lunes, 13 de febrero de 2006

Amor en Juego: Comedia de los hermanos Farrelly


Nuevamente los hermanos Farrelly llegan a las salas de cine con una comedia romántica protagonizada por Jimmy Fallon y Drew Barrymore.

En esta ocasión se cuenta una historia de amor conocida y siempre usada en el cine norteamericano, la historia de la persona exitosa y la no tan exitosa. Lindsey (Drew Barrymore) es una chica de negocios con un cargo importante en una empresa grande y Ben (Jimmy Fallon) es un profesor de matemáticas en un colegio de la ciudad. Por cosas del destino, ellos se conocen y comienzan una relación.

Todo parece perfecto, pero como en la vida nada puede ser así y mucho menos en el cine, se van descubriendo cosas que pueden poner en peligro la relación que tienen... y ese peligro es el fanatismo de él hacia los Medias Rojas de Boston, un equipo de béisbol del cual es fan hace 23 años y nunca ha faltado a un partido en toda su vida. Con este pequeño asunto de por medio, la relación tiene pruebas que superar y tiene cambios que tal vez no estaban pensados, pero que con el amor verdadero y el pensar un poco en la otra persona, se logra salir adelante.

La película no tiene muchos detalles ‘Farrelly’, tal vez porque las anteriores películas de estos directores han sido comedias totalmente llenas de situaciones graciosas y en cierto modo, estúpidas, cosas que no tiene esta, en exceso al menos. La genial “Loco por Mary”, la desesperantemente buena “Irene, yo y mi otro yo” o la muy estúpida “Pegado a Ti”, tienen 99% de comedia con un toque de romance y una pizca de drama (que siempre le viene bien a una comedia).

El caso de “Amor en Juego” (Fever Pitch en su idioma original) es diferente, tiene bastante comedia, pero no es muy tonta ni muy sacada de los pelos, los toques de romance están bien marcados y el drama puede llegar a estar presente en un 10% de la película.Las situaciones se dan de manera normal y sin presión del tiempo cinematográfico. Las actuaciones son naturales y hace notar que hay mucho de improvisación en ellas, lo que la hace más natural aún y lo que para mi gusto, la hace mucho mejor. Jimmy Fallon es él mismo y Drew Barrymore es lo que siempre es, una buena actriz de comedia romántica.

El ambiente también se presta para que esta sea una película ágil. Los estadios llenos de gente y de algo que siempre ha sabido aprovechar el cine norteamericano, el fanatismo por el deporte. Y hay algo que no puede faltar en una comedia romántica, un ingrediente esencial para el éxito de esta película y de casi todas en su género, los extras y los actores de reparto. En este caso, las amigas de Lindsey, los alumnos de Ben, los amigos fanáticos de los Medias Rojas, los que siempre van al estadio con él, los padres de ella y hasta la gente del trabajo de Lindsey… personajes que interactúan con los protagonistas y que afectan su vida de manera directa, los hacen pensar y los ayudan, en cierto modo, a que tengan un final típico de comedia romántica.

Es una película que se deja ver, pero no esperemos ver una genialidad cinematográfica, y solo tengamos ganas de pasar 110 minutos de diversión y alegría con esta buena comedia.

No hay comentarios.: