jueves, 8 de marzo de 2007

Borat: Lamentable Espera

La tan esperada cinta de Sacha Baron Cohen, Borat, ha llegado a la cartelera nacional y espera apoderarse de la taquilla por algunas semanas.

Borat cuenta la historia de un periodista de Kazajistán, que por motivos de trabajo e investigación, viaja a Estados Unidos para conocer las costumbres del pueblo norteamericano. Dentro del territorio yankee, Borat vivirá como él está acostumbrado, y con esta actitud, sacará de quicio a todos los que están cerca de él, ya que sus costumbres no son las adecuadas en ese país.

Esta película nominada al Óscar por Mejor Guión Original nos trae la comedia documental de una manera absurda y ridícula. La cinta no tiene nada que resaltar, y aunque tenga una o dos partes en las que de verdad uno estalla de risa, la gran parte de ella es una muy mala broma para la comunidad judía (más que nada) de Estados Unidos.

Borat ofende, insulta y desprecia racialmente, sexualmente y explícitamente a las personas que lo ven. Cinematográficamente no pasa absolutamente nada, uno al verla ya sabe que ha perdido una hora y media de su vida en algo totalmente absurdo.

El éxito que ha tenido alrededor del mundo se debe al hecho de que la película es tan ofensiva que ya hasta risa da, y la gente de todas maneras debe divertirse al ver que alguien haya hecho una película para mostrar, que diga todo lo que dice, y que se gane el odio de millones de personas alrededor del mundo.

En realidad no creo que esta película dure mucho en la cartelera nacional, pero por lo menos tuvimos la oportunidad de verla y comentarla. Lamentablemente el producto final no fue tan bueno como esperaba que fuera.

4 comentarios:

Comidas Saludables dijo...

Mega Puaj!! Esta película es realmente una cochinada... y yo q pensé que iba a ser interesante........

Comidas Saludables dijo...

Mega Puaj!! Esta película es realmente una cochinada... y yo q pensé que iba a ser interesante........

M. Pitri dijo...

Pucha, facil tu pela favorita es "El Quinto Elemento"...

Anónimo dijo...

la pelicula si es buena, da risa y enseña muchas cosas, no sé si otra ganadora del oscar haya mostrado cosas y enseñado como las que vi en Borat !, Sacha B.Cohen es judio y se burla de sí mismo en la pelicula, tal vez porke nosotros hipócritas los criticamos (a los judíos) sin saber, y el mismo Cohen muestra las cosas malas ke de ellos se dicen...y la parte en la ke mas me río es cuando entra a un templo o salón donde está un grupo de fanáticos religiosos en donde hablan en "lenguas"...yo vi esto en mi país y ahora sé de donde se copiaron esa cojudez, como si hubieran llegado al trance con Dios.Thanks a lot Borat Sagdiyev