jueves, 21 de junio de 2007

Zodiaco: Inalcanzable Asesino

La nueva película de David Fincher, Zodiaco, se estrenó en Lima y llenó las salas de suspenso y misterio. La cinta es protagonizada por Mark Ruffalo, Jake Gillenhaal y Robert Downey Jr.

La historia basada en hechos reales cuenta como un asesino en serie invade las calles y la tranquilidad del pueblo de San Francisco en los años 60’s. Este psicópata mataba sin dejar rastro alguno y sin ningún motivo de por medio a las personas que él más creía conveniente y para la policía se hacía llamar Zodiaco. Durante más de 20 años los detectives no pudieron llegar a atrapar al culpable, y este, dejando mensajes, hacía notar su presencia y además, aumentaba su número de víctimas sin poder ser atrapado. Un detective, un periodista y un caricaturista amante del misterio, serán los encargados de sacar a la luz, las pistas que intentarán descubrir quién es este peligroso asesino.

La película tiene bastantes detalles utilizados anteriormente por el director. Si nos damos cuenta, el no saber quién es el asesino e intentar toda la película, mediante las pistas y los detalles, descubrir la verdad y salir exitosos de nuestra búsqueda, nos hace recordar al asesino de Seven, quien también utilizaba pistas o detalles que eran los pecados capitales, siendo ahora jeroglíficos y cartas que relacionan todas sus matanzas.

Y también el hacer que el asesino no sea descubierto fácilmente, para dar paso a un desenlace lleno de acción y emoción, como pasó con El Club de la Pelea, cuando nos damos cuenta de la personalidad de Edward Norton y el por qué de la presencia de mensajes subliminales y el sentido del personaje de Brad Pitt.

Zodiaco tiene muchos detalles típicos del thriller misterioso. Los buenos luchan por ser los héroes y los malos luchan por pasar desapercibidos, generando en los buenos y en los espectadores, una desesperación digna de recordar con cariño dentro y fuera de la sala. La película te envuelve. Sus casi tres horas de duración no cansan, pero si se sientes, ya que el pasar de los minutos cinematográficos, nos hacen sentir la pesadez de los años dentro de la trama.

Es agradable ver películas que mantengan al público pegado a su asiento y que hagan que este participe intentando conseguir el objetivo.

Esta cinta nos muestra a un director que conoce el género y que lo lleva a un nivel muy alto. El guión camina al paso adecuado, al igual que la edición y la ambientación. David Fincher nos entrega esta misteriosa película, que merece ser vista y disfrutada, pero eso sí, hay que tener ganas de verla, porque no es ligera. Si te pierdes un minuto, puedes perderte todo.

No hay comentarios.: