lunes, 13 de febrero de 2006

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero


Llega a las salas de cine la adaptación cinematográfica de la novela de C.S. Lewis “Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero”. En esta oportunidad, dirigida por Andrew Adamson, conocido por películas como "Shrek" y "Shrek 2".

La película cuenta la historia de cuatro hermanos que son llevados a una casa de campo, para que estén alejados de la guerra que está viviendo su país, guerra en la cual está participando su papá. En esta casa vive un profesor que no se deja ver mucho y una señora muy estricta que es la encargada de mantener el orden en la casa, y que no está muy feliz de tener cuatro niños en ella.

Peter, Susan, Edmund y Lucy, sin tener mucho que hacer en una casa tan grande, deciden jugar a las escondidas y es así, que Lucy, la hermana menor, se esconde dentro de un ropero mágico, que la llevará a Narnia, un mundo habitado por seres fantásticos.

Cuando los cuatro hermanos, después de dudas e incertidumbres llegan a Narnia, se dan cuenta que forman parte de una profecía y que una bruja, que se hace llamar a sí misma ‘Reina de Narnia’, también forma parte de esa profecía, la cual implica su derrota absoluta. Tres de los cuatro hermanos, ayudados por otros seres, son llevados donde Aslan, el verdadero rey de Narnia y este les dice lo que está pasando y qué es lo que tienen que hacer para acabar con esta profecía y que todo el mundo de Narnia vuelva a ser alegre y lleno de color, como lo era antes de la llegada de la bruja blanca. La película transcurre de manera ágil y dinámica.

Como toda película de fantasía, tenemos seres extraños que nos llaman la atención y que gracias a los avances tecnológicos, podemos verlos casi reales y con una interacción con los personajes extraordinaria.Se dice que la película tiene bastantes connotaciones religiosas, cosa que según los lectores sí tiene el libro, pero creo que no están explícitamente en la película, porque es verdad que tocan el tema de Adán y Eva; y que además, como en centenares de películas, la lucha entre el bien y el mal es la clave, pero eso no quiere decir que la religión sea la base de la película y que quieran dejar un mensaje intencionado para el público.

La dirección de Andrew Adamson es impecable. Su paso por películas como Shrek lo hacen tener un conocimiento especial en el área de efectos especiales y el trabajo por computadora. La casi perfección de los efectos visuales de la película se debe a que por primera vez se han unido dos de las empresas de efectos por computadora más grandes del mundo: Industrial Light & Magic y Weta Digital. La primera encargada de todas las películas de Star Wars y casi todas las películas de Steven Spielberg, y la segunda tiene en su portafolio nada menos que a la trilogía de El Señor de los Anillos y King Kong, por mencionar las últimas. La unión de estas grandes empresas hacen de los efectos visuales de Las Crónicas de Narnia algo excepcional.

La música de Harry Gregson-Williams, entre épica con toques celtas, le da una gran ambientación a la película. Con una taquilla recaudada de 507 millones de dólares hasta el día de hoy (10 de enero del 2006), Walt Disney Pictures asegura la entrega de la próxima película del mundo de Narnia, con el nombre de ‘Prince Caspian’, probablemente para finales del 2007.

“Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero” es una super producción digna de ser vista y disfrutada, y probablemente, después de terminada la era de Harry Potter en el 2010, esta nueva saga tenga millones de fanáticos que sigan paso a paso los eventos fantásticos del mundo creado por C.S Lewis.

No hay comentarios.: