jueves, 21 de junio de 2007

Shrek Tercero: Buscando un nuevo Rey

Llegó una nueva cinta animada muy esperada por todos y promete acapararse la mayoría de las salas capitalinas. Shrek Tercero es la nueva cinta del famoso ogro del pantano, y vuelve con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas y el nuevo integrante del reparto, Justin Timberlake.

Tras la muerte del rey Harold, Shrek se convierte en el heredero al trono de Muy Muy Lejano, papel que el ogro no quiere aceptar, y es por eso que junto a sus amigos Burro y Gato con Botas, irán en busca del otro heredero al trono, Arturo, un tonto e inocente joven que no se imagina lo que le espera en el que seria su reino.

Al mismo tiempo, Fiona, ahora embarazada, debe detener las intenciones del príncipe Encantador, quien pretende apoderarse del trono, junto a todos los villanos de los cuentos de hadas. Es así como Fiona, junto a sus amigas las princesas, deberán luchar para que esto no suceda y darle tiempo a Shrek para que regrese y todo pase como pasa en los mejores cuentos, y nuestros queridos personajes tengan su “vivieron felices para siempre”.

La tercera parte de Shrek mantiene el mismo estilo de sus dos anteriores entregas. Shrek, siempre evitando las responsabilidades que tiene en el mundo real, se mete en problemas al sentirse nuevo rey, teniendo que ir a buscar a Arturo y sabiendo, que uno de sus peores miedos, ser papá, lo acecha sin dejarlo dormir. Antonio Banderas como el Gato y Eddie Murphy como el burro hacen una pareja extraordinaria en la pantalla, complementándose mucho mejor que el protagonista con el burro de la primera parte. Lamentablemente la presencia de los personajes secundarios no es tanta como en las otras dos películas y todo parece que sucede muy rápido, y a decir verdad, creo que así es, porque la película voló como las escobas de Encantador.

El lado femenino, guerrero y maternal de las mujeres de la cinta salen a relucir en esta parte. Fiona, embarazada y sola en Muy Muy Lejano, se vuelve protectora de los intereses de su familia y se une a la pelea que Shrek y Arturo no pueden librar personalmente.

Justin Timberlake como Arturo nos muestra a un adolescente con ambición, pero tonto e inocente en todos los aspectos. Forzado a madurar, este personaje crece con el rápido pasar de los minutos.

Si bien es cierto que esta saga incluye detalles de gran nivel de identificación, y envuelve al público en la trama y en el ya ganado cariño hacia los personajes, debo decir que esta no es la mejor de todos, y definitivamente no supera ni en un poco a la segunda parte. Esperemos que la cuarta tenga más creatividad, pero que mantenga el estilo que ha funcionado hasta el momento.

No hay nada que decir sobre la animación, que cada vez está más increíble y perfeccionista. No nos queda más que esperar la cuarta parte y ver como termina (probablemente) esta saga animada tan maravillosa, que muchas alegrías nos da con cada uno de sus estrenos. Definitivamente no deben dejar de verla, porque la van a pasar muy bien.

No hay comentarios.: