lunes, 13 de febrero de 2006

Como si fuera cierto: Amor sobrenatural


Como para alivianar un poco la cartelera limeña y haciéndole espacio a todas las nominadas a los distintos premios norteamericanos, llega “Como si fuera cierto” (‘Just like Heaven’ en su idioma original), protagonizada por Mark Ruffalo y Reese Whiterspoon.

La película cuenta la historia de Elizabeth (Whiterspoon), una doctora completamente dedicada a su trabajo. Ella después de pasar varias horas seguidas trabajando, logra obtener un puesto importante en el hospital en el que trabaja y va rumbo a su casa para tener un merecido descanso, pero en el trayecto sufre un terrible accidente de auto.

Por otro lado, David (Ruffalo), busca un departamento cómodo en donde quedarse, para olvidar un reciente hecho en su vida. Después de alquilar un departamento en la ciudad, se da cuenta que en él habita el espíritu de Elizabeth, sin saber ella que es un fantasma y pudiendo solo él verla y escucharla.

Con ánimo de ayudar a Elizabeth a encontrar el motivo de su presencia en la tierra, David llega a sentirse muy unido a ella y encuentra en su compañera fantasma, una forma de empezar una nueva vida.

Pasando por varias situaciones, David y Elizabeth llegan a hacerse amigos y a entenderse el uno al otro, ayudándose a solucionar sus problemas.“Como si fuera cierto” es una comedia romántica en donde lo romántico se va dando con el paso de las acciones y a pesar de que se sabe como va a terminar todo, la manera en que se desarrolla la película es diferente a la típica comedia romántica.

El director es Mark S. Waters, conocido por películas como “Freaky Friday” y “Mean Girls”. Él lleva el mando de la película de la mejor manera. El ritmo es ágil y está lleno de momentos de comedia y sorpresa, momentos que alimentan la historia y la hace más divertida e interesante al público.

Las actuaciones de Reese Whiterspoon y Mark Ruffalo son buenas, no merecedoras de ningún premio, pero cumplen con el objetivo de dar al espectador las emociones características de la comedia romántica, emociones que el cine norteamericano domina enormemente.

Con una historia de amor contada de forma diferente, actuaciones limpias y un guión con algunas sorpresas, “Como si fuera cierto” es una película que vale la pena ver y disfrutar.

1 comentario:

Maca Valenzuela S. dijo...

wenisima pelicula...
apesar de lo obvio...la trama es genial, muy parecida a la "casa en el lago"...