lunes, 13 de febrero de 2006

Elizabethtown: El amor en manos de Cameron Crowe


Desde el éxito de taquilla de “Vanilla Sky”, remake de la película española “Abre los Ojos” de Alejandro Amenábar, no veíamos a Cameron Crowe detrás de las cámaras, pero este año lo tenemos de regreso con Elizabethtown, protagonizada por Orlando Bloom y Kirsten Dunst.

Elizabethtown cuenta la historia de Drew (Orlando Bloom), una persona que hasta el momento había gozado del muy deseado por todos “éxito profesional”. Pero su vida cambiaría completamente cuando un fracaso de proporciones astronómicas y un encuentro con la muerte, que en este caso no es la de él, se juntan en el mismo momento.

En el segundo caso es la muerte de su padre y Drew se ve obligado, como hermano mayor, a buscar el cuerpo de su padre en su lugar de nacimiento y darle el último adiós de la mejor manera. Para esto, Drew tiene que viajar a Elizabethtown, un pequeño pueblo de Kentucky en donde todos se conocen y en donde todos querían a Mitch, el difunto padre de Drew.

En este insólito viaje, Drew conoce a Claire (Kirsten Dunst), una chica media loca, totalmente positiva y con una gracia que no muchas veces se ve en las personas. Ella es la aeromoza de la aerolínea en donde viaja Drew y después de cruzar unas palabras, quedan como conocidos a punto de ser amigos.

En el pueblo Elizabethtown el padre de Drew era muy querido por todos y el pueblo entero quería formar parte activa de los funerales de Mitch. Drew y su madre ya habían tomado una decisión, pero esa decisión se ve afectada por los planes del pueblo.

En un momento en el que Drew no quiere saber nada de la vida, busca y encuentra en Claire a la única persona con la que quiere hablar y en realidad, con la que quiere estar.
Se podría decir que Elizabethtown es una comedia romántica, y lo bueno que tiene es que es una historia diferente.

Desde el primer momento se nota la mano de Cameron Crowe. Los ambientes pueblerinos y llenos de gente que tiene algo que decir, situaciones de comedia muy marcadas y un ritmo intermedio, ni muy rápido ni muy lento. Orlando Bloom interpreta, creo que por primera vez, a un personaje de este siglo, porque siempre ha hecho papeles totalmente épicos, y no lo ha hecho mal en esta oportunidad. Kirsten Dunst siempre es la chica buena, la que hay que querer y esta no es la excepción. En este caso, la forma de ser de su personaje le da fuerza a la película y la lleva por un camino desconocido en el área de la comedia romántica.

Cameron Crowe ha hecho de Elizabethtown una historia de amor diferente en su concepción, pero sin dejar de lado las ya conocidas formas de hacer historias de amor; un final predecible, una unión de personajes totalmente esperada, una sucesión de hechos y eventos que te hacen pensar que todo será diferente, pero que al final, es igual. Pero la genialidad de esta película es que el marco en donde se encuentra la historia, es diferente y eso la hace especial.

Como nos tiene acostumbrados Crowe, la música es muy buena. Una selección de canciones que acompañan a los personajes y que siempre están puestas en los mejores momentos de la película. No hay canción mal utilizada ni mal escogida.

En general, Elizabethtown es digna de verse y disfrutarla, porque es una comedia romántica diferente y las historias de amor nunca van a cansar.

No hay comentarios.: