lunes, 13 de febrero de 2006

"Dicen por ahí..." : Una película dentro de otra


En la cartelera limeña siempre hay una película que toda la gente va a ver porque es ligera y entretenida para todo público, y en este caso, esa película es “Dicen por ahí…” (“Rumor Has It” en idioma original), protagonizada por Jennifer Aniston y Kevin Costner.

Esta película cuenta la historia de Sarah (Aniston), que viaja a Pasadena acompañada de su novio Jeff (Mark Ruffalo), para el matrimonio de su hermana menor Annie (Mena Suvari). Sarah normalmente cambia su forma de ser cuando está con su familia, porque nunca ha sentido que encaje en la familia y casi no se siente parte de ella. Ese sentimiento se va a ver alimentado al enterarse que posiblemente ella no forma parte de la familia, dado que su mamá tuvo una aventura antes de casarse y ella pudo haber nacido producto de esa aventura.

Sarah decide descubrir la verdad y va en busca de su posible padre, siendo él un personaje famoso llamado Beau Burroughs (Kevin Costner) y además sabiendo que la historia de su familia forma parte de la película “El Graduado”. Después de encontrarse con Beau, Sarah busca descubrirse a ella misma y saber a donde pertenece, pasando para eso por muchas situaciones que la harán pensar.

La película es dirigida por Rob Reiner, conocido como director por películas como “A Few Good Men” y “Alex & Emma”.

“Dicen por ahí…” es una comedia liviana, como para pasar el rato y divertirse. Es una película bastante predecible en su desenlace, pero eso es normal en las comedias estadounidenses, cosa que no molesta al espectador, porque Hollywood domina esas situaciones.

Jennifer Aniston tal vez sea la persona adecuada para encarnar a Sarah, porque su actuación va con su personalidad y convence en todo momento que ella esta viviendo las cosas que pasan en la película. Mark Ruffalo es de los actores que pueden hacer de todo, pero que últimamente, su presencia en comedias románticas, hace que el público se identifique con él. Tener un personaje como Shirley McLaine es gratificante, porque ella es la comedia de toda la película y hace de la abuela, una mujer libre, fuerte y muy suelta de huesos, lo que le da un toque light a la película. Y Kevin Costner, con los años que no pasan en vano, hace un Beau tranquilo, sin problemas, pero con un pasado que tal vez él quiere olvidar, pero las situaciones no lo dejan.

Como toda comedia casi romántica, hay risas, llantos, momentos de tensión y un final feliz. “Dicen por ahí…”, una película entretenida y que gusta en todos los aspectos. No se merece ningún premio, pero sí merece ser vista y pasar un buen rato con ella.

2 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Lo de "Dicen por ahí" no es una película, es un sacrilegio!
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/02/dicen-por-ah.html

Comidas Saludables dijo...

jaja... a mi sí me pareció entretenida... simplemente es una más para pasar el rato.. no se puede esperar algo más alturado