Mostrando las entradas con la etiqueta robert downey jr. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta robert downey jr. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Todo un Parto


Ver comedia es lo que más me gusta en el cine, porque normalmente voy para relajarme y eso ayuda a que la pase bien.

Debo decir que yo estaba entusiasmado con ver esta película porque actuaba Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis (o como se escriba), pero mucha gente me había dicho que la película era mala, aburrida y que no valía la pena. Tenía que tener mi propia opinión, así que aproveche el maravilloso martes del espectador y la fui a ver a la última función.

Sinceramente la pase muy bien. No es que sea una película genial y que ha sido lo más divertido del mundo, pero sí me reí y sí la disfrute.

A grandes rasgos la película cuenta la historia de Peter (Robert Downey Jr.) que después de un viaje debe regresar a su cuidad justo antes del nacimiento de su primer hijo, pero ve afectado su vuelo gracias a Ethan (Galifianakis) que de la manera más desesperante se entromete accidentalmente en la vida de Peter.

El destino quiso que estuvieran juntos en un viaje a lo ancho de Estados Unidos, con la meta de llegar a tiempo para el nacimiento del hijo de Peter, pero dentro de este road trip, muchos problemas y aventuras pasarán entre ellos. Un poco de amistad, desesperación y frustración forman parte de este paseo junto a los personajes.

Si quieren verla, la recomiendo. Depende de su estado de ánimo van a odiar o amar a los personajes, pero no se van a arrepentir. Como dije al comienzo, siempre es bueno ver comedias.

jueves, 21 de junio de 2007

Zodiaco: Inalcanzable Asesino

La nueva película de David Fincher, Zodiaco, se estrenó en Lima y llenó las salas de suspenso y misterio. La cinta es protagonizada por Mark Ruffalo, Jake Gillenhaal y Robert Downey Jr.

La historia basada en hechos reales cuenta como un asesino en serie invade las calles y la tranquilidad del pueblo de San Francisco en los años 60’s. Este psicópata mataba sin dejar rastro alguno y sin ningún motivo de por medio a las personas que él más creía conveniente y para la policía se hacía llamar Zodiaco. Durante más de 20 años los detectives no pudieron llegar a atrapar al culpable, y este, dejando mensajes, hacía notar su presencia y además, aumentaba su número de víctimas sin poder ser atrapado. Un detective, un periodista y un caricaturista amante del misterio, serán los encargados de sacar a la luz, las pistas que intentarán descubrir quién es este peligroso asesino.

La película tiene bastantes detalles utilizados anteriormente por el director. Si nos damos cuenta, el no saber quién es el asesino e intentar toda la película, mediante las pistas y los detalles, descubrir la verdad y salir exitosos de nuestra búsqueda, nos hace recordar al asesino de Seven, quien también utilizaba pistas o detalles que eran los pecados capitales, siendo ahora jeroglíficos y cartas que relacionan todas sus matanzas.

Y también el hacer que el asesino no sea descubierto fácilmente, para dar paso a un desenlace lleno de acción y emoción, como pasó con El Club de la Pelea, cuando nos damos cuenta de la personalidad de Edward Norton y el por qué de la presencia de mensajes subliminales y el sentido del personaje de Brad Pitt.

Zodiaco tiene muchos detalles típicos del thriller misterioso. Los buenos luchan por ser los héroes y los malos luchan por pasar desapercibidos, generando en los buenos y en los espectadores, una desesperación digna de recordar con cariño dentro y fuera de la sala. La película te envuelve. Sus casi tres horas de duración no cansan, pero si se sientes, ya que el pasar de los minutos cinematográficos, nos hacen sentir la pesadez de los años dentro de la trama.

Es agradable ver películas que mantengan al público pegado a su asiento y que hagan que este participe intentando conseguir el objetivo.

Esta cinta nos muestra a un director que conoce el género y que lo lleva a un nivel muy alto. El guión camina al paso adecuado, al igual que la edición y la ambientación. David Fincher nos entrega esta misteriosa película, que merece ser vista y disfrutada, pero eso sí, hay que tener ganas de verla, porque no es ligera. Si te pierdes un minuto, puedes perderte todo.