada vez más cerca está el estreno mundial de Spiderman 3, probablemente la última cinta de la saga que dirija Sam Raimi, y que protagonice Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

Parece espectacular y de hecho va a ser taquillera en todo el mundo. Disfrutemos del último trailer presentado por Comcast. Cuando se abra la animación, hacer click en SEE THE EXCLUSIVE FINAL TRAILER, y luego elegir el tamaño del video que quieren ver.

Acá en Crítico de Cine te dejó el link de acceso:
Spiderman 3

martes, 20 de marzo de 2007

Música y Letra: Una canción de amor

Una nueva comedia romántica invade las salas limeñas, “Música y Letra”, protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrymore.

Esta película cuenta la historia de Alex (Grant), un ex cantante famoso de los años 80’s, integrante del grupo Pop, que tuvo mucho éxito en esa década. Él, ahora sufriendo las consecuencias de no tener más la fama ganada anteriormente, quiere retomar su carrera como músico y se le presenta la oportunidad cuando su manager le consigue una reunión con la artista pop del momento, Cora Corman, siendo esta su gran oportunidad.

Por cosas del destino conocerá a Sophie (Barrymore), quien es una chica común y corriente que apareció en la casa de Alex para ayudarlo con sus plantas, pero que terminó ayudándolo en esta tarea tan desesperada y ardua de encontrar la letra para la canción que cambiará la vida de ambos.

Esta comedia romántica es la típica película del género y además, tiene en ella al actor más emblemático de este tipo de cintas, y a una actriz que se desenvuelve muy bien en estas áreas cinematográficas. La película no tiene ninguna novedad en la historia, pero está contada de tal manera que siempre logra llegar al corazón de los espectadores, que disfrutan riendo y sufriendo con los personajes y con sus vidas.

Esta cinta tiene a su favor el hecho de contar con música como un personaje más, ya que acompaña de manera magistral todo lo que las palabras no pueden decir, y le aporta más a la parte romántica y dramática de la historia.

Que se hagan cientos de películas como esta no le quita el mérito a cada una de ser importante, divertida y emocionante para las dos horas que uno está dentro de la sala. Definitivamente esta no es una película para ver solo, ya que el tema y el contenido es perfecto para disfrutar en pareja, ya sean esposos, novios o simplemente una primera cita con alguien especial.

Después del estreno de The Holiday y ahora esta película, parece que en Lima el mes del amor es Marzo, y esperamos que vengan muchas más cintas así, ya que relajan y alegran a la gente. Bienvenidas sean las demás, ya que siempre es bueno ver algo extraordinario o merecedora de todos los premios, pero siempre es bueno también pasar un rato agradable en el cine y simplemente disfrutar de lo que este hermoso arte nos puede dar.

Con este comentario les dejo un regalito de la película “Música y Letra”, el video clip oficial del grupo Pop, y la canción “Pop! Goes My Herat”. Disfrútenlo.


sábado, 17 de marzo de 2007

Transamerica: Estreno tardío

Llega a nuestras salas después de más de un año de estrenada, la cinta por la cual Felicity Huffman ganó varios premios, incluyendo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama, "Transamerica".

Esta película cuenta la historia de Bree, un transexual que lo único que busca es tener el dinero necesario para completar la operación que la hará completamente mujer.

Después de recibir una llamada de la policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente envuelto en drogas, Bree se dará cuenta que en su época universitaria tuvo una relación heterosexual y producto de eso, tuvo un hijo que hasta ese momento desconocía. Y ahora debe afrontar esta inesperada situación.

Felicity Huffman se mete dentro de Bree, para mostrarnos a un hombre que hace de mujer, y que está lleno de sentimientos encontrados, problemas emocionales y convicciones muy fijas, pero que lucha con lo que la vida le está poniendo delante. La idea de tener un hijo es para Bree algo que no estaba dentro de sus planes, y mucho menos, cuando sus objetivos estaban dirigidos a otra meta, la de operarse para ser físicamente una mujer.

Las emociones que se viven en esta película están llenas de un dramatismo personal, que involucra sentimientos familiares, muy identificables con el público. Afrontar la responsabilidad de hacerse cargo de un adolescente conflictivo, nos hace estar más cerca de las actitudes de Bree, y al mismo tiempo, saber que en el mundo hay muchos casos como este, que si bien no son iguales en lo que respecta a la posición del padre/madre, si nos envuelve en el comportamiento de los adolescentes y de cómo afecta en sus vidas el hecho de no tener a uno de sus progenitores junto a ellos.

La película recibió bastantes premios y muchos de ellos para su actriz principal, que metida dentro de un maquillaje sobrio, ropas extrañas, y una actitud muy especial, nos regaló una muy buena actuación.

Es lamentable que después de más de un año llegue a las salas de Lima, y más sabiendo que la cinta tiene buenas críticas y varios premios. Lo bueno es que ahora podemos disfrutarla... más vale tarde que nunca.

martes, 13 de marzo de 2007

El Descanso: Vacaciones de Amor

La nueva comedia romántica de Nancy Meyers se acaba de estrenar en nuestras salas y ya las está llenando de fans de este hermoso género cinematográfico. “El Descanso”, película protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

Amanda (Cameron Diaz) es una exitosa empresaria de Los Ángeles, que tiene a su cargo una gran empresa realizadora de trailers para películas. Iris (Kate Winslet) es una inglesa que trabaja en un periódico londinense. Las dos tienen algo en común, problemas amorosos. Amanda acaba de ser engañada por su novio, se siente sola y quiere alejarse de sus problemas, mientras que Iris ha sufrido la gran decepción de saber que el “amor de su vida” se ha comprometido con otra mujer. Las dos, desesperadas y cansadas de sufrir, se conocen por medio de una página web, y deciden intercambiar sus casas y todo lo que hay en ellas por dos semanas, y a partir de ahí, con Amanda en Inglaterra e Iris en Los Ángeles, la historia comienza. Graham (Jude Law) es el hermano de Iris, quien conoce a Amanda en ese tiempo, mientras que Iris conoce a su nuevo vecino Arthur, un exitoso guionista de la época dorada de Hollywood, y a Miles (Jack Black), un compositor de música de películas, que trabaja con el ex novio de Amanda.

Las comedias románticas siempre tienen un poco de dulce y un poco de amargo, cosa que a esta no le falta, y bajo la dirección de Nancy Meyers, esta película tienen todo lo que este género puede aportar.

La historia es simple, los personajes son los claves en una película de este tipo, pero la forma de contar la historia es lo agradable de “El Descanso”. Las dos mujeres viven en mundos completamente distintos, pero encajan perfecto en el ambiente de la otra. Los personajes secundarios aportan con su presencia grandes momentos de drama y comedia. El personaje de Arthur, el guionista, nos transporta por estos dos sentimientos con mucha facilidad. El ambiente en el que se dan las cosas es perfecto para alguien que ama el cine, porque los comentarios de las personas, las actividades que realizan los personajes y todo lo que envuelve la película, forma parte de la historia del cine.

Si bien la película no es la más grandiosa de todas las cintas de este género, si llega a ser muy agradable y satisfactoria para uno como espectador. Tiene momentos que hacen agradecer estar sentado en el cine, disfrutando del maravilloso arte que han creado para nosotros. Nancy Meyers ha dado en el clavo con sus dos últimos trabajos: “Something’s Gotta Give” y “What Women Wants”, siendo definitivamente una de las mayores representantes del género que muchas satisfacciones y dinero le da a la industria de Hollywood.

Esta película es muy recomendable para los que quieren disfrutar del cine como entretenimiento por dos horas, y definitivamente no se recomienda verla solo, porque es inevitable comentarla al terminar de verla.

jueves, 8 de marzo de 2007

Borat: Lamentable Espera

La tan esperada cinta de Sacha Baron Cohen, Borat, ha llegado a la cartelera nacional y espera apoderarse de la taquilla por algunas semanas.

Borat cuenta la historia de un periodista de Kazajistán, que por motivos de trabajo e investigación, viaja a Estados Unidos para conocer las costumbres del pueblo norteamericano. Dentro del territorio yankee, Borat vivirá como él está acostumbrado, y con esta actitud, sacará de quicio a todos los que están cerca de él, ya que sus costumbres no son las adecuadas en ese país.

Esta película nominada al Óscar por Mejor Guión Original nos trae la comedia documental de una manera absurda y ridícula. La cinta no tiene nada que resaltar, y aunque tenga una o dos partes en las que de verdad uno estalla de risa, la gran parte de ella es una muy mala broma para la comunidad judía (más que nada) de Estados Unidos.

Borat ofende, insulta y desprecia racialmente, sexualmente y explícitamente a las personas que lo ven. Cinematográficamente no pasa absolutamente nada, uno al verla ya sabe que ha perdido una hora y media de su vida en algo totalmente absurdo.

El éxito que ha tenido alrededor del mundo se debe al hecho de que la película es tan ofensiva que ya hasta risa da, y la gente de todas maneras debe divertirse al ver que alguien haya hecho una película para mostrar, que diga todo lo que dice, y que se gane el odio de millones de personas alrededor del mundo.

En realidad no creo que esta película dure mucho en la cartelera nacional, pero por lo menos tuvimos la oportunidad de verla y comentarla. Lamentablemente el producto final no fue tan bueno como esperaba que fuera.

El Último Rey de Escocia: Extraordinario estreno en Lima

Llegó a nuestras salas una película que rara vez entra en nuestra cartelera comercial, pero que afortunadamente ahora puede ser vista en varios multicines de Lima. “El Último Rey de Escocia”, es la película por la cual el actor Forest Whitaker ganó el Óscar de Mejor Actor en la entrega del domingo 25 febrero.

Esta película cuenta la historia de Nicholas Garrigan, un joven médico escocés que toma la decisión de ir a hacer trabajos en un pobre valle de Uganda, país que acaba de sufrir un golpe de estado, y en donde el mando lo ha tomado el general Idi Amin.

Emocionado y entusiasmado, Nicholas comienza una gran labor en el valle, pero rápidamente se ve cerca del nuevo presidente, siendo este el que sin pensarlo mucho, lo nombra su médico personal, y además lo convierte en su más cercano asesor dentro de su gobierno.

Feliz con su nuevo puesto, el doctor Garrigan conocerá las crueles costumbres del general, y pronto se dará cuenta de lo sanguinario y malvado que puede ser Amin, queriendo, tal vez ya muy tarde, escaparse de tremendo embrollo. Nicholas luchará contra sus pensamientos y los de Amin, para decidir que es lo mejor para él y para las demás personas que lo rodean.

Esta película dirigida por Kevin McDonald nos muestra una Uganda rendida a los pies de su nuevo presidente, y nos muestra los cambios de humor de Amin, siendo desde siempre sus formas de gobernar las menos adecuadas. Forest Whitaker, un justo ganador del Óscar, se transforma completamente para caracterizar a este desquiciado personaje de la vida real en Uganda. La personalidad del personaje salta a cada momento y va cambiando con el transcurso de la historia, siendo cada vez más loco en sus decisiones, y más contradictorio en su gobierno. James McAvoy, quien anteriormente interpretó al buen fauno en Las Crónicas de Narnia, ahora se pone en los zapatos de Garrigan, el doctor de mente revolucionaria, que se dará cuenta que esta cerca del mal, y querrá salir cuando tal vez ya es demasiado tarde.

La película tiene un ritmo agilísimo, siempre pasan cosas, ya sea con los personajes principales, como con los secundarios, siendo estos los que llenan la historia de altos y bajos, que le dan a la trama la vitalidad para ser entretenida por dos horas.

La edición de la película es muy buena, los primeros planos acompañados de una cámara en mano muy bien utilizada, nos acerca a los pensamientos de los personajes y nos permite identificarnos con ellos. La música por partes se vuelve un personaje más, especialmente cuando se está llegando al clímax de la película.

La fotografía inicial nos muestra un país cambiante, lleno de tonos cálidos que nos hacen pensar que las cosas están bien, aparte que los naranjas y amarillos caracterizan a las zonas desérticas y africanas, pero cuando la historia empieza a girar rumbo al drama y a la maldad de Amin, los tonos verdes y azules invaden la pantalla, haciéndonos entender que la cinta ya es la misma del comienzo y que debemos estar preparados para recibir más sorpresas.

En general, es una gran película que afortunadamente hemos podido disfrutar con lo que se podría llamar rapidez. Tal vez mereció estar presente en más categorías dentro de las premiaciones, pero por lo menos la que ganó fue totalmente justa. Muy recomendable si quieren pasar dos horas de pura emoción.

lunes, 5 de marzo de 2007

Dreamgirls: Música, Fama y Fortuna

La olvidada del Óscar en la categoría de Mejor Película se estrenó en nuestro país y la espera valió la pena. Dreamgirls es el musical del momento y siempre es un placer ver musicales.

Esta película cuenta la historia de tres mujeres que empezaron como cantantes de coro en los 60`s, y que terminaron siendo parte de la historia musical de los años 70’s, las Dreamettes. Deena, Effie y Lorrell son vistas por el manager Curtis Taylor Jr. quien les ofrece la oportunidad de su vida, al presentarse junto al famoso cantante Jimmy Early.

Conociendo el talento de las chicas, ellas son llevadas a la fama con Curtis. Deena será la cara del grupo, y Effie será alejada por su falta de imagen vendedora. Ellas se darán cuenta que la fama les está costando cosas más importantes en su vida.

La cinta dirigida por Bill Condon es un musical fuerte, lleno de emoción, drama y mucho canto. Beyoncé Knowles interpreta a una delicada y tímida Deena, que busca llegar a la fama, pero dejándose llevar por lo que le diga Curtis, un extraordinario y odioso Jamie Foxx. Eddie Murphy, hace de Jimmy Early una persona llena de energía, por momentos invadido por el ego, pero al mismo tiempo, demostrando que es un artista que quiere llegar lejos y que tiene sentimientos encontrados producto de la fama. Finalmente, no menos importante, y si muy resaltante, es la fantástica participación de Jennifer Hudson, como Effie White, la rechazada Dreamette, que lleva consigo el peso de no ser fisicamente ideal para la venta de discos, y que sufre las desgracias más grandes de su vida, mientras que otros disfrutan del éxito que ella también debió haber compartido.

Después de ver la película, se me hace imposible imaginármela fuera de las candidatas al Óscar, pero sus tres nominaciones a mejor canción, la justa nominación de Eddie Murphy como Mejor Actor de Reparto, y la indiscutible victoria de Jennifer Hudson como Mejor Actriz de Reparto, nos hacen notar que esta cinta no ha pasado desapercibida.

La música es perfecta, los actores cantando también, y la historia es alegre, triste, conmovedora y muy emocionante. Es muy bueno ver que por lo menos una vez al año se haga un musical de un nivel tan alto como este. Desde Moulin Rouge y pasando por la ganadora del Óscar Chicago, este género está cada vez más en las salas, lo que me provoca una gran alegría.

Este año, el genial Tim Burton promete llevarnos la historia de Sweeney Todd con Johnny Depp a la cabeza, en lo que probablemente sea un musical fuera de lo común, pero que llenará las salas con tanto talento como el que estamos acostumbrados a ver de Burton.